Es todo un reto mantener la originalidad, es estilo y el glamour en la decoración de una época del año que siempre vuelve. ¿Se te han acabado las ideas? ¿Tienes la sensación de repetir tanto los adornos navideños que todo se ha convertido en un decorado artificial que se repite cada año? Desde Westwing queremos que vuelvas a enamorarte de esta época invernal tan especial. Y es que verdaderamente las posibilidades son infinitas. Te los enseñamos con las mejores ideas para decorar en navidad de la mano de nuestros expertos en interiorismo.

Imprescindible en Navidad: un árbol de diez

Empezamos fuerte estas ideas de decoración navideña. Vamos con el elemento estrella: el aclamado árbol de navidad. Y no vamos a conformarnos con cualquier cosa, vamos a por un resultado de diez. ¿Cómo conseguirlo? ¡Aquí las claves!

Lo primero, nada de árboles artificiales. No hay nada como un árbol natural. Y, además, puede ser una opción muy sostenible si al terminar las fiestas lo trasplantas al campo o al jardín. Asegúrate de abrir bien las ramas del árbol antes de colocar los elementos decorativos. Nos encanta el efecto de un árbol imponente y frondoso que dé la bienvenida al hogar navideño.

El segundo punto fundamental es acertar con la decoración de nuestro árbol, sin duda un elemento protagonista que acapara todas las miradas. Acertarás si eliges materiales cálidos como la madera, la tela y la cerámica y por objetos llenos de originalidad. Los mercadillos vintage y los elementos DIY son fuentes de garantía para hacerte que los objetos que hagan de tu árbol de navidad algo inimitable.

Apuesta por un color en la decoración navideña

Uno de los errores más comunes en la decoración navideña clásica es un eclecticismo mal entendido en el que la mezcla de colores no funciona. Esto suele suceder como consecuencia de la agregación de objetos navidad tras navidad. Si buscas un efecto de diez, lo mejor será que elijas una tonalidad reinante en la decoración general.

El resto de tonos deberán ir supeditados al color principal: esto nos permite crear combinaciones tradicionales, como la gama clásica de tonos rojos, verde abeto y estampados escoceses, y otras más rompedoras, como una atrevida mezcla de azules con ornamentos de cristal y toques dorados.

Ideas para decorar en navidad un centro de mesa

Decíamos que el árbol de navidad, alrededor del que se abren los regalos de Nochebuena, es uno de los protagonistas indiscutibles de esta época. Pero si hay otro elemento decorativo que le va a la zaga ese es el centro de mesa. Y es que las comidas y cenas familiares y multitudinarias son una constante de esta época.

En este must de la temporada no pueden faltar las velas, ideales para aportar al ambiente la calidez necesaria que la navidad requiere, y ornamentos de inspiración natural, como el acebo, las espigas y las piñas secas. Completa el look engalanando las sillas con cintas de terciopelo en todos grises y burdeos. Ya es el momento, de descorchar el vino y disfrutar del resultado final.

Larga vida a la cubertería vintage

Un menaje vintage es elegante y atemporal: además de lucir perfecto en tu mesa navideña acompañando las delicias que hayas preparado con la sofisticación que la ocasión merece, quedará de lujo en toda época del año.

Empápate de la esencia de los mercadillos y busca en anticuarios para conseguir piezas únicas que roben miradas en la mesa.

La luz del invierno en tu casa

Cuidar la iluminación es otro punto esencial en esta época del año. Y es que pensar en la navidad es, a menudo, pensar en luz. Desde las calles llenas de extraordinarios adornos luminosos entre las que se vuelve una delicia darse un buen paseo, a la iluminación cálida y acogedora que llena los interiores en esta época y los protege del frío. La luz en navidad es protagonista.

Lo ideal es que ubiques diferentes puntos de luz a lo largo de tu casa: no solo velas, también lámparas, guirnaldas, farolillos, adornos luminosos, luces led y cadenas de estrellas son opciones para combinar distintas tonalidades en muebles, paredes y hasta espacios exteriores.

¿Quieres agregar un toque muy personal a tu iluminación? ¡Busca entonces velas de autor! Tus invitados se quedarán boquiabiertos.

Ideas para decorar en navidad: balcones, terrazas y jardines

El principal cuidado de nuestra decoración navideña está en el interior de nuestro hogar, pero no hay que olvidar el ambiente que proporcionan balcones, terrazas y jardines.

Los espacios exteriores son cada vez más los nuevos protagonistas de la navidad y desatenderlos un grave error en el que no debemos caer.

Para darles la presencia necesaria, desde Westwing te recomendamos que los ilumines como se merecen. La opción clásica de guirnaldas para resaltar la decoración natural de la vegetación nos encanta e irradia hacia el exterior un ambiente de lo más agradable.

En el jardín, atrévete con un juego de luces led para delimitar los caminos y destacar los principales elementos decorativos: tanto las esculturas que salpican el césped como las formas suntuosas de la arquitectura. Y es que las luces led son perfectas para remarcar arcos y entradas solemnes.

Los farolillos y candelabros son otra opción estupenda para colocar en puntos estratégicos del jardín o la terraza. ¡Nos fascina su efecto exótico y su capacidad para hacernos viajar a lugares de ensueño!

Pero no solo la iluminación puede dar protagonismo a los espacios exteriores, también los elementos textiles tienen algo que decir aquí. Y es que agregar a nuestro rincón chill out de exterior la calidez de alfombras, mantas y cojines nos ayudará a mantener el confort término que requerimos en la época invernal además de proporcionar un resultado muy acogedor.

Como ves, no tienes por qué repetir la misma decoración navideña año tras año. Y es que esta época no está reñida con la innovación si aplicamos buenas ideas para decorar en navidad y dar a estas fiestas un toque diferente.

Sigue leyendo: no te pierdas más trucos, consejos e ideas de decoración de Navidad en nuestra sección: Navidad.

Nuestra selección de decoración de Navidad para tu casa