Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

sillas de comedor negras

Reunirnos, comer en paz y disfrutar e intercambiar ideas con nuestros seres queridos: debemos cultivar este ritual no solo durante las fiestas. Llegó la hora de cambiar las viejas sillas de comedor. Ya sean sillas en voladizo, sobre patines, de cuero, de terciopelo o con tapicería y carcasa de plástico: te presentamos los estilos de sillas más bellos y cómodos. Nuestros expertos en interiores también te darán consejos y trucos útiles sobre cómo encontrar las sillas de comedor adecuadas para tus cuatro paredes. ¡Déjate inspirar por nuestra amplia gama de productos en WestwingNow!

¿Qué estilo prefieres?

Sillas de comedor cómodas están disponibles en masa, la única pregunta es: ¿qué estilo prefieres? Ya sean sillas de comedor rústicas de madera, con un aspecto usado a juego con el popular Shabby Chic,o más bien en la versión minimalista de los diseñadores daneses. Dependiendo del estilo del mobiliario que tienes, las sillas de comedor se pueden adaptar a la apariencia respectiva. Además, los modelos también deberían armonizarse con la mesa del comedor para que la imagen general ofrezca un toque de estilo. Las sillas tapizadas en voladizo combinan especialmente bien con un interior moderno y elegante. Las ingeniosas sillas de comedor de ratán atraen la atención cuando se combinan con una mesa de madera maciza. En WestwingNow encontrarás las sillas de comedor adecuadas para todos los gustos y estilos de vida, ¡te lo garantizamos!

El material adecuado para tus sillas de comedor

¿Sillas de cuero, tela tejida o madera maciza? Los diferentes diseños no solo difieren en forma o dimensiones: el material también juega un papel importante en la selección. Después de todo, tus nuevas sillas de comedor deberían coincidir con el estilo de decoración de tus cuatro paredes y, al mismo tiempo, durar el mayor tiempo posible. Por supuesto, la elección de la superficie siempre depende de tu gusto personal, pero dado que los materiales individuales también tienen sus propiedades y ventajas específicas, no deberías guiarte solo por la apariencia.

El cuero, por ejemplo, es particularmente duradero y muy fácil de cuidar. Cada mancha pequeña puede ser limpiada rápidamente. El tejido, por el contrario, irradia pura comodidad, pero es cuesta más en términos de cuidado. La madera es especialmente robusta, duradera y sostenible. Decoradas con los cojines adecuados, las sillas de madera para el comedor también ofrecen un alto nivel de confort. Las sillas de ratán son muy ligeras, resistentes y absolutamente elegantes. Difícil de creer, pero son tan fuertes como una silla de comedor hecha de madera.

¿Monocromas o coloridas?

Sillas de comedor de colores aportan un soplo de aire fresco a tus cuatro paredes. No te preocupes: no tienen que ser tan coloridas como un arco iris. Si se combinan los colores sobrios y armoniosamente coordinados de las sillas, se puede obtener una imagen general armoniosa. Los modelos de terciopelo o de plástico son especialmente bonitos. Sin embargo, si prefieres lo más clásico, te aconsejamos optar por las sillas monocromas. Y si alguna vez te apetece un poco de color, pon unos cojines decorativos de colores a tus sillas de comedor. ¡Listo!

La altura de asiento de las sillas de comedor

Antes de comprar nuevas sillas, es importante medir la altura de tu mesa, para que puedas sentarte cómodamente. Además, ¡no deberías olvidar sobre las dimensiones del borde inferior de la mesa! La mesa y la silla deben encajar perfectamente en términos de altura y garantizar una posición de asiento cómoda.

Como regla general, unos 28 cm entre el asiento y el borde inferior de la mesa deberían ser bastante. Muy importante: Los antebrazos deben estar en ángulo recto con respecto al borde de la mesa.

Para postura cómoda al estar sentado, la distancia entre el suelo y el asiento también es crucial. En principio, la superficie de asiento de una silla de comedor cómoda debe ser de unos 40 cm. Para las personas más altas, 44 a 46 cm son aún mejores. Al igual que con los brazos, las piernas en ángulo recto con el suelo son un requisito básico para una postura sentada cómoda.

El orden estricto es cosa del pasado,¡mezcla de estilos!

Mesa de comedor con mix de sillas en distintos colores y estilos

Te puedes inspirar para combinar sillas y mesas de comedor de diferentes colores. Las sillas mezcladas libremente son simplemente fabulosas como alternativa a la uniformidad de los asientos. Las diferentes sillas con su propio estilo dan un encanto completamente nuevo al comedor. Un look casual que añade carácter a tus cuatro paredes.

Con nuestros consejos y trucos, tu lugar para comer ya no será visto solo como un comedor clásico, sino como el lugar de estilo. y crea un lugar acogedor para relajarte, disfrutar y reír!