Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Salón con armario y sofa blanco con decoración oriental

¡Quieres darle a tu casa un estilo como los cuentos de las mil y una noches! Consigue la magia de Aladín, Sherezade y Ali Baba en tu propio hogar con muebles con un estilo oriental. Colores cálidos, diseños coloridos, muebles de filigrana y joyas preciosas, con un hermosa decoración oriental podrás soñar con las tierras lejanas y descubrir los tesoros del Oriente Medio.

El Oriente Medio nos fascina con todas sus facetas, colores, olores y culturas. Además, en Westwing nos encanta viajar con nuestras mentes a países lejanos, no necesitas billete de avión, puedes hacer estos sueños realidad con los muebles adecuados y los accesorios orientales a juego.

Muebles orientales

Ya sea un armario, un escritorio, una cama, una mesa de centro o unas sillas de comedor, la decoración oriental se basa en muebles elegantes de madera maciza, además, a esto se le añade el uso de colores brillantes y coloridos, con tejidos ligeros como la seda o el lino, aquí te mostramos piezas típicas orientales para decorar tu hogar con este estilo de vida.

Muebles orientales para tu hogar

  • Una mesa con estampado mosaico se caracteriza por su llamativo tablero. Las piezas individuales de azulejos y baldosas crean un patrón onírico, hermoso y de aspecto oriental. Las mesas con mosaico se utilizan a menudo como mesas auxiliares y se pueden colocar al lado del sofá en el salón o como mesita de noche en el dormitorio dando un toque de luz.
  • Los muebles considerados más orientales son principalmente cómodas, aparadores y armarios. Gracias a la elaborada talla a mano, las puertas de madera se convierten en algo realmente único. Si quieres un pedacito de Oriente en tu casa, necesitas una de estas piezas.
  • Asiento oriental: en lugar de un sofá clásico de 2 o 3 plazas, puedes crear una acogedora zona donde sentarte, que es característico de Oriente. Lo especial de ellas es que las puedes ampliar tanto como necesitas, añade cojines hasta que se convierta en un lugar cómodo para todos en el salón o en la cocina, ¡aquí un vasito de té de menta será un placer!

Una acogedora butaca sobre una alfombra oriental queda perfecta en un salón para contar un cuento de las mil y una noches.

habitación con una decoración oriental

Decoración Oriental

¡Déjate llevar y sumérgete en el maravilloso mundo de Oriente! Déjate llevar por las formas, los colores y los pequeños accesorios que te llevarán al mundo de las alfombras voladoras. Te hemos reunido las piezas más importantes, que deben formar parte en todas las decoraciones orientales:

  • Biombos: un biombo oriental está hecho en su mayoría de madera con tallas maravillosas. Se hacen particularmente bonitos para una decoración oriental frente a una pared simple o como separador de ambientes. Además, es un accesorio notable, el biombo se introduce de forma impresionante en un entorno oriental y luce brillante en todos los lados.
  • Cojines de suelo: los cojines de suelo y los pufs son accesorios tradicionales del hogar para una decoración oriental. Los cojines pueden ser de cuero marrón oscuro, negro o coñac o brillar en telas con estampados de colores como naranja, rojo o azul. Por ejemplo, con una bandeja de plata sobre un puf, y en un abrir y cerrar de ojos, tienes una pequeña zona de asientos con una mesa auxiliar de gran belleza que se adapta perfectamente a tu estilo oriental.
  • Vidrios de colores: el vidrio de color en lámparas, así como los pequeños cuencos es genial para una decoración oriental. Casi ninguna decoración oriental puede prescindir de la conocida lámpara colgante de cristal de colores. La luz que sale a través de este vidrio de colores llena toda la habitación con un ambiente de cuento.
  • Vasijas de metal: para terminar con tu decoración oriental por completo, no deben faltar los tonos en oro, plata y cobre. El metal con adornos hechos a mano principalmente con farolillos o lámparas colgantes proporciona una luz especial. El metal decorado es muy popular en un apartamento amueblado con un estilo oriental y completa este cálido look.
  • Alfombras bereberes: las alfombras tupidas a mano pertenecen a una decoración oriental característica. Los coloridos accesorios para el hogar están disponibles en muchos colores y se convierten en verdaderas obras de arte a través de los diseños detallados. Incluso un simple interior con una de estas alfombras consigue un toque oriental

Las coloridas velas tealight y los azucareros de plata son típicos para un acogedor té de la tarde con estilo oriental.

Los colores necesarios para una decoración oriental

El mundo de la decoración oriental apenas conoce límites en cuanto al diseño de colores. Las combinaciones de colores entran en una simbiosis maravillosa que no son ni estridentes ni intrusivas. El encanto de los colores cálidos y agradables te llevará en un abrir y cerrar de ojos a los sueños que se hacen realidad en el Lejano Oriente. Un hogar oriental puede ser decorado en dos direcciones diferentes. Por un lado, con el uso de colores terrosos y matices naturales; por otro lado, una decoración que te hipnotiza con sus colores y matices más fuertes.

  • Estilo de vida natural y oriental: si quieres que tu decoración oriental sea más bien reservada y tranquila, debes utilizar predominantemente colores terrosos te recomendamos tonos marrones, arena, beige, naranjas, rojos ladrillo y amarillo mostaza. Los matices suaves se adaptan perfectamente a los muebles de madera maciza, creando una imagen general armoniosa en cada habitación.
  • Muebles orientales coloridos: si se va en la dirección opuesta, es más probable que te gusten los colores claros y fuertes. Aquí se pueden mezclar el amarillo, el rojo, el azul y el verde con el marrón claro y el gris. Este tipo de mobiliario oriental es más vivo y animado.

Depende de tu gusto personal para el elegir el estilo oriental. De cualquier manera, esta decoración te va a hacer soñar despierto y te traerá una porción extra de comodidad y extravagancia a su hogar.

Decoración oriental para exteriores

No sólo en el salón puedes decorarlo con un estilo oriental. También la terraza o el jardín, con una decoración venida de Oriente se distingue y proporciona una auténtica sensación de vacaciones en las cálidas tardes de verano. Además, una terraza cubierta se puede amueblar en estilo oriental con una gran superficie de descanso y accesorios a juego. Si lo deseas, puede realzar el efecto oriental con una alfombra berebere.

Si no tiene una terraza cubierta, puede convertir fácilmente una zona de exterior en un paraíso oriental. Cojines de estilo marroquí y un toldo blanco crean un lugar acogedor con un aspecto oriental para pasar una tarde, además se le puede añadir una mesa auxiliar de metal con un tablero de mosaico, que se adaptaría especialmente bien. Los grandes farolillos en las terrazas y las coloridas macetas con plantas completan el estilo oriental de vida al aire libre. Ahora todo lo que necesitas es el calor adecuado para el verano, una cena acogedora con tus amigos y unas vacaciones en tu propia casa ¡es perfecto!

Déjate contagiar por el encanto oriental y ¡evoca el encanto del Lejano Oriente en tu casa!