¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
sofá y paredes grises con silla amarilla

Tanto a la hora de elegir el color de los muebles y la decoración, como a la hora de pintar las paredes de casa, es bueno tener en cuenta qué colores van con nuestro estilo y personalidad. Es muy importante tener en cuenta qué colores de interior combinan entre sí para crear un ambiente acogedor y en armonía. Te contamos cómo combinar colores en el interior de tu casa para que tengas unas habitaciones de revista. ¡Sigue leyendo!

5 Combinaciones de colores de interior

La conocida teoría del color puede servir como una guía útil para elegir tus colores de interior. Dicha teoría no solo puede determinar rápidamente qué colores armonizan, sino que también identifica los componentes de color de cada tono y la combinación correcta.

La teoría de color diferencia entre colores primarios (amarillo, azul y rojo) y colores complementarios, es decir, colores que se encuentrar uno frente a otro en la rueda cromática (amarillo y azul por ejemplo).

Teniendo en cuenta la teoría del color, podemos crear distintas combinaciones de colores de interior que funcionan a la perfección a la hora de decorar la casa:

  1. Blanco: Básicamente, el blanco sirve siempre como la base y la combinación más simple posible con cualquier color. El tono neutro puede calmar un interior colorido y traer paz a la habitación.
  2. Verde y azul: El verde intenso y el azul radiante, por ejemplo, pueden brillar sobre una base negra. Para una paleta de colores más amplia, un amarillo frío o la mezcla de colores turquesas también pueden dar lugar a combinaciones impresionantes.
  3. El rojo, el amarillo y el naranja son colores cálidos e intensos. Para una dosis extra de frescura, los tonos pueden combinarse con colores claros como crema o metálicos. Una opción un poco extravagante pero que funciona muy bien es la combinación del rosa brillante y el naranja fuerte.
  4. Grisbeige y negro son los clásicos neutros del diseño de interiores. Para obtener un efecto monocromo, los tonos neutros se pueden combinar fácilmente entre sí. Pequeños acentos de color gracias a cojines decorativos, murales o jarrones de tu color favorito marcarán la diferencia en tus interiores.
  5. Púrpuralila o burdeos son colores mezclados de rojo y azul. Dependiendo de la proporción de los dos colores complementarios y de la adición de blanco, se puede crear una amplia variedad de matices. Para obtener una imagen atrevida, puedes añadir colores primarios en combinación con el púrpura, lila o burdeos. Asegúrate de no sobrecargar el interior.

La mejor elección de colores para tu hogar

Ahora que ya has conocido algunas combinaciones de colores de interior posibles para tu casa, ¿en qué habitaciones encajan mejor? Te lo contamos a continuación:

Colores para el dormitorio y el salón

La mejor combinación de colores para salón y dormitorio consiste en colores más apagados y con un efecto relajante. Además de los clásicos como el crema, el blanco y el gris, se pueden utilizar tonos como el azul claro, el rosa o el lila claro para poner acentos sin sobrecargar la habitación. También es una idea buena es integrar potentes acentos de color en tu hogar.

Colores para la cocina

Las salas sociales, como la cocina, son ideales para jugar con los colores de interior. Si no deseas hacer un cambio permanente de color, como una nueva pintura de pared, también puedes añadir una variedad de artículos decorativos más pequeños. Con cojines decorativos, jarrones o murales se pueden integrar discretos acentos de color en la cocina. Lo bueno es que podrás reemplazarlos dependiendo del momento del año e ir actualizando el color a tu gusto para crear una sensación de un espacio completamente nuevo.

Si te ha gustado nuestro artículo de colores de interior para tu casa, no te pierdas nuestra sección de combinación de colores, con artículos sobre cómo decorar tu casa con colores fríos o en colores oscuros que tanto está de moda este año.

¡Llena tu casa de color!