THE WESTWING COLLECTION DAYS: ¡HASTA -50% EN MÁS DE 1.000 PRODUCTOS!

¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!

De madera y metal, los accesorios de un baño industrial como lavabos y tocadores crean baños atractivos, acogedores y muy actuales. ¿Qué tendrá el estilo industrial que sigue siendo uno de nuestros favoritos? Su look resulta eternamente moderno. Pero no se trata de un estilo moderno frío, sino que transmite calidez y elegancia, y además, queda bien en todos los espacios de la casa, incluso en el cuarto de baño, a tráves de piezas industriales como lavabos y tocadores. Y las posibilidades decorativas de baño que ofrecen son infinitas. ¡Vamos a verlas! 

Cómo combinar los materiales de un baño industrial

El estilo industrial remite a hierro, a color negro, y esto llevado a un baño de estilo industrial se traduce en estructuras metálicas negras para los lavabos y tocadores. De patas finas y líneas rectas, el look siempre resulta actual y permite añadir variedad de materiales que siempre quedarán bien en combinación con el metal en un baño industrial:

  • Plancha de metal: metal+metal. El resultado es 100% industrial aunque puede resultar algo frío. Además, por la gran presencia de negro, se recomienda en espacios grandes y luminosos para que no acabe pareciendo demasiado cargante.
  • Madera: el material estrella para combinar con el metal negro. Compensa la frialdad de este con una textura natural y cálida. Un mix de 10 para un baño moderno.
  • Microcemento: una superficie que también encaja muy bien con el metal negro y recuerda a los espacios tipo fábrica de la ciudad que nunca duerme.
  • Nuevos materiales: Corian, Silestone, piedras sinterizadas… Suman actualidad al metal negro y resultan muy prácticas para superficies con el lavamanos integrado.

El lavamanos perfecto para un baño industrial

Los lavamanos volados, sobre la superficie del mueble, quedan perfectos para un baño industrial. Podemos hablar del clásico lavamanos de porcelana blanca – alargado o redondo – o bien de lavamanos de otros materiales que encajan muy bien en este estilo. ¿Algunos ejemplos? Lavamanos de piedra volcánica negra, de cobre envejecido o de piedra color arena.

También puedes optar por dejar a la vista el desagüe del lavamanos (algo muy característico para el look industrial) o bien por esconderlo tras cajones de madera natural en bruto.

Colores de tendencia industrial: cobre, oro, negro mate

El negro es el rey de los lavabos y tocadores de estilo industrial pero no cada variedad de negro queda bien. El negro mate es el color que triunfa. Es actual y crea espacios muy modernos. Elementos de metal negro mate son imprescindibles para muebles pero también para las griferías. Todo queda muy elegante y con mucho carácter.

Pero no solo el negro va bien con el estilo industrial. El oro envejecido (pero también el oro brillante) y el cobre, aplicados a griferías y complementos, aportan un toque chic al espacio. Queda muy industrial, pero también sofisticado.

Si te gusta el negro, convierte el baño en un total look creando un baño negro con azulejos y muebles negros.

Accesorios imprescindibles para un baño industrial

Claro, los lavabos y tocadores no están solos en el baño. Hay una serie de elementos que enfatizan su carácter industrial y crean combinaciones decorativamente perfectas. Toma nota de estos 3 accesorios de baño claves:

  1. Espejo: Redondo o cuadrado, con armario o sin él, pero lo que queda perfecto sobre un lavabo o tocador de estilo industrial, es que tenga marco. Elige un marco en metal negro mate, de madera o incluso un marco de cuadro antiguo en oro envejecido para darle un toque dramático y glamuroso.
  2. Lámparas de baño: Las bombillas tipo Edison, colgantes desde el techo, con sus cables vistos, acompañan a estas piezas sumando aire industrial. Pero también los apliques a ambos lados del espejo, con pantalla de metal negro o grisáceo.
  3. Azulejos: Los tipo metro quedan perfectos en la pared en la que se apoyan los lavabos y tocadores de estilo industrial. Con juntas oscuras o claras. Es igual. Y admiten todo tipo de colores. Pero también las paredes con azulejos de grandes dimensiones y junta rectificada (que no se ve), que imiten cemento. Los azulejos geométricos (hexagonales, por ejemplo) son otra opción perfecta. Y los tipo “patchwork” le dan un punto industrial vintage con mucho encanto. Aunque también se puede prescindir de azulejos y apoyar el lavabo en una pared desnuda, una elección 100% industrial. 

Esperamos que con nuestros consejos te hayamos inspirado para darle a tu baño un cambio y diseñes un baño industrial de lo más actual y moderno.

Sigue leyendo: Descubre nuestros artículos sobre baños, cómo ordenarlo o qué plantas elegir para el cuarto de baño.

Detalles industriales perfectos para tu baño