El estilo moderno es el más adecuado para casas pequeñas. Las características de esta corriente estética son ideales en pisos y apartamentos donde cada metro cuadrado cuenta. Líneas rectas, los muebles esenciales, los colores claros y la iluminación blanca hacen que los ambientes se vean más amplios. Te contamos todos los secretos para decorar casas pequeñas modernas. ¡El tamaño no importa si usas el estilo adecuado!

15 ideas modernas para casas pequeñas

Si tu casa es pequeña, el estilo moderno te puede ayudar (y mucho) con la decoración. Aquí tienes nuestras 15 ideas modernas para decorar pisos pequeños:

1. Líneas rectas

Aunque las tendencias hablen de formas curvas y ondulantes, los interiores modernos se caracterizan por lucir líneas rectas, tanto en su mobiliario, como accesorios. Por eso, quizás, los estantes sean un estandarte de este estilo, ya que unas simples franjas horizontales son capaces de hacer que el orden se suba por las paredes del modo más práctico y sencillo posible. Sofás con diseños puristas, sillas simples y rectilíneas, librerías que son una segunda piel de la pared… Solo hay una clara excepción: las mesas redondas, que son protagonistas en casas pequeñas modernas para ofrecer más capacidad en menos espacio.

2. Muebles multifuncionales

Son otra clave del estilo moderno para pisos pequeños, ya que con una pieza puedes cubrir varias necesidades. Esta capacidad de síntesis se traduce en mesas, sillas o módulos plegables, asientos que esconden almacenaje o muebles a medida con los que aprovechar hasta el último centímetro.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

3. Colores claros y neutros

Definen los ambientes modernos, aunque en alguna ocasión se pueda buscar el contraste con alguna incursión de color vivo. Pero esencialmente, las casas pequeñas modernas recurren a una paleta cromática básica, con el blanco y sus matices como claros protagonistas.

4. Espejos

Son piezas ineludibles en este tipo de espacios, ya que no son meros elementos decorativos, sino que resultan muy prácticos por su función obvia y, además, para duplicar la luminosidad y amplitud de una escena.

5. Fotos o papel pintado que den profundidad

En la línea del punto anterior, incluir trampantojos en un piso pequeño te dará grandes alegrías. Fotos, murales o papeles pintados en una pared de acento de la sala o el dormitorio harán que la estancia adquiera una nueva dimensión, más profundidad.

6. Organización y orden

Son imperativos en las casas pequeñas modernas, ya que un espacio desordenado no resulta práctico y, encima, parece más pequeño. Así pues, tener pocas cosas, solo las que utilices y/o te hagan feliz, y en perfecto orden (un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio), hará que la estancia sea más atractiva, funcional y amplia.

7. Una iluminación estudiada

Cuidar la iluminación de un espacio, por pequeño que sea, hará que se disfrute el doble. Para ello, debes asegurarte de cubrir los tres tipos de luz: general, ambiental y puntual. Unos focos empotrados en el techo pasan inadvertidos pero proporcionan una luz artificial general óptima. Distribuye los focos por todo el perímetro cenital de las habitaciones y añade lámparas de sobremesa o de pie en puntos clave. Para crear ambiente, recurre a las velas o las guirnaldas lumínicas. Juega con la luz para crear diferentes ambientes en un mismo espacio, dependiendo de la ocasión y el momento del día.

8. Separaciones de ambientes sutiles

Es estilo moderno apuesta por espacios diáfanos, sin muchos tabiques. Divide zonas mediante elementos como alfombras, estanterías o semicerramientos de cristal, a favor de la diafanidad. La estética loft es moderna.

9. Cocinas blancas, abiertas y con barra

Símbolo de modernidad, responden a las necesidades del día a día de la vida actual. Se acabó lo de encerrar al cocinero en una estancia pequeña y oscura. Ahora la cocina se integra en las zonas de reunión para que todos puedan participar del acto de cocinar. Así, también, se disfruta de la comida cerca de su lugar de preparación. Además, las barras de desayunos son muy prácticas para el ágil devenir de las mañanas en familia.

10. Textiles lisos o estampados geométricos

Sin muchas historias. Los interiores pequeños de estilo moderno piden simplicidad y por ello encajan tejidos naturales, gustosos, sostenibles, con texturas ricas que no precisan de grandes estampados.

11. Camas-arcón con almacenaje

No nos podemos olvidar de las reinas de los dormitorios modernos y pequeños. Las camas con arcón inferior funcionan como un armario en horizontal, ofreciendo mucho espacio para guardar ropa de otras temporadas, de cama, toallas, etc.

12. Jardines verticales

Aunque tu casa sea pequeña, no renuncies a las plantas. La solución pasa por crear un jardín vertical en una de las paredes más soleadas de tu balcón o terraza. No invadirás el suelo con macetas, pero tendrás verde.

13. Superficies de cristal

Mesas de centro o separaciones entre salón, comedor y la cocina, por ejemplo, son elementos para los que el cristal transparente funciona de maravilla. Deja pasar la luz y las vistas, está pero no está, sin robar ni un ápice de espacio pero ofreciendo su servicio. El cristal es muy moderno.

14. Perchero y zapatero en el recibidor

Los recibidores de las casas pequeñas no suelen ser demasiado generosos. Es aquí donde el estilo moderno te puede resultar útil, introduciendo dos simples elementos: un perchero o colgadores para chaquetas y bolsos, y un zapatero estrecho para dejar los zapatos cuando entres en casa. Si tienes más espacio, una ligera consola con patas metálicas y un esquejo sobre ella darán al hall un aspecto moderno y práctico.

15. Eliminar puertas o elegir correderas

Una casa pequeña con muchas puertas no tiene mucho sentido. Tienes dos opciones para que sea actual. O bien eliminas puertas y procuras por circulaciones más fluidas, o bien optas por puertas correderas que no roben espacio ni dejen rincones muertos al abrirse. Ambas son soluciones muy modernas, idóneas para pisos mini.

5 Estilos modernos para casas pequeñas

Dentro del estilo moderno podemos identificar diferentes corrientes estéticas, muy aconsejables en el caso de tener una casa pequeña, ya que la harán más amplia y luminosa. Te damos 5 opciones:

  • Estilo moderno industrial: para adoptar este look en tu casa, deberás seguir los anteriores consejos, con matices que repercutirán sobre todo en los materiales y diseños de muebles y accesorios. Apuesta por estructuras metálicas, tanto para mobiliario como en lámparas. También por tableros de madera al natural. E introduce pinceladas en negro.
  • Estilo nórdico: los aires escandinavos soplan con fuerza en la decoración de casas pequeñas modernas. Sus tonalidades claras y pastel, sus diseños puristas, piezas multifuncionales y limpieza formal son los mejores trucos para pisos estándar. Combina blanco y madera, tejidos naturales, motivos geométricos, alguna plantita y ya lo tienes.
  • Estilo minimalista: esta corriente estética actual se basa en el color blanco, interiores con las piezas esenciales, materiales de última generación, reciclados y respetuosos con el medio ambiente, y escenas diáfanas. Mantén las superficies lo más despejadas posibles.
  • Zen o japo: otro estilo moderno que triunfa. Para llevarlo a nuestro hogar, escoge tonos relajantes, como el verde. Busca la armonía con una distribución que tenga en cuenta el Feng Shui y crea un rincón de lectura o para meditación. La cerámica y las fibras vegetales también están permitidas en esta estética.
  • Mid Century o clásico moderno: esta corriente aboga sobre todo por la funcionalidad de sus piezas, la pureza de las líneas en los diseños, la hegemonía de la madera, cierta influencia industrial, objetos icónicos, colores sobrios y pasión por la geometría.

Como suele decirse, “lo bueno abunda” y este es el caso de las casas pequeñas modernas. Con todas estas claves de estilo, tu vivienda se verá más amplia, luminosa y elegante.

Encuentra los accesorios de estilo moderno perfectos