sillas de comedor negras

Reunirnos, comer en paz y disfrutar e intercambiar ideas con nuestros seres queridos: debemos cultivar este ritual no sólo durante las fiestas. Llegó la hora de cambiar las viejas sillas del comedor. Ya sean sillas en voladizo, sobre patines, de cuero, de terciopelo, con tapicería o revestimiento de plástico. En Westwing, te damos algunas recomendaciones para que puedas acertar con las nuevas sillas de comedor. ¿Te vienes a descubrir esta pequeña guía de estilo?

Una silla de comedor para cada estilo

Dependiendo del estilo que tengamos en casa o que más nos guste, elegiremos las sillas de comedor. Hay una amplia variedad de sillas, por lo que estamos seguras de que encontrarás la silla más adecuada para el comedor. Te damos algunas recomendaciones según tu estilo:

Sillas de comedor de estilo Shabby Chic

Son sillas de comedor muy elegantes y algo vintage. Suelen ser de madera, combinadas con asientos tapizados en tela. El respaldo de estas sillas suele ser ovalado.

Sillas de comedor de estilo rústico

Aquí encontraremos sillas de comedor en ratán o en madera maciza. Son sillas con diferentes acabados, pero siempre muy sencillas.

Sillas de comedor de estilo moderno

Las sillas tapizadas en voladizo combinan especialmente bien con un interior moderno y elegante. Son sillas de comedor modernas que cuentan con un toque único y perfecto para este tipo de estilos.

Sillas de comedor de estilo industrial

Estas sillas se caracterizan por ser sillas en metal, con líneas muy finas y sencillas. Suelen tener colores oscuros, propios del metal.

El material adecuado para las sillas de comedor

¿Sillas de cuero, tela o madera maciza? Los diferentes diseños no solo difieren en forma o dimensiones: el material también juega un papel importante en la selección. Después de todo, las nuevas sillas de comedor deberían coincidir con el estilo de decoración de nuestras cuatro paredes y, al mismo tiempo, durar el mayor tiempo posible. Por supuesto, la elección de la superficie siempre depende de nuestro gusto personal, pero es cierto que hay materiales que son más duraderos que otros.

El cuero, por ejemplo, es particularmente duradero y muy fácil de cuidar. Las manchas se pueden limpiar fácilmente, al contrario que las telas donde es más difícil de eliminar cualquier suciedad. En el caso de la madera, también es un material robusto, duradero y sostenible. Si acompañamos estas sillas con cojines más acogedores, obtendremos un comedor más confortable.

Otra de las sillas más deseadas en los últimos años, son las de ratán. Son sillas muy ligeras, resistentes y muy elegantes. Es difícil de creer, pero son tan fuertes como una silla de comedor hecha de madera, por lo que podremos usarlas tanto dentro como fuera de casa.

¿Monocromáticas o coloridas?

Las sillas de comedor de colores aportan un soplo de aire fresco a este espacio. Esto no quiere decir, que las sillas deban ser de colores súper llamativos. Si se combinan los colores sobrios con otros algo más coloridos, podemos obtener una imagen más armoniosa. Los modelos de terciopelo o de plástico son especialmente bonitos. Sin embargo, si preferimos algo más clásico, te aconsejamos optar por sillas monocromáticas. Y si alguna vez nos apetece un poco de color, solamente tendremos que añadir unos cojines con estampados algo más coloridos, ¡y listo!

¿Con cuál te quedas?

La altura de asiento de las sillas de comedor

Antes de comprar nuevas sillas, es importante medir la altura de la mesa, para que podamos sentarnos cómodamente. La mesa y la silla deben encajar perfectamente en términos de altura y garantizar una posición de asiento cómoda.

Como regla general, unos 28 cm entre el asiento y el borde inferior de la mesa deberían ser suficientes. ¡Muy importante! Los antebrazos deben estar en ángulo recto con respecto al borde de la mesa.

Para una postura cómoda al estar sentado, la distancia entre el suelo y el asiento también es crucial. En principio, la superficie de asiento de una silla de comedor cómoda debe ser de unos 40 cm. Para las personas más altas, de 44 a 46 cm es mejor. Al igual que con los brazos, las piernas en ángulo recto con el suelo son un requisito básico para una postura cómoda.

El orden estricto es cosa del pasado,¡mezcla de estilos!

Mesa de comedor con mix de sillas en distintos colores y estilos

¿Quién dijo que no podemos mezclar diferentes estilos de sillas de comedor? Pues es tendencia, y es posible. Mezclar diferentes estilos de sillas puede crear un ambiente más original. Las sillas de diferentes estilos dan un encanto completamente nuevo al comedor. Un ‘look’ casual que añade carácter a esta zona del comedor.

Con estos consejos que te hemos dado desde Westwing, estamos seguras de que ya sabrás cuál es la silla de comedor que necesitas. Inspírate con nuestras ideas y disfruta de un rincón tan acogedor como el comedor con un buen asiento.

Sillas para todos los gustos