Comedor decorado con tonos verdes y plantas

Elegantes, sencillos, con toques de color… Hay un comedor perfecto para cada estilo de casa. Por eso, en Westwing y gracias a nuestros expertos en decoración, hemos reunido las mejores ideas de decoración para el comedor. Encontrarás muchas opciones para los diferentes estilos de comedor, y disfrutarás de esta zona de encuentro de la casa. ¿Cuál es tu opción favorita? 

Estilo rústico en el comedor 

Si somos amantes de lo rústico en casa, y también en el comedor, hay bastantes opciones. Para lograr ese efecto de calidez en el comedor, te recomendamos apostar por piezas de madera como mesas o sillas. Añade también algo de tapicería en tonos marrones, o que emulen a los clásicos sacos de tela.  

En cuanto a las sillas, podemos optar por las de tipo Thonet ya que son un clásico y no fallan en este tipo de comedores rústicos. Incorpora otros elementos de decoración que añadan ese toque campestre al comedor como una lámpara de fibra natural o textiles en tonos claros.  

Comedor clásico

¿Quién dijo que lo clásico está pasado de moda? Al contrario, es uno de los estilos que sigue triunfando en las casas, incluida la zona del comedor. Para decorar este tipo de comedores, te recomendamos apostar por la serenidad del blanco. Es un color muy elegante y que combina muy bien con este tipo de estilos.  

Añade sillas con un respaldo curvo para enfatizar el estilo clásico de este comedor. Si queremos darle un toque de color a las sillas, se pueden tapizar en tonos florales muy suaves. Otra opción es añadir unas sillas estilo Luis XVI que podemos actualizar con un respaldo de rejilla.  

En cuanto a elementos decorativos, podemos añadir centros florales y candelabros en blanco o plateado.  

Decoración para el comedor: estilo shabby chic 

Un comedor también puede ser muy romántico, y eso es lo que nos aporta el estilo shabby chic. Para conseguirlo, podemos apostar por unas sillas clásicas de madera con asientos tapizados en blanco y gris. Con este detalle, conseguiremos un aspecto muy delicado al instante. En cuanto a la decoración del comedor, no puede faltar una lámpara de araña que caiga justo en el centro de la mesa, y muchas plantas que aporten calidez.  

Estilo provenzal en el comedor  

En un comedor de estilo provenzal debemos priorizar la calidez y la ligereza de los muebles. Podemos optar por una mesa de madera ovalada y que a su vez sea extensible, de forma que tengamos hueco para recibir a más invitados. En cuanto a las sillas, podemos elegirlas tapizadas y a juego con el resto de la decoración.  

Decoración para el comedor al estilo escandinavo   

Es uno de los estilos decorativos más deseados por su sencillez y calidez. El estilo ‘Scandi’ se caracteriza por la mezcla de materiales como la madera con tonos como el blanco, negro, gris y pasteles. Si queremos contar con un comedor de estilo escandinavo te recomendamos añadir textiles con encanto y en tonos suaves.  

Estilo sofisticado en el comedor 

Si nuestro comedor está integrado en el salón y queremos separar ambos ambientes, podemos usar pintura o papel pintado. Si, además, nos gustaría contar con un comedor algo más sofisticado podemos añadir un azul en tono oscuro. Eso sí, siempre y cuando nuestro comedor tenga buena luz. Para la mesa, podemos añadir manteles de lino, tonos beige y alguna lámpara de araña para darle un toque más sofisticado.  

Encuentra nuestras piezas clásicas para un comedor atemporal y con estilo