Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

vestidor con un puf y unos zapatos de tacón

¿Quieres un armario que ofrezca espacio suficiente para todos tus tesoros? Cómodo, espacioso, limpio y con estilo. El armario ideal para él y para ella. ¡Nuestros expertos en decoración de interiores te dirán cómo es el armario perfecto y cómo puedes ordenarlo rápidamente con algunos consejos y trucos! Ordenar el armario no tiene porque ser molesto, además con un sofisticado sistema de organización, podrás limpiar a fondo y luego descansar tranquilamente durante mucho tiempo. En esta guía se explica cómo hacer esto, así que ¡diviértete con nuestros consejos!

Limpieza profesional paso a paso

¿Seguro te suena familiar la frase: “no abras la puerta de mi armario que te asustas”? ¿Toneladas de ropa tiradas y apiladas en el armario? ¡Llegó la hora de un cambio! Con nuestros trucos sencillos podrás ordenar el armario con gran espacio de almacenamiento.

Cómo ordenar y limpiar tu armario:

  1. Crea una separación de armario o divide tu armario en dos módulos.
  2. Di adiós a todo lo que no has usado durante mucho tiempo y que ya no usarás. Te puede ayudar la regla de 1 año: lo que no has usado durante un año, se va.
  3. También está el truco con las perchas invertidas, que te ayudará a saber lo que no has usado en mucho tiempo. Toda la ropa se cuelga con las perchas colocadas en una dirección. Cuando te pones algo y al volver a guardalo colocas la percha en la otra dirección. Así podrás ver de un vistazo lo que no has usado ni una sola vez.
  4. Ordena el armario por estaciones, la ropa de temporada debe ser visible y con fácil acceso.
  5. ¿Indeciso sobre algunas prendas? Ponlas en una caja y colócala debajo de la cama o en el sótano. Si no las necesitado durante un año, te puedes separar de ellas definitivamente.

Preguntas importantes que pueden surgir al ordenar el armario:

Si has ordenado tu armario, por supuesto no debes tirar la ropa que ya no vayas a usar a la basura. Las piezas bien conservadas se pueden vender en en una tienda de segunda mano u online por una pequeña cantidad de dinero, pero también puedes donar o regalar esa ropa y seguro que haras a alguien muy contento con tus prendas.
El cambio de estación es el tiempo perfecto para limpiar a fondo tu armario. La ropa de invierno tiene que ceder el paso a las ligeras prendas de verano, esto se puede combinar con la limpieza. Esto le dará una visión general de lo que tiene y de la ropa que puede necesitar comprar.
Las predas que te queden claramente pequeñas o los materiales que ya desgastados o rotos deben ser sacadas del armario. Aquí no vale el “tal vez”. Porque estas predas ya no te las puedes poner.

Consejos básicos para el armario perfectamente equipado

  • Consejo 1: Las cajas ofrecen un espacio de almacenamiento ideal. Están disponibles en lino, cartón, acrílico y polipropileno, así la ropa se puede guardar perfectamente en los estantes o en el ático hasta la estación adecuada.
  • Consejo 2: Cestas de metal o de ratán. Desde jerséis y pijamas hasta ropa de cama, puedes guardar todo en ellas. El ratán da a tu armario un aspecto vintage discreto y el metal da al armario un toque simple y moderno.
  • Consejo 3: Los cajones o cajas son ideales para calcetines, ropa interior, gorras y otros accesorios.
  • Consejo 4: Los accesorios tales como bolsos y cinturones caben en perchas y se pueden colgar junto a las blusas. Esto ahorra espacio en tu armario.
  • Consejo 5: Los jabones perfumados en las cajas o pequeñas bolsas perfumadas con lavanda suspendidas en el armario aseguran un aroma fresco e higiénico en tu armario.
  • Consejo 6: Convierte un compartimento extra en el armario en una vitrina para tus piezas más preciadas: ¡tus zapatos!

El armario perfecto para él

Al igual que en el armario para una mujer, el armario para un hombre requiere al menos dos módulos.

Debido a las diferentes necesidades, la distribución se ve ligeramente distinta. Así que te mostraremos cómo debe ser el vestuario perfecto para hombres:

  1. Barras para camisas y chaquetas

    Estas prendas deben tener suficiente espacio para que no se arruguen. Por lo tanto, la longitud de las barras debe ser de al menos 100 cm.

  2. ¡Ordenar por color!

    Organiza las camisas y los trajes de claro a oscuro para crear una visión práctica.

  3. Compartimiento para zapatos

    También deberías dedicar un compartimento en tu armario para tus mejores zapatos.

  4. Espacio para pantalones

    Un compartimento o parte del armario sólo debe utilizarse para pantalones. Las perchas especiales para pantalones son perfectas para colgarlos.

  5. Cajones o cajas

    Son especialmente útiles para prendas más pequeñas como calcetines o ropa interior.

  6. Estantes para corbatas

    Los clips para corbatas se pueden fijar fácilmente a las puertas de los armarios y las paredes laterales.

Consulta nuestra selección de WestwingNow y combina un diseño elegante con un almacenamiento práctico, así que ¡ordenar tu armario nunca ha sido tan fácil!