Devoluciones ampliadas hasta el 31 enero 2022

paredes de comedor pintados con pintura pizarra

Es hora de atreverse con las cocinas que reflejan nuestra personalidad y, para ello, nada mejor que apostar por las cocinas de colores. Rojas, azules, verdes, amarillas, monocromáticas o salpicadas de distintos tonos, las cocinas de colores son acogedoras, vibrantes, muy alegres y llenas de energía. 

Si eres un auténtico cocinillas, debes elegir bien los colores de tu cocina para recibir el estímulo creativo que necesitas cada vez que te cuelgas el delantal. Pero también disfrutarás muchísimo de las insólitas combinaciones que invadirán tu cocina en las reuniones en familia y con amigos. Las opciones para llenar de color la cocina son muy variadas: papel pintado, azulejos, electrodomésticos y muebles que saltan a la vista… En Westwing vamos a analizar paso a paso cada una para que te llenes de inspiración con los mejores consejos de interiorismo. 

Cocinas revestidas de azulejos 

La regla número uno para dotar a tu cocina de color y hacer con estilo es jugar con los contrastes. Si queremos que los colores llamen la atención sin resultar demasiado estridentes y copar todo el espacio debemos combinarlo con tonos neutros. 

Nos encanta el resultado de las cocinas de colores revestidas de azulejos: azulejos monocromáticos en una zona de la cocina, mosaicos completos que cubren una pared a todo color… Las opciones son muy variadas y, para triunfar, te recomendamos que optes por un mobiliario en madera clara o color blanco

¿Y cuál es el azulejo que mejor le va a mi cocina? Grandes o pequeños, los azulejos de porcelana o cerámicos son ideales para este espacio. Alterna azulejos de diferentes colores y consigue un efecto moderno y juvenil. ¿Y por qué no decantarse por una cocina vintage? Los azulejos hidráulicos de colores han vuelto a ser tendencia. ¡Dale un aire retro a tu cocina y sorpréndete con el resultado! 

Cocinas de colores en los accesorios 

Otra forma divertida de conseguir una cocina de colores es mediante accesorios. Prueba a amueblar tu cocina con vitrinas y armarios de cocina con puertas de cristal que muestren una vajilla y cristalería multicolor. ¡Consigue una mezcla de colores elegante y con mucho estilo! De la misma manera, puedes apoyar tazas y cuencos de colores en las estanterías de la cocina o colgar trapos, delantales y manoplas de colores vivos que den alegría a tu decoración. 

Cocinas de colores en el mobiliario 

También puedes decantarte por muebles de cocina de colores. Ya sean multicolor o monocromáticos en rojo, amarillo o verde, te recomendamos que busques el contraste perfecto con paredes y suelos de colores lisos y claros. 

Cocinas con un toque DIY 

Si te encantan las manualidades y las ideas DIY, te proponemos que pintes algunos muebles de la cocina de colores vivos. El turquesa y el amarillo están más de moda que nunca y el acabado imperfecto le dará un toque desenfadado y muy fresco. Lánzate a hacer tus propios marcos de colores, elige los cuadros más alegres para esta estancia y juega con la composición. Si todavía buscas más diversión, añade taburetes o sillas de cocina en tonos vivos. ¡Un resultado de espectáculo! 

Las mejores combinaciones para cocinas coloridas

Ya hemos visto algunas posibilidades para añadir color a tu cocina en el revestimiento, en los pavimentos, en los accesorios, en el mobiliario o, incluso, en los electrodomésticos. Y es que cualquier elemento puede ser el elegido para destacar. 

Sin embargo, diseñar una cocina de colores con un buen acabado es todo un arte que exige conocer las mejores combinaciones. Debemos considerar cómo será el ambiente final, que sea equilibrado, qué partes queremos que resulten llamativas y qué zonas reservaremos para servir de contrapunto y lograr el contraste. Y, en cuanto a las tonalidades, ¿cuáles son las mejores? ¿Existe alguna mezcla prohibida? Te traemos las mejores ideas para salpicar tu cocina de propuestas muy frescas. 

Cocinas de colores cálidos 

Solo apta para las personas enérgicas, vitales y optimistas que busquen un diseño de cocina guiado por la intensidad. Los colores cálidos son una opción perfecta para que el espacio resulte acogedor. Pero llenar tu cocina de tonos vivos no significa sacrificar la elegancia. Para conseguir un efecto distinguido, mézclalos con tonos burdeos, grises, anaranjados y acabados en madera natural. Si necesitas un contrapunto con más acento, válete de marrón y blanco.  

Otra opción que nos encanta para las cocinas de colores cálidos es jugar con la gradación dentro de un mismo tono para generar contraste. ¡Sencillamente, delicioso! 

Cocinas de colores suaves 

Buscas un toque refrescante para tu cocina, muy cítrico, que aplaque el calor que reina en tu vivienda. Las cocinas en colores suaves y fríos son para ti: prueba con tonos como el verde menta, el celeste o incluso algunos colores crudos o en distinta gama de blancos

La estancia se llenará de paz: conseguirás un espacio elegante e inspirado en el relax. Otra propuesta muy acertada en este caso es la mezcla de blanco y plateado para quienes buscan mayor sobriedad, además de resultar un diseño de lo más atemporal que resistirá el paso de los años. 

Cocinas de colores oscuros 

No están prohibidas: las gamas de colores oscuros también pueden aportar viveza, exclusividad y elegancia al espacio si sabemos cómo combinarlas. 

La oscuridad se vuelve una herramienta de decoración cuando necesitamos ofrecer una alternativa para otros elementos más claros que destacan. Además, los colores apagados como el verde oscuro o el negro se traducen casi automáticamente en distinción si los aplicamos en el mobiliario con acabados de impacto. 

Estanterías, encimeras y alacenas en negro, rojo intenso y apagado en contraste con elementos en nude. ¿Te fascina este efecto tanto como a nosotros? Busca un toque brillante con los matices cobre, plateado y dorado en los accesorios para un efecto de lujo. 

Si buscas un aire rústico a la vez que sofisticado, la combinación de marrón y rojo es perfecta para la ocasión. Encajará al instante en cualquier cocina de casa de campo que tendrá su guinda en unas paredes con revestimiento en imitación de madera. Si quieres generar un contraste totalmente espectacular para esta combinación, atrévete con el mármol para las encimeras. ¡Querrás perderte horas enteras en tu cocina!  

Con toques llamativos, apuestas multicolor, con una selección de tonos sofisticados o totalmente monocromáticas: las cocinas de colores rezuman personalidad y la variedad de matices y posibilidades en su diseño no permiten que esta parte de la casa sea un espacio aburrido. 

¡Llena tu vida (y cocina) de colores!