Decoración con siluetas de mujer: un clásico muy moderno
Los clásicos tienen el poder de ser imperecederos. Quizás haya épocas que desaparecen de escena, pero, tarde o temprano, resurgen con más fuerza para mostrarse tan vigentes como en el pasado. En el terreno de la decoración, como clásicos eternos, podemos hablar, por ejemplo, del mármol, del oro, de las molduras… Y ahora, también, de la silueta de mujer convertida en adornos: desde jarrones decorativos hasta velas o esculturas con cuerpo de mujer. Estas piezas tan curvilíneas son, hoy, una de las tendencias de decoración para la primavera. ¡Decora tu casa con ellas! Atraparán las miradas.
Los clásicos tienen el poder de ser imperecederos. Quizás haya épocas que desaparecen de escena, pero, tarde o temprano, resurgen con más fuerza para mostrarse tan vigentes como en el pasado. En el terreno de la decoración, como clásicos eternos, podemos hablar, por ejemplo, del mármol, del oro, de las molduras… Y ahora, también, de la silueta de mujer convertida en adornos: desde jarrones decorativos hasta velas o esculturas con cuerpo de mujer. Estas piezas tan curvilíneas son, hoy, una de las tendencias de decoración para la primavera. ¡Decora tu casa con ellas! Atraparán las miradas.
El poder de las formas femeninas
En el campo del Arte, las formas femeninas han tenido una enorme presencia desde el principio de los tiempos. Acuérdate de las venus paleolíticas como la Venus de Willendorf, una pequeña escultura de piedra calcárea datada entre el 30.000 y el 25.000 aC. A veces, como en este caso, eran símbolo de fertilidad. Otras, como en el caso de las obras de Alfons Mucha o de Gustav Klimt, por ejemplo, buscaban simplemente destacar su sensualidad.
La eterna presencia de la silueta de la mujer en las artes decorativas, sin embargo, empezó a perder fuerza en los últimos tiempos. Las formas femeninas se vinculaban al clasicismo, a algo propio del pasado, y desaparecieron de los espacios, hasta hoy.
El interiorismo ha recuperado la utilización de la silueta de mujer para aplicarla en jarrones, velas o como simples esculturas que permiten decorar cualquier rincón de la casa con un toque entre clásico, atrevido y sofisticado. Podemos encontrar formas femeninas unidimensionales a través de la tendencia del face line art, pero también esculturas con cuerpo de mujer, en 3D, la tendencia que nos ocupa y un detalle imprescindible para aquellos que busquen una estética con personalidad y un punto de glamur.
Esculturas ¡no solo en el museo!
Estamos viviendo un revival de la escultura. Estas piezas que nos hablan de Arte elevado han salido de los museos y han cogido un cariz mucho más mundano para entrar en nuestras casas y decorar cualquier rincón: desde el recibidor… ¡hasta el baño! Apúntate a la nueva tendencia de decorar tu casa con siluetas de mujer. De estilo clásico, conceptual, naíf… Las esculturas con formas femeninas han vuelto en distintos estilos para que puedas incluirlas en tu decoración creando rincones muy trendies y personales. ¿No imaginas dónde podrías colocarlas? Aquí tienes algunas ideas inspiradoras:
Crea tu propia exposición
Una balda, un aparador, una mesa auxiliar… cualquiera de estas bases será perfecta para decorar con esculturas con cuerpo de mujer. Apuesta por solo una para darle protagonismo y rodéala de otras piezas decorativas distintas que pueden ir desde jarrones hasta bandejas, fotografías o quizás detalles que te recuerden a viajes que te hicieron especialmente feliz.
Una escultura en un pedestal
Cualquier rincón será ideal para colocar un auxiliar estrecho y alto, a modo de pedestal. Podrás encontrar cubos de mármol y madera en bruto perfectos para ello o bien estructuras en metal negro que también funcionarán. Sobre ellos, tu escultura con cuerpo de mujer favorita brillará. Sofisticación y mucho nivel.
Una balda en el baño
En los antiguos baños romanos no faltaban las esculturas. Haz un guiño a aquellos tiempos, añadiendo una pequeña escultura con forma de mujer sobre la encimera, en una pequeña balda o en la esquina de la bañera. Original y muy chic.
La estrella de la mesa
Sobre la mesa de centro, sobre un aparador, en una esquina de la mesa de comedor… Una escultura con cuerpo de mujer, sola o acompañada de una pequeña montaña de libros de arte, por ejemplo, será suficiente para convertirla en el centro de todas las miradas.
Jarrones decorativos con silueta de mujer
Si quieres algo más sutil que una escultura, pero te gusta la idea de decorar tu casa con formas femeninas, tienes una opción que nos encanta: los jarrones decorativos con silueta de mujer. A veces son torsos, a veces caderas… las curvas femeninas se convierten en maravillosos jarrones para decorar cualquier espacio de tu casa con un toque sensual y glamuroso.
Olvídate de los jarrones lisos, de cristal transparente. Se llevan los jarrones con intención. Y estos son una buena muestra. En cerámica blanca mate o con colores sutiles como el rosa empolvado, encajan en cualquier estilo. Aunque también puedes encontrar jarrones decorativos con silueta de mujer más llamativos en acabado brillante y colores vivos como el naranja, el rojo o incluso dorados, para los estilos decorativos más atrevidos.
Velas de formas femeninas: calidez sensual
También puedes apostar por la tendencia silueta de mujer en detalles más sutiles como velas. Una vela es un adorno fácil de sustituir o de mover de un espacio a otro. Una buena opción para empezar poco a poco a introducir siluetas de mujer en tu casa y hacerlo de forma discreta. Nos encantan colocadas en baldas o en la encimera del baño, pero también en la mesita de noche o en la librería del salón, entre libros o junto a pequeñas macetas con verde.
Al ser detalles pequeños, agradecerán una base. Colócalas sobre discretas bandejas y, si te animas, acompáñalas con otras velas más simples, de formas sencillas para no robar protagonismo a tu vela de formas femeninas.
Seguro que ya tienes en mente ese rincón de tu casa al que le iría perfecta una pieza con silueta de mujer. ¿Es así? Pues no dejes de visitar nuestra tienda. WestwingNow cuenta con ideas maravillosas con formas femeninas: jarrones decorativos, velas, esculturas… Detalles que actualizarán tu casa con un toque chic muy actual.