Sala de estar con jarrones y flores en azul

El Pantone 19-4052, también conocido como Classic Blue (azul clásico), acaba de ser anunciado como el Color del Año 2020. En un mundo con tanta incertidumbre económica, política, social y medioambiental, este color surge como símbolo de estabilidad. El espíritu del classic blue es pacífico, constante y fiable, heredando muchas de estas asociaciones del propio azul primario. El azul se asocia con bajos niveles de ansiedad, calma y confort, ¡todo lo que necesitamos para empezar el año!

Classic Blue, un color que nos evoca tranquilidad

La empresa de color estadounidense Pantone ha elegido el “favorito universal” classic blue, o Pantone 19-4052, como su color del año para 2020.

Anunciado el 4 de diciembre, el color Classic Blue es descrito por Pantone como “una presencia tranquilizadora que infunde calma, confianza y conexión”.”Asociado con el regreso de otro día, este favorito universal se abraza cómodamente”, añadió.

Mientras que el color Living Coral de 2019 era “animador y reafirmante de la vida”, el tono de 2020 “aporta una sensación de paz y tranquilidad al espíritu humano, ofreciendo refugio”, según la empresa.

Los deseos humanos esenciales de seguridad y relajación parecen estar en el centro de esta elección de color. El classic blue transmite una sensación de tranquilidad, manteniendo el ideal de que aún podemos encontrar tranquilidad y claridad de pensamiento en medio de tanta agitación.

Cómo combinar el Classic Blue con otros colores

El azul es sin duda, uno de los colores más fáciles de combinar ya que combina con una amplia gama de colores. Sin embargo, puesto que el classic blue, es un color intenso, suele ser el centro de atención y por tanto, los colores con los que mejor combina son colores claros. Encontramos cuatro claros ganadores:

  • Blanco: crea un look fresco y alegre. Perfecto si te gusta el estilo marítimo.
  • Otros tonos de azul: combínalo con azule claro como el azul cielo.
  • Beige: los tonos neutros y cálidos como el beige, le dan un aire relajado a la decoración. Utilízalo como base y añade toques azules para que sean el centro de atención.
  • Amarillo mostaza: una combinción para los amantes del color. Crea un contraste cálido que encaja a la perfección.

Descubre otros colores que estarán de moda este año como el y no te pierdas nuestra guía con las tendencias de decoración de 2020!

¡Añade el azul a tu decoración!