Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Colores de interior

Desde el mobiliario monocromo hasta Villa Kunterbunt: cada abanico interior tiene sus colores favoritos. Gracias a la infinita variedad de colores y combinaciones posibles, ¡la creatividad no tiene límites! En Westwing también nos encanta jugar con tonos diferentes en nuestros muebles. Para compartir nuestros trucos secretos contigo, nuestros expertos en interiores han resumido todo lo que necesitas saber sobre los colores de interior.¿Qué colores encajan?

¿Qué colores combinan bien?

Básicamente, el blanco sirve siempre como la base y la combinación más simple posible con cualquier color. El tono neutro puede calmar un interior colorido y traer paz a la habitación.
El verde intenso y el azul radiante, por ejemplo, se pueden hacer brillar sobre una base negra. Para un espectro de colores más amplio, un amarillo frío o la mezcla de colores turquesa también pueden dar lugar a combinaciones impresionantes.

El rojo, el amarillo y el naranja son colores fuertes y cálidos. Para una dosis extra de frescura, los tonos pueden combinarse con colores claros como crema o metálicos. Una opción extravagante sería la favorita para bloquear el color del rosa brillante y del naranja fuerte.

Gris, beige y negro son los clásicos neutros del diseño de interiores. Para obtener un efecto monocromo, los tonos silenciados se pueden combinar fácilmente entre sí. Pequeñas salpicaduras de color gracias a cojines decorativos, murales o jarrones de tu color favorito de verdad marcan la diferencia en tus interiores.

Púrpura, lila o burdeos son colores mezclados de rojo y azul. Dependiendo de la proporción de los dos colores complementarios y de la adición de blanco, se puede crear una amplia variedad de matices. Para obtener una imagen de conjunto atrevida, los colores básicos pueden, por supuesto, añadirse a la decoración interior. Recuerda de asegurarte de que la dosis sea económica y no sobrecargue el interior.

Introducción a la teoría del color

La conocida teoría del color puede servir como una guía útil para elegir tus colores de interior. Dicha teoría no solo puede determinar rápidamente qué colores armonizan, sino que también identifica los componentes de color de cada tono y la combinación correcta. Hemos resumido los dos términos más importantes de la teoría del color. De este modo,
podrás empezar a planificar el concepto de color de tu nuevo proyecto de forma profesional e inmediata.
Los tres tonos: amarillo, azul y rojo son colores primarios o básicos. Todos los demás pueden ser mezclados a partir de ellos, por lo que pueden ser llamados la base de todo el espectro de colores.
El término colores complementarios, por otra parte, describe los dos colores que se encuentran uno frente al otro en el círculo de color. Una mezcla de ambos tonos da como resultado un tono gris neutro. El ejemplo más conocido de esto es el par complementario azul y amarillo.

La mejor elección de colores para tu hogar

Ahora que ya has refrescado los fundamentos del mundo del color, el estilo puede comenzar. ¿Solo qué color coincide con cada habitación?
En el dormitorio y en la sala de estar, los colores tranquilizantes y apagados suelen ser la mejor opción. Además de los clásicos como la crema, el blanco y el gris, se pueden utilizar tonos como el azul claro, el rosa o el lila claro para poner acentos sin sobrecargar la habitación.
También una idea buena es integrar potentes salpicaduras de color en tu hogar. Las salas sociales, como la cocina, son ideales para ello. Si no deseas utilizar un cambio permanente, como una nueva pintura de pared, también puedes trabajar con una variedad de artículos decorativos más pequeños. Con cojines decorativos, jarrones o murales se pueden integrar discretas salpicaduras de color en la habitación. Sin embargo, también pueden ser reemplazados en cada momento del año. Esto, cada vez, crea una sensación del espacio completamente nuevo.
Para obtener más sugerencias, consejos e ideas sobre los colores de interior, te invitamos a navegar a través de nuestros artículos aquí en Westwing. En nuestra página web puedes averiguar qué colores coinciden y cómo puedes integrar con buen gusto tu color favorito en tu hogar. ¡Que te diviertas leyendo!