-20% adicional en todas las ventas

tarjetas de cumpleaños

Hay muchas maneras de felicitar un cumpleaños, y una de las mejores formas es creando algo especial con tus propias manos. A todos nos encanta recibir regalos en fechas tan especiales como nuestro cumpleaños, pero si, además, ese regalo va acompañado de un detalle tan personal y único como una tarjeta. Si buscas ideas para cumpleaños creativas y divertidas para felicitar a tu ser querido, en Westwing te enseñamos los consejos para hacer tarjetas de cumpleaños caseras originales.

Ideas para tarjetas de cumpleaños DIY

Acostumbramos a felicitar a nuestros amigos y familiares, escribiendo un mensaje, por teléfono o por redes sociales, pero ¿dónde han quedado esas felicitaciones hechas a mano que guardábamos en la caja de los recuerdos? Es hora de volver a las viejas tradiciones y crear tarjetas con manualidades de cumpleaños originales y con mucho estilo. Te damos algunas ideas, ¡toma nota!

  • Felicitaciones divertidas con pompones: Añadir a una tarjeta de cumpleaños algunos detalles como por ejemplo pompones es una manera muy fácil de alegrar la felicitación. Además, son perfectas para hacer con los niños.
  • Felicitaciones con confeti: ¿A quién no le gusta celebrar su cumpleaños con un poco de confeti? Puedes comprar confeti o crearlo tú de una forma muy fácil. Solo tienes que recortar papeles o cartulinas de colores en forma de círculos pequeños, después pégalos en la tarjeta y escribe algunas frases de agradecimiento o de felicitación con un lettering bonito.
  • Tarjetas de cumpleaños cosidas: Puedes hacer tus propias tarjetas de cumpleaños caseras originales con hilos. Primero debes crear un dibujo con puntos, lo más fácil posible para que luego lo puedas coser, por ejemplo, un corazón. Eso sí, es muy importante saber manejarse en la costura pero, sobre todo, saber calcular bien los puntos y los espacios para que todos queden cosidos en forma de «X».
  • Tarjetas de cumpleaños con fotos: ¿Qué puede hacer más ilusión que recibir una tarjeta de cumpleaños personalizada? Una manera muy fácil de revelar fotos al instante son con las impresoras de Instax. Conecta la impresora a tu smartphone mediante bluetooth, elige la foto que te gustaría revelar e… ¡Imprime! Cólocala en tu tarjeta con un mensaje y hazla especial.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Tarjetas de cumpleaños 3D divertidas y muy originales

Las tarjetas hechas a mano encantan y son muy fáciles de hacer, además, son la excusa perfecta para dedicarle unas bonitas palabras a la persona que cumple años y hacer un regalo de cumpleaños único y especial. El formato 3D para tarjetas es divertido y hay diseños que no son nada difíciles, lo único que requieren es tener un poco de maña y el tiempo suficiente para poder hacer la composición correctamente. A continuación, te enseñamos un modelo muy sencillo para tarjetas de cumpleaños caseras y originales en 3D:

Tarjeta 3D con corazones

Estos diseños son perfectos para tarjetas de cumpleaños para una amiga. Solo necesitas unas cartulinas del color que más te guste, te recomendamos que para un estilo más dulce escojas colores pastel. Si quieres un acabado más original puedes imprimir hojas con estampados de flores o incluso escoger hojas de revistas o algún libro antiguo. El proceso es sencillo:

  1. Lo primero es dibujar un corazón sobre un folio blanco y recortarlo.
  2. Coloca el recorte sobre las hojas, cálcalo y recórtalo para que todos los corazones queden iguales.
  3. Empieza pegando uno en el centro de la tarjeta, la mitad del corazón deberá de ir justo en la mitad de la tarjeta, es decir, en la parte que está doblada.
  4. Dobla otro corazón por la mitad y pega una mitad encima del que está en la tarjeta, dejando la otra mitad al descubierto.
  5. Repite el proceso con el resto de los corazones, pegando el nuevo en la mitad que no estaba pegada del corazón anterior.
  6. El último corazón debes pegarlo tanto en la mitad que haya quedado al descubierto del anterior como en el corazón inicial que habías pegado al principio directamente en la tarjeta.

Así obtendrás como resultado un corazón que sobresale directamente al abrir la tarjeta. Puedes añadir los textos alrededor del corazón o, si prefieres, puedes dejar el interior libre para escribir la felicitación y colocar los corazones en el exterior de la tarjeta ¡Hay muchas opciones!

¿Una tarjeta? ¡Atrévete con una super felicitación con globo incluido!

Una idea para felicitar por todo lo alto es con una felicitación super creativa con globo flotante incluido. ¿Te atreves? ¡Te contamos todos los pasos para conseguir hacer esta originalidad y dejar al cumpleañero asombrado:

Necesitarás:

  • 1 caja grande
  • Cartulinas
  • Papel de regalo
  • 1 globo grande lleno de helio
  • Papel de colores arrugado
  • Confeti
  • Cinta adhesiva
  • Cuerda o lana
  • 1 tira larga de tela ancha
  • Rotuladores

Pasos para seguir:

  1. Lo primero será crear nuestra tarjeta de cumpleaños. Es el momento de ser lo más original que puedas. Para ello utiliza las cartulinas y los rotuladores, ten en cuenta que la tarjeta irá unida al globo que saldrá volando al abrir la caja, por eso debes de elegir algún diseño único y divertido, por ejemplo: un animal, la casa de la famosa película UP, una palmera, una tarjeta con forma de globo…
  2. Consigue un globo grande con helio y átalo a una cuerda o a una tira de lana, después ata la cuerda a la parte trasera de la tarjeta.
  3. Ahora toca preparar la caja: Puedes forrarla como si fuese un regalo de cumpleaños y añadir algunos detalles como borlas. Mete al fondo un poco de papel de colores arrugado o confeti, y justo encima coloca la tarjeta con el globo y cierra rápidamente la caja con un lazo gigante. Si prefieres, puedes poner también un poco de cinta adhesiva que una el fondo de la caja con el final de la cuerda que está atada al globo para que, si la persona abre el regalo en el exterior, el globo no salga volando.
  4. ¡Ya solo queda disfrutar! Entrégale la caja de regalo y prepara la cámara para inmortalizar el momento.

¡Crea tus propias tarjetas de cumpleaños!

Si te han inspirado nuestros consejos para crear tarjetas de cumpleaños caseras originales, no te pierdas todas las propuestas de Westwing para planear fiestas de cumpleaños ¿te las vas a perder? ¡Sigue leyendo y prepárate para sorprenderte!