Cocina blanca con encimera de madera

La cocina es el corazón de la casa. A toda la familia le encanta estar por la cocina, disfrutar de preparar una deliciosa comida de domingo o simplemente charlar. Aunque la función principal de la cocina sea la de cocinar, cada vez optamos más por crear espacios multifuncionales donde poder sentarnos a comer y reunirnos. Podemos optar por cocinas en tonos oscuros como el negro, cocinas luminosas en tonos blanco o cocinas en tonos pastel, todas ellas son un acierto. No te pierdas nuestro resumen de las tendencias que triunfarán en las cocinas el próximo 2021.

Tendencia de cocinas: Tonos pastel y colores suaves

Las cocinas luminosas hacen que la habitación sea visualmente más grande a la vez que darle un toque acogedor. Los muebles de cocina en tonos pastel son, por lo tanto, un gran aliado de las cocinas luminosas, ya que aportarán calidez y buen humor a la estancia.   

Otra gran opción son los tonos suaves en combinación con los elementos negros de la cocina, proporcionando un look moderno y elegante. Para sacarle partido a las cocinas pequeñas, es muy recomendable optar por accesorios de cocina en rojo o rosa, que combinan perfectamente con encimeras de mármol o madera clara. También podremos rescatar muebles antiguos del desván, como un podría ser un armario amarillo mostaza o un mueblecito en color terracota.

Las cocinas blancas no pasan de moda, y tampoco en 2021

El blanco es tendencia y no pasa de moda. Incluso en 2021, no hay manera de evitar la clásica paleta de colores para la cocina. ¡Y eso nos encanta! Una cocina blanca es alegre, brillante y, además, hace que la estancia parezca aún más grande. Por ese motivo, las cocinas con encimeras y armarios blancos son un gran acierto si tu cocina no es especialmente grande.

Sin embargo, para que el mobiliario de la cocina no parezca demasiado aburrido o estéril, tenemos que utilizar los elementos decorativos adecuados, ya sean maderas de tonos claros o colores suaves.

Consejo: Si quieres ir un paso más allá en términos de tendencia, elige linóleo para los frentes blancos de tu cocina. Este revestimiento de suelo, que en su día fue muy popular, puede soportar el humo y las salpicaduras de comida sin problema.

Tendencias de cocina en negro 2021

Mientras que una cocina negra era impensable en los últimos años, nos encanta que esté lo más oscuro posible en 2021. En la temporada actual, los muebles de cocina y los armarios ya no sólo brillan en blanco, sino también en un elegante negro o antracita. Mezclado con varios tipos de madera, el aspecto es elegante y hace brillar los muebles ligeros y las decoraciones. Consejo: Para evitar rastros de dedos polvorientos en los frentes al hornear o cocinar, una cocina oscura debería estar equipada con un práctico sellador antihuellas.

Cocina elegante en blanco y dorado

Mientras que en los últimos años todos los rincones de la cocina han sido brillantes y resplandecientes, la tendencia de cocinas en 2021 nos sorprende con una declaración de amor a los tonos mate. Los frentes blancos de las cocinas dejan de ser brillantes y le dan paso al aspecto mate.

Otra gran recomendación son las encimeras de mármol decoradas con detalles dorados, proporcionando un toque elegante a la vez que glamuroso. Si la encimera de la cocina fuera mate, opta por elementos decorativos brillantes.


Esperamos que nuestras ideas te inspiren para actualizar la cocina. ¿Quieres más ideas? Te invitamos a descubrir las últimas tendencias de decoración de interiores 2021: