Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Camarera decorativa dorada clásica

Eterno, duradero, funcional, esto es lo que distingue el estilo clásico. Pero, ¿cuáles son los secretos de esta decoración tan maravillosa? Los estilos de decoración como el estilo rústico también a menudo recurren a muebles y elementos decorativos atemporales de estilo clásico. Son estas muebles clásicos los que hacen que el interior se vea con clase y elegante, pero nunca anticuado, ni polvoriento. ¡Déjate inspirar por los consejos de nuestros expertos en decoración de interiores y crea un tu propio estilo clásico en tu hogar!

Consejos de nuestros expertos en decoración de interiores

  • Consejo 1: Si te gusta mucho el estilo clásico, no persigas tendencias a ciegas. Es la durabilidad de los muebles y de la decoración lo que hace que este estilo de interior sea tan especial. Por lo tanto, siempre debes elegir muebles clásicos que destaquen por su calidad y elegancia atemporal.
  • Consejo 2: ¡La atemporalidad no significa que los muebles sean aburridos! Incluso si eliges materiales de alta calidad y muebles caros, deben ser discretos y no ostentosos. El estilo clásico se centra en la subestimación. Todos los muebles se combinan para formar un conjunto armonioso, independientemente de si se trata de muebles de diseño o de piezas básicas.
  • Consejo 3: Al igual que con todos los muebles, los colores y las formas están diseñados para crear una forma unida. En estilo clásico, las formas rectas en combinación con elementos curvos se utilizan con frecuencia, porque es precisamente esta combinación la que hace que el estilo clásico de decoración sea tan acogedor.
  • Consejo 4: Los colores del estilo clásico son colores más apagados como el negro, el blanco, el gris y el beige. Sin embargo, unos elementos de color como un rojo brillante, un azul intenso o un verde jugoso son siempre bienvenidos y rompen con la rigidez el estilo clásico.
  • Consejo 5: Los muebles de cuero son a la vez de alta calidad, vintage, pero también modernos. Es precisamente esta versatilidad la que hace que el cuero sea un material natural tan popular y adecuado para los muebles más clásicos. En una decoración clásica, a menudo tiene una maravillosa mezcla entre elementos clásicos, antiguos y modernos.
  • Consejo 6: El interior clásico también necesita algo de solidez. Aquí no se elige cualquier sofá de cuero, sino el sofá Chesterfield. Si eliges una mesa, debe ser una mesa de centro hecha de madera maciza.

Muebles clásicos: Las 3 piezas claves

  1. Silla Vitra:

    La producción de este clásico atemporal comenzó en 1950. La carcasa de plástico del asiento está disponible en varios colores, mientras que las patas de metal o de madera brillantes siempre pertenecen en el mismo estilo elegante y clásico. La silla Vitra es absolutamente imprescindible si deseas amueblar tu hogar con un estilo clásico. A pesar de los mínimos cambios de la silla, siempre se ha mantenido fiel a su línea y a su estilo atemporal y elegante.

  2. Sofá Chesterfield:

    Como se ha indicado anteriormente, el sofá Chesterfield es un mueble muy popular cuando se trata de mobiliario elegante y clásico. Pero para asegurarte de que el apartamento no se vea demasiado antiguo y oscuro, elige tu sofá Chesterfield en un color más delicado como la crema.

  3. Mesa de madera:

    Ya sea una mesa de comedor, una mesa de centro o una mesa auxiliar ¡la madera es la clave del triunfo! Una mesa muy clásica hecha de madera maciza es duradera y siempre tiene un aspecto de alta calidad. Además, aporta un carácter rústico y chic a tu hogar.

Iluminación clásica

¿Qué no debería faltar en una decoración clásica? Unas lámparas con estilo. Tanto si se trata de una lámpara estándar clásica como de una lámpara de sobremesa, con la iluminación adecuada puedes crear un ambiente acogedor en cualquier habitación en un instante. Para tu rincón de lectura o junto al gran sofá Chesterfield, recomendamos una lámpara de arco clásica, que es un verdadero centro de miradas, incluso cuando está apagada. Una lámpara de sobremesa clásica con una pantalla de satén, puesta en la mesita de noche o en la cómoda de la entrada, también es una buena elección.

Consejo: ¡Elige una lámpara de pie decorativa! Una lámpara de pie clásica no sólo proporciona unas condiciones de iluminación óptimas a tu salón o dormitorio, sino que también es un enriquecimiento visual para tu decoración con muebles clásicos.

Ideas para conseguir el estilo clásico en tu hogar

Clásico no tiene que significar viejo o anticuado. Para darle un toque de modernidad al estilo clásico de tu decoración, puedes usar unos pufs de terciopelo liso o taburetes de madera.

También puedes decorar tu cocina con una combinación de elementos modernos y monocromos mezclados con piezas rústicas de una casa rural. Así, todo tu hogar recibirá un toque moderno, pero seguirá siendo clásico.

Nuestros expertos en decoración de interiores te dan este último consejo: aunque el estilo clásico no siga ninguna tendencia, esto no significa necesariamente que un interior clásico sea aburrido. ¡Todo lo contrario! La armonía entre lo atemporal, lo moderno y lo modesto es muy encantador y siempre chic.