Plantas de interior resistentes

Durante el último año, las plantas se han vuelto muy populares, quizá porque muchas personas se han dado cuenta de que decorar espacios con plantas y llenarlos de naturaleza hace que mejore nuestro estado de ánimo. Ahora bien, ¿qué pasa si no tenemos un espacio con suficiente luz? ¿Qué tipo de plantas tenemos que elegir cuando tenemos poca luz natural? Hoy contamos con los expertos de Colvin para resolver todas estas dudas y descubrir qué plantas son aptas para vivir con poca luz. ¡Perfectas para cualquier hogar!  

¿Preparado para crear tu propia jungla urbana? 

Las plantas tienen infinitos beneficios. Y no, no es un mito: crear un pequeño oasis verde en tu hogar reduce el estrés, estimula la productividad y la creatividad. Y no solo eso, también mejoran la calidad del aire y ayudan a crear un espacio de relax y tranquilidad. 

Cuidar tu jungla será como “tu momento del día”, una forma perfecta para relajarse y escapar del ritmo frenético de la rutina. Y por increíble que parezca, ¡sí! Existen especies que son capaces de crecer con poca luz natural. Pero…¿Por qué?  Estas plantas tienen más clorofila que las demás. Este don especial les permite retener más luz y aprovechar hasta el mínimo rayo de sol disponible. 

¿Dónde colocar las plantas en casa?

La luz solar es vital para que las plantas vivan felices. Esto les permite hacer proceso bioquímico de la fotosíntesis de la clorofila. Este proceso consiste en utilizar la energía derivada de la exposición a la luz solar para convertirla en oxígeno, dióxido de carbono, agua y sales minerales en nutrientes. 

Algunas plantas son capaces de hacer este proceso incluso con poca luz. Y cuando decimos con poca, es poca, no ninguna. Ten cuidado de no dejar la planta en total oscuridad. 

TRUCO: Si en la “habitación con poca luz” puedes leer cómodamente un libro, las plantas que mencionaremos en este post serán ideales para decorar el rincón elegido. 

Si eres un amante de las plantas, te recomendamos agrupar plantas con necesidades similares en un mismo lugar. Así las ayudarás a generar y compartir la humedad que tanto necesitan, reduciendo así el tiempo que necesitarás dedicar a sus cuidados.  

Y sí! Aunque no tengas jardín, terraza o muchas ventanas en casa, es posible convertirse en el perfecto plant-padre. 

Plantas que necesitan poca luz

Aquí tienes las 6 mejores plantas que podrás ver crecer fuertes en ambientes con poca luz y algunos consejos para sus cuidados. ¡Empecemos!

Plantas de interior resistentes
  1. Philodendron Brazil y Neon Pothos: dos plantas trepadoras que crecen a un ritmo frenético sin pedir mucho a cambio. Depuran el aire y eliminan las toxinas y CO2, por lo que ponerlas en lugares como un dormitorio o en el baño puede ser una idea genial. Además, prefieren ambientes húmedos, por lo que si tienes un rociador, recuerda utilizarlo sobre sus hojas una vez a la semana. En cuanto a la temperatura, prefieren vivir entre 16ºC y 24ºC. Si cumples estos tips, ¡se mantendrán preciosas!
  1. Sansevieria Zeylanica: Si te consideras un plant-killer en toda regla, es tu planta perfecta. ¡No es nada fácil matar a una Sansevieria! Es una planta a falta de todo: de olvidos, de agua; y además soporta cambios de temperatura. Almacena oxígeno durante el día y libera por la noche, por lo que no tengas miedo de ponerla en el dormitorio. De primavera a verano, bastará con regarla una vez cada dos semanas y de otoño a invierno, solo de vez en cuando. Las hojas de ramas largas y puntiaguadas es una de las características más destacadas de la sansevieria zeylenaica, también conocida como “lengua de suegra”. ¿Preparado para darle el toque exótico a tu hogar?
  1. Sansevieria Trifasciata Moonshine: Llega desde el África Occidental y se la conoce como “lengua de serpiente”. Perfecta para principiantes ya que requiere pocos cuidados. Con unos sencillos trucos, sus hojas en forma de lanza y de color verde plateado oscuro, brillarán con una luz increíble. Soporta temperaturas entre 5 y 26ºC y sólo necesita luz indirecta o sol directo pero solo en horas tempranas por la mañana. 
  1. Howea Forsteriana: Una de las mejores variedades de Kentia. Conocida también como Palma del Paraíso, puede medir hasta dos metros de altura. Purifica el aire y potenciará tu felicidad, tu creatividad y tu productividad. ¿Y a quién no? Como todas las plantas grandes de interior, es ideal para reducir la contaminación acústica.   
  1. Zamioculca: Una de las suculentas más de moda desde la década de los 90. Resistente y que encaja en cualquier decoración. Es capaz de sobrevivir en cualquier condición, sea un espacio iluminado o poco iluminado. Crece a su ritmo, poco a poco, así que no te asustes si no ves cambios en poco tiempo. ¿Una curiosidad? En algunas zonas de Tanzania, el jugo de la planta ZZ (su segundo nombre) se usa para tratar dolores de oído, inflamaciones e incluso úlceras. ¡Una enfermera 100% natural!

Extra tips para cuidar de tus plantas de interior

Vivir rodeado de plantas siempre es una buena idea, sobre todo si estudias o trabajas desde casa. Con las plantas podrás darle un toque fresco y bonito a cualquier estancia de tu hogar sin mucho esfuerzo. Pero nunca vienen mal unos consejos extras para acabar de crear tu jungla urbana: 

  • Antes de regar tu planta, mira si la tierra está mojada. Un truco muy eficaz es meter el dedo en la tierra. Si al sacarlo está seco, es el momento de regarla. Si está húmedo, tu planta aún no tiene sed y será mejor esperar un poco para regarla. 
  • Usa siempre productos ecológicos como el hummus de lombriz o el guano, sustancia formada por la descomposición de los excrementos animales. Lo ideal será fertilizar una vez al mes durante el periodo de crecimiento y luego desde la primavera hasta el final del verano. En invierno las plantas entran en una fase llamada “reposo vegetativo”, por lo que no se recomienda fertilizarlas en ese momento. 
  • Por último, recuerda no colocar tu planta cerca de fuentes de calor para evitar que sufra. Si ves que los bordes de las hojas se vuelven marrones, puede que necesite más humedad y, por lo tanto, debe vaporizarse.

Si quieres comprar plantas y flores online… ¡no dudes en visitar la página web de Colvin!