Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

salón grande con techo alto, y una lámpara colgante

Para tener un hogar acogedor, la luz es esencial, ya que permite crear la atmósfera que deseamos. La iluminación también tiene una gran influencia en la impresión que da tu interior. Ilumina tu salón de manera que saques el mayor partido a tus muebles. Nuestros expertos en interiores te harán un tour sobre las mejores lámparas de salón para cada estilo y zona.

Crea un salón acogedor utilizando distintos tipos de lámparas, como lámparas de pie, para colgar y otros accesorios decorativos.

Crea un salón acogedor utilizando distintos tipos de lámparas, como lámparas de pie, para colgar y otros accesorios decorativos.  

Lámparas de techo para el salón 

Las lámparas colgantes de altura regulable son muy prácticas en la zona comedor del salón. Si las colocas sobre la mesa del comedor dan una luz agradable justo en la zona que deseas, pero para evitar errores de decoración es importante que la coloques a la correcta altura, ni muy alta ni muy baja. Para evitar errores de decoración, la lámpara de salón no debe colgarse demasiado alto o demasiado bajo por encima de la mesa. La altura ideal para colgar una lámpara regulable es de 55-60 centímetros por encima del tablero de la mesa. También puedes utilizar una lámpara colgante para iluminar un lugar agradable en tu esquina favorita del salón, por ejemplo, una mesa auxiliar con un jarrón con flores.

Las preguntas más frecuentes sobre lámparas de salón 

Nuestros expertos en interiores han recopilado las preguntas más comunes sobre lámparas de salón para darte las respuestas adecuadas. 

La iluminación indirecta en el salón crea una atmósfera acogedora, dando una sensación de hogar. Si trabajas con diferentes fuentes de luz, obtendrás un ambiente especialmente agradable. Puedes utilizar una lámpara de mesa en combinación con una cadena de luces o una lámpara de pared que proporcione una luz discreta en el salón, jugando con distintas luces y sombras. Además, recuerda que añadir velas a cualquier habitación proporciona un ambiente agradable y relajante.
Las lámparas de techo se utilizan a menudo en el salón para sumergir la habitación en una luz muy brillante. Esto es especialmente útil cuando quieres comer, hacer manualidades o festejar en la sala de estar.
Consejo: No siempre se necesita una luz de techo muy brillante en la sala de estar. También hay disponibles lámparas colgantes de salón con una práctica función de atenuación que permite regular la luz en cada momento.

Lámparas de pie para el salón

Con una lámpara de pie puedes atraer las miradas al objeto iluminado. Una magnífica lámpara de arco, que se eleva sobre el sofá de terciopelo, se convierte en un verdadero atractivo en tus propias cuatro paredes. Especialmente en habitaciones espaciosas, una lámpara de pie puede desplegarse perfectamente y dar un toque noble a la sala de estar.

Si la pantalla de la lámpara de pie se abre hacia arriba, la luz suave fluye por toda la habitación. Los modelos clásicos con una pantalla opaca abierta hacia abajo son adecuados para un rincón de lectura acogedor.

Una combinación de varias lámparas de salón confiere a la habitación ligereza y un ambiente hogareño. El diseño de iluminación perfecto consiste en tres fuentes de luz: iluminación de habitación, de acentos y luces para crear ambiente.

Consejo extra: ¡Mix & Match!
Hay lámparas de techo para el salón en muchos diseños diferentes. Los modelos modernos y de líneas rectas siguen siendo de los más populares. Pero las lámparas colgantes tipo araña, de diseño antiguo, siguen siendo una gran opción.

Iluminación LED

La elección de la fuente de luz adecuada es esencial, especialmente en el salón, ya que es una de las habitaciones de la casa más utilizadas y con propósitos distintos, y es la iluminación la que determina el ambiente de la sala de estar.

Los LEDs son cada vez más populares. Aunque son un poco más caros, tienen una vida útil mucho más larga que las bombillas de ahorro de energía convencionales. Recomendamos este tipo de bombillas simplemente por el hecho de que la iluminación LED reduce mucho el nivel de consumo de energía. Antes mucha gente era reacia a los LEDs por tener siempre ese color blanco y brillante, pero a día de hoy ya no tenemos ese problema y podemos encontrarlos en distintos colores e intensidades luminosas. ¡Ya no tendrás que prescindir de la luz cálida!

Lámparas de salón con estilo

Puedes encontrar lámparas de salón de disntitos estilos, como clásicas, rústicas, de metal o de madera e incluso de cobre u oro. Cada estilo de decoración se completa con la lámpara de salón adecuada. Hemos enumerado los materiales y el diseño adecuados para cada estilo de decoración.

  • Chic industrial: lámparas de araña colgantes con una mezcla rústica de madera y metal
  • Estilo rústico: lámparas delicadas con pantalla de algodón
  • Aspecto masculino glamuroso: lámparas elegantes con toques dorados
  • Estilo simple escandinavo: lámparas de araña colgantes con líneas claras y formas geométricas

No te pierdas nuestra selección de lámparas de salón en Westwing

¿Te gustaría darle a tu salón un toque totalmente diferente con una lámpara de salón nueva? En nuestra tienda online encontrarás una gran selección de lámparas de salón para que te inspires y encuentres tus favoritas. Déjate sorprender por la variedad y encuentra tus nuevas lámparas de salón desde la comodidad de tu sofá.