Devoluciones ampliadas hasta el 31 enero 2022

salon y comedor blanco

Los salones son en gran medida el corazón de la casa: ese refugio imprescindible en el que las horas pasan sin que nos demos cuenta. ¿Estás buscando renovar el tuyo? En Westwing vamos a ayudarte con ideas para decorar. Es hora de darle el protagonismo que merecen en la vida de todo hogar con estas ideas para decorar un salón moderno, único y lleno de personalidad. ¡Querrás copiarlas todas!

Ideas para decorar un salón en el que siempre es primavera

Amamos la luz, la amplitud y el frescor que nos traslada a la primavera en cualquier época del año. ¿Pero qué sucede durante el invierno? ¿Acaso estamos condenados a echarla de menos? Si quieres hacer que la calidez de la primavera se quede a vivir para siempre en tu salón, ¡apunta estas ideas!

Todo al blanco

La principal apuesta que debemos hacer aquí es por la luminosidad de los tonos protagonistas. Blanco, blanco, blanco y después blanco. Si conviertes este color en la base de tu salón se hace la magia y la luz y el espacio de multiplican. Además, el look total white, lejos de resultar monótono, no está exento de versatilidad. Es, de hecho, una de las opciones decorativas más combinables: añade frescura con plantas naturales en cada rincón o plantas aéreas que cuelguen del techo y haz del espacio un lugar cada vez más acogedor eligiendo muebles en madera y acabados de fibras naturales.

El frescor de la menta

¡Nos fascina la combinación de tonos blancos y tonos mint! Esta es, sin duda, la mezcla ganadora para un salón suave, elegante, lleno de luminosidad y siempre a la última. Nuestro consejo: deja que la menta salpique tapizados, alfombras, elementos textiles y algunos muebles sin invadir por completo la estancia. El blanco es aquí el encargado de proporcionar un contrapunto, de aligerar y de abrir el espacio.

Ideas para decorar un salón frente al mar

Aquí va uno de nuestros favoritos: las posibilidades infinitas de esos afortunados salones que se encuentran en la costa. Son perfectos para abrir la estancia al mar y tener la verdadera sensación de estar en un barco. ¡Reunimos los mejores consejos para que salgas a navegar cada tarde sin moverte del sofá!

  • Paredes de cristal: Si tu salón apunta al mar, ¡no puedes perdértelo! Por eso el primer consejo y el más urgente es instalar grandes ventanales y convertir las paredes en cristal para deleitarnos con la mejor vista. De este modo, conseguirás una increíble fusión con el exterior. Si tienes la gran fortuna de poder ver el mar cada día, tus paredes no necesitarán mayor decoración. ¿Qué mejor paisaje que el mar, que nos ofrece un escenario distinto cada día?
  • Azul, dentro y fuera: En esta propuesta de fusión con el escenario marítimo, te recomendamos el azul para intensificar el efecto sobre la decoración de tu salón. En combinación con el blanco, además de ser una pareja llena de contrastes nos traslada a paraísos de nuestro imaginario, como las islas griegas. ¿Quién no quiere hacer de su hogar un lugar así?

Ideas para decorar un salón pequeño con resultados sorprendentes

¿Quién dijo que no se puede diseñar un salón espectacular en pocos metros? En un reto, sí, pero somos fieles amantes de los pequeños espacios bien aprovechados. Además, en muchas ocasiones, las dimensiones reducidas son un aliciente para hacer que la creatividad se dispare y se multipliquen las propuestas.

Antes de viajar, una a una, por las mejores ideas para decorar un salón pequeño, lo primero que debemos hacer es conocer los pecados capitales del interiorismo para cualquier salón poco espacioso y evitarlos a toda costa.

Los errores que no puedes cometer

Norma número uno: oculta la televisión. Pocas cosas atentan más contra la estética de un salón que una televisión de grandes dimensiones ocupando demasiado espacio (sobre todo si contamos con pocos metros). Si a esto añadimos cables visibles… ¡Horror! Lo ideal es que este aparato, en caso de que para nosotros sea un irrenunciable, no supere las 32 pulgadas y quede integrado en el espacio.

Un espacio saturado es otro error a evitar en un salón de pequeñas dimensiones. Aplica el menos es más con la elección estratégica de muebles funcionales y adaptados al espacio del que dispones. Mantenerlo todo limpio, recogido y poco recargado hará que tu pequeño salón gane en amplitud. Sabemos que es tentador -y por momentos una tendencia inevitable- acumular todo tipo de objetos en el salón… Por eso mismo, será liberadora y necesaria una buena limpieza de cuando en cuando.

Tres trucos infalibles

Los metros disponibles no tiene que suponer un problema para ti si revolucionas los conceptos. Olvídate de la rigidez de separar espacios a toda costa. ¿Por qué no apostar por un moderno salón-cocina?

Si tu vivienda cuenta con dimensiones muy reducidas, da un paso más allá, derriba tabiques y únete al formato loft. Salón, cocina y dormitorio, ¡todo en uno! Lo importante para hacer atractiva una apuesta como esta es desarrollar un concepto abierto para unir estancias y, en caso de querer esbozar alguna pequeña separación, hacerlo por medio de elementos que aporten un plus de decoración, como las paredes divisorias de cristal o los espectaculares biombos de bambú son perfectos para cualquier hogar.

Consejo Westwing: reduce el número de muebles. Tendrás pocos, pero muy estratégicos: equilibrados en diseño y funcionalidad, polivalentes, de muy buena calidad y pensados para tu pequeño espacio.

Por último, no podríamos terminar esta guía de ideas para decorar un salón con mucha personalidad sin tener en cuenta el consejo básico de nuestros interioristas. No aceptes imitaciones. Nada de plantas de plástico o réplicas de pinturas originales.  Si quieres hacer de tu salón un lugar único, haz que todo en él rezume originalidad y triunfarás.

Inspírate a decorar tu salón con estos productos