Salón con armario y sofa blanco con decoración oriental

La decoración marroquí, o también conocido como estilo árabe, está lleno de encanto, y de materiales naturales. En este estilo de decoración destaca el vidrio, la madera, la cerámica y la arcilla. En Westwing conocemos cómo funciona el estilo marroquí, y queremos que lo descubras en profundidad gracias a nuestros expertos en decoración. ¿Te vienes a conocerlo? 

Muebles de estilo marroquí 

En cuanto a mobiliario, en el estilo marroquí destaca la madera, la marquetería, y los metales labrados. A continuación, te damos una lista con los muebles que más vemos con cada tipo de material en este estilo de decoración:  

  • Madera tallada. Vemos todo tipos de muebles, desde sofás, camas, mesas de comedor, hasta sillas, o incluso accesorios decorativos como tablas, cofres o bandejas.  
  • La marquetería es una técnica con una larga tradición en Marruecos. Los ebanistas han estado trabajando laboriosamente la madera desde hace mucho tiempo. Con sus hermosas e intrincadas creaciones embellecen a mano todo tipo de artículos: muebles, estanterías, bandejas, cajas, cofres, marcos, espejos, gabinetes y puertas 
  • Los metales labrados. Muchos objetos están trabajados artesanalmente con cobre, hierro, plata y latón; apliques de forja, lámparas, bandejas de metal, faroles y espejos visten el interior de las casas árabes. 
  • Accesorios con detalles de cristal. Sobre todo, vemos lámparas o farolillos con detalles de cristal. Son una de las piezas más originales de los hogares marroquíes. Estas lámparas suelen estar hechas de hierro forjado.  

Materiales utilizados en el estilo marroquí 

Entre los materiales más utilizados para el estilo de Marruecos se encuentran la piedra, el yeso, y el barro. También el adobe, que es una de las piedras más populares de Marruecos. El adobe se hace con ladrillos de tierra sin cocer que a veces se combinan con paja, se moldean y se dejan secar al sol.  

En el estilo marroquí, además del adobe, también vemos muchos suelos de mármol y terracota para poder mantener mayor frescor en las casas. Tampoco faltan las baldosas de cerámica, que siguen siendo una de las opciones más usadas en las casas de estilo marroquí.  

Colores adecuados 

En el estilo marroquí hay mucho color, pero sobre todo predomina el color terracota, y los tonos anaranjados. Lo vemos tanto en las fachadas de las casas, como en el interior, con paredes amplias pintadas de color teja que simulan los bellos Riads de Marrakech. Tampoco faltan los tonos azules, y verdes. Y por supuesto, los colores que recuerdan al oro como el amarillo, el marrón claro o el gris.  

Estilo marroquí en el exterior 

Las terrazas de estilo marroquí cuentan con una decoración muy marcada. Encontramos muchos muebles de madera, cojines de exterior con estampados, y accesorios de metal. En cuanto a la iluminación, no faltan en las terrazas de ese estilo los farolillos, o guirnaldas que ayuden a amenizar la estancia al aire libre.  

En cuanto a los colores, como en el interior, vemos muchos naranjas, colores terracota, así como tonos dorados, o en azul.  

Ahora que ya sabemos cómo decorar la casa, y el exterior al estilo, no te quedes sin echar un vistazo al resto de estilos. Hemos preparado un sinfín de ideas para que llenes tu casa de buen gusto, sea cual sea tu estilo. ¡Inspírate y diviértete decorando! 

¡Llévate un poco de Marruecos a tu casa!