Terraza con muebles de madera y mimbre

Cuando llega el verano nos encanta salir y disfrutar de los momentos al aire libre. En casa también puedes hacerlo si cuentas con una terraza. Las terrazas son perfectas para disfrutar con la familia o amigos de un rico aperitivo en el exterior durante horas. Consigue una terraza espectacular con una decoración barata para terrazas y de lo más estilosa. Te enseñamos cómo hacerlo.  

Palets para el exterior 

Los palets son una alternativa perfecta para conseguir muebles más asequibles en el exterior. Este material sigue de moda por lo que podrás crear un espacio de tendencia. Lo bueno de los palets es que casi no requieren de mucho montaje, y además dan un toque chill out perfecto para la terraza. Una forma de darle un toque original a estos palets es pintando por ejemplo por completo o la mitad de ellos. Puedes elegir simplemente barniz o pintarlos de blanco para dar más luz a la terraza.  

Con los palets se pueden crear asientos para la terraza pero también jardines verticales o mesas de centro. En el caso de los jardines verticales simplemente necesitarás colgadores para añadir tus plantas favoritas. En cuanto a la mesa de centro, puedes añadir un tablero de madera encima o incluir vidrio. Quedará una mesa de lo más elegante y única.  

decoración de pared con palets y macetas

Guirnaldas de luces para el balcón 

Las luces en el exterior ayudan a crear un ambiente cálido y lleno de energía. Cambia las luces con enchufe por guirnaldas. Hay diferentes opciones tanto de diferentes colores como en diferentes formas.  

Son una opción mucho más económica y además le darán una luz suave a la terraza. En verano, hay más horas de luz por lo que tendrás que encender estas luces cuando sea mucho más de noche.  

Cajas de madera como mesas de centro 

Si quieres contar con una decoración barata para la terraza debes aprovechar cualquier objeto. Las cajas de madera son una opción asequible y perfecta para añadir una pequeña mesa de centro en la terraza. Puedes lijar las cajas y dejarlas con un efecto vintage o barnizarlas, dependiendo del estilo que quieras darle a la terraza. Otra opción es convertir estas cajas en una pequeña estantería. Simplemente debes apilarlas unas encima de otras. Así podrás contar con un pequeño almacenaje en el exterior para la vajilla o utensilios que necesites.  

Botellas de vidrio como jarrones 

Las terrazas necesitan flores para darles color y alegría. Una buena forma de decorar la mesa de la terraza es con pequeños jarrones. Una opción más asequible y sostenibles es reciclar las botellas de vidrio y convertirlas en jarrones. Puedes pintar el vidrio del color que más te guste ya sea mate o satinado, y agregarle una pequeña cuerda a modo decorativo. Luego añade agua y tus flores favoritas. De esta forma, ya tendrías unos cuantos jarrones únicos para tu terraza.  

Césped artificial 

El césped artificial es una opción mucho más económica que el natural. No tendrás que gastar en agua regando el césped y podrás mantenerlo en perfecto estado más tiempo. El toque verde le dará a tu terraza una apariencia mucho más fresca y relajante.