Sofá gris y cómoda negra con fotografías y lámpara de estilo Barroco

El estilo minimalista es uno de los que más se lleva. Se busca la paz, la calma, y el bienestar a través de los mínimos detalles decorativos. Sin embargo, no todas las casas son iguales, y todavía el estilo barroco (tan extraordinario), sigue siendo uno de los más admirados por muchos. Detalles dorados, tapicería de brocado o capitoné, decoración en paredes y techos, brillo, luz y muchos espejos… Estos son algunos de los detalles para conseguir un majestuoso estilo de decoración barroco.  

Si quieres darle a tu hogar un toque distinguido y revivir el glamour y la exuberancia de una época artísticamente espléndida, apuesta por el estilo barroco. Te contamos en Westwing todos los detalles, y cómo conseguir un estilo barroco en casa de forma sencilla. ¿Te vienes a descubrirlo? 

Inspírate en el palacio Versalles para llevar el estilo barroco a tu casa  

Los placeres terrenales y el poder se reflejaban durante el período barroco a través de materiales valiosos y un ambiente recargado y majestuoso. Así, Luis XIV quiso marcar su poder absoluto con la construcción y decoración al estilo barroco del Palacio de Versalles, desde donde pudo controlar mejor a su corte y a la nobleza.     

Si quieres revivir aquella época y dotar a tu hogar de un ambiente distinguido y señorial, nada mejor que inspirarse en el palacio de Versalles, fiel reflejo del estilo barroco:  

  • Colores resplandecientes, en especial, ¡el dorado!, mucho brillo y luz.  
  • Los tonos en crema en muebles, cortinas y alfombras, hacen que la habitación brille y se cree un aire de nobleza. El tono burdeos o el azul aportan un aire muy imperial. 
  • Las lámparas de araña con cristales.  
  • Techos altos con estuco o con bellas pinturas de divinidades griegas.  
  • Cuadros de coronaciones reales, imágenes de batallas victoriosas y retratos de grandes nobles.  
  • Muebles de madera de caoba torneada, simétricos y con formas curvas.   
  • Tapicería de brocado, jacquard o capitoné. Tejidos finos y clásicos como el terciopelo, la seda…  
  • Elegantes cortinas, alfombras de pelo corto y tapices.  
  • Bustos y figuras decorativas talladas.  
  • Cajas de música, relojes, piedras preciosas, jarrones, chimeneas…  
  • Espejos. En la época barroca, los espejos se consideraban un lujo. Sin embargo, se veían en muchas casas, ya que daban amplitud y, además aportaban luz.  

¿Cómo integrar el estilo barroco y el moderno?  

El estilo barroco y el moderno conviven muy bien en algunas casas desde hace años. Si aún no te has unido a esta combinación decorativa, te damos algunos consejos para conseguirlo. Toma nota y darle ese toque barroco con un plus de modernidad a tu casa con la ayuda de nuestros expertos en decoración.  

  1. Paredes barrocas con muebles modernos o viceversa. Empapela las paredes con papel y apuesta por brocados de colores llamativos como el rojo, el violeta o el dorado, y combínalo con muebles de corte moderno con ligeros detalles barrocos. También puedes optar por el efecto contrario, combinando paredes, techos o suelos modernos con mobiliario de carácter barroco; o bien opta por el efecto contrario, combina paredes, techos o suelos modernos con mobiliario de un marcado carácter barroco. 
  2. Muebles de corte moderno con detalles decorativos barrocos o viceversa. Combina, por ejemplo, una consola de estilo barroco con una vistosa lámpara de pantalla cilíndrica de estilo moderno. También puedes crear una mezcla original juntando una mesa de estudio visualmente moderna con todos sus complementos para un día de teletrabajo, una elegante silla de madera caoba con tapicería de brocado y un hermoso espejo de corte barroco. 
  3. Objetos híbridos, “barroco-modernos”. Un mismo objeto puede presentar también los dos estilos. Por ejemplo, una lámpara de araña LED con un fuerte carácter vanguardista. O un sofá de líneas rectas y modernas con un detalle capitoné típico del estilo barroco solo en los laterales.  
  4. Decoración en blanco y negro. La decoración en blanco y negro está siempre de actualidad y suele aportar un plus de modernidad. Opta por paredes en blanco o negro y zonas con papel brocado barroco en blanco y negro, añade muebles barrocos o modernos con un aire barroco con esta combinación bicolor y tendrás un perfecto look barroco-moderno en tu hogar. Si es el negro el que predomina en la estancia, conseguirás además un inconfundible toque gótico. 

Ahora que ya sabes en qué consiste el estilo barroco, toca ponerlo en práctica en el rincón de tu casa que más te guste. En Westwing, te enseñamos algunas de nuestras piezas favoritas para que puedas instalar el estilo barroco en tu casa de la mejor forma posible. Sofás, cuadros, mesas, bandejas, y más. ¿Te lo vas a perder? 

Decídete por un efecto decorativo fuerte: