-20% adicional en todas las ventas

cocina rustica moderna

Si eres de esas personas a las que le encantan las cocinas con base madera, piedra, hierro forjado y mucha decoración rústica, pero a la vez no quieres renunciar a lo mejor del estilo urbano, minimalista y moderno, ¡estás de suerte! Esta combinación es posible. Las cocinas rústicas modernas están de moda, ¡vuélvete a enamorarte de tu cocina! En Westwing te ofrecemos los mejores consejos e ideas de la mano de nuestros expertos en interiorismo, para que aprendas a sacar lo mejor de ambos estilos y ponerlo en práctica en tu cocina, creando un espacio hogareño y vanguardista al mismo tiempo

Muebles de obra con frentes modernos

La presencia de muebles de obra en cocinas puede transportarnos a las casas típicas de pueblo. Estás estructuras dan mucho juego ya que puedes por ejemplo dejar zonas de almacenaje abiertas para mostrar la vajilla y colocar puertas de madera o cortinas en otras zonas que quieras esconder. Las islas de obra de microcemento, con lámparas colgantes de estilo industrial o con las bombillas al descubierto, pueden dar un toque muy moderno a cocinas rústicas modernas.

Siempre es una buena idea que combines distintos materiales. Si tienes la suerte de tener vigas de madera a la vista en el techo, combínalas con un suelo de microcemento para darle un estilo más urbano. También puedes jugar con distintas combinaciones y añadir detalles como bancos de madera, lámparas de diferentes estilos o cestos de mimbre para crear ambientes con mucha personalidad y más acogedores.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

5 Ideas para decorar cocinas rústicas modernas con estilo

Los opuestos se atraen y, por eso, nada mejor para equipar una cocina que la combinación entre rústico y moderno. No te pierdas estos trucos e ideas:

Combina la madera con otros materiales

La madera es el material estrella de las casas rústicas, no obstante, en ambientes rústicos y morenos el abanico de opciones se abre y puedes incorporar el hierro en lámparas o sillas, o introducir una encímela de terrazo, que normalmente son de colores oscuros como el negro o el gris y combinan a la perfección con armarios de madera natural.

Apuesta por los armarios con vitrinas de cristal

Son capaces de crear armonía visual y además sirven para mostrar elementos decorativos como la vajilla (platos decorativos de cerámica, tazas, vasos…)

¿Mobiliario de jardín en la cocina?

¡Si! Aunque puede que no te lo hayas planteado nunca, las típicas mesas y sillas de terraza, bien sean de hierro o de madera quedan estupendamente en interiores. Puedes incluso añadirlas de un color pastel para dar un toque más chic y sofisticado.

Colores fuertes para cocinas rústicas modernas

Para crear contraste con los tonos de madera natural del estilo rústico pues probar a introducir tonos más oscuros en ciertos muebles como los armarios empotrados, en la mesa o para ser un poco más discretos, en las sillas. Los colores grises, el negro, o verde y azul oscuro pueden combinar a la perfección y crear un ambiente más elegante. Eso si, siempre y cuando las paredes estén pintadas de color blanco, si las paredes ya tienen algún color o un papel pintado, no es recomendable abusar del color en los muebles.

Atrévete con las cortinas para muebles

Seguro que al pensar en una cocina antigua se te viene a la mente algún mueble con cortina incorporada. Es una idea que puede quedar muy bien y dar un toque bastante campestre, reserva algunos bajos de los muebles para introducirlo y que tu cocina sea más pintoresca. Por ejemplo, puede servirte si tienes armarios de obra y quieres tapar una zona.

Diseño de paredes para cocinas rústicas modernas

Si eres de los que quieres darle el protagonismo a las paredes, ¡te damos algunas ideas para que tu cocina rústica moderna sea como siempre habías soñado!:

  • Paredes de piedra o ladrillo: Opta por muebles más modernos, actuales y de líneas restas y pon el foco rústico en las paredes. Siempre que tengas la suerte de disponer de paredes de piedra o ladrillo originales, ¡utilízalas! Si en tu caso no las tienes pero ti te gustaría darle ese toque a la cocina, ¡no te preocupes! Hay muchas posibilidades de revestimiento de paredes sin necesidad de meterte en una obra, son fáciles de colocar y el resultado es espectacular.
  • Paredes de azulejos o cerámicos: Puedes lograr una cocina mucho más colorida con unos azulejos en la pared, tanto de colores lisos como azulejos con bonitos diseños o dibujos. Te recomendamos que escojas solo una pared para poner los azulejos, así no la recargarás demasiado. Incluso puedes combinar el color de la pared con otros detalles. Por ejemplo, si la pared es verde, puedes añadir un jarrón verde, una alfombra o lámparas verdes, de distintos tonos pero que combinen, así el efecto será mayor y tu cocina tendrá mucho encanto.

Distintos looks para una cocina rústica moderna blanca

Apostarlo todo por el blanco es una de las tendencias para cocinas rústicas modernas, además de llenarlas de luz, el color blanco da mayor sensación de limpieza y amplitud visual. Te damos unos consejos para una cocina rústica blanca.

  • Para un toque muy elegante y sofisticado, añade una isla, suelo y encimera de mármol. ¿Quieres un efecto más cálido y acogedor? Como toque rústico, incorpora detalles como estanterías de madera, una cesta de frutas de mimbre encima de la encimera, una alfombra de fibras naturales de colores más vivos, unos taburetes de aspecto desgastados o unas lámparas de mimbre.
  • Si te inclinas más por una cocina más sencilla y rústica, no dudes en colocar una mesa envejecida y muebles de obra con partes a la vista para mostrar la vajilla. Incorpora unas lámparas de estilo moderno e incluso si eres un poco más atrevido puedes incorporar unas sillas de hierro de colores ¡darán un toque muy pintoresco!