Dormitorios… nuestro remanso de paz y tranquilidad. Ese espacio íntimo que nos acoge tras un duro día de trabajo y en el que esperamos relajarnos, descansar y recuperar fuerzas para afrontar un nuevo día con energías renovadas. Elegir la decoración perfecta para tu habitación puede hacer mucho más efectivo ese descanso. Por ejemplo, el color con el que pintes las paredes, tiene un papel fundamental para crear un ambiente propicio para relajarte y disfrutar de un sueño de calidad. Pero, ¿qué colores en concreto pueden ayudarte a descansar mejor? En este artículo nos centraremos en los colores cálidos ideales para habitaciones, una gama que nos aportará calma y hará de nuestro dormitorio un espacio sumamente acogedor en el que sentirnos en el séptimo cielo.

Arenas que multiplican la calidez y la luz

Entre los colores de moda para paredes del 2022, encontramos una selección de neutros ideales como colores cálidos para pintar dormitorios. Son los maravillosos tonos arena. ¿Por qué nos gustan tanto estos colores cálidos y suaves para habitaciones? Porque son luminosos, acogedores, atemporales y cuadran con cualquier estilo decorativo y con mobiliario de cualquier material. Si pintas las paredes en tonos arena y decoras el dormitorio con maderas claras o sin tratar, multiplicarás su calidez. Si, por el contrario, decoras la habitación con piezas en metal negro, le darás un aire más sobrio y moderno; y si el metal es dorado, quedará un espacio más chic y glamuroso. Para hacer que los tonos arena resulten más luminosos, lo ideal es vestir la habitación con juegos de cama, cojines y alfombras en los que domine el color blanco. Puede ser un blanco roto, que encajará mucho mejor con el arena. Y para dar acentos de color, puedes elegir entre detalles en coral, en terracota o en tostados subidos de tono. Todos quedarán sensacionales.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Tostados, los colores cálidos estrella para habitaciones

Podemos llevar los arena unos escalones más arriba, intensificar sus toques marrones y conseguir una gama de colores cálidos para dormitorios fantástica: los llamados tostados. Nuestros favoritos:

  1. Moca

    Se trata de un tono café con leche elegante que queda perfecto con muebles claros, en blanco y en madera natural. Es calmado y luminoso a la vez. Adecuado para cualquier estilo decorativo.
  2. Tostado nude

    Su punto de rosa lo hace sofisticado y nos invita a decorar el dormitorio con muebles en metal dorado y terciopelos, para crear ambientes dulces y chic. Pintando las paredes con tostado nude conseguirás un espacio muy envolvente.
  3. Tostado grisáceo

    Elegante y sobrio, es perfecto para pintar las paredes de tu dormitorio y conseguir un ambiente muy sereno y personal que agradecerá mobiliario metálico en negroo. Cool y con carácter.

Terracota: el cálido más exótico

Pintar las paredes del dormitorio con un tono terracota es también una opción muy atrevida, sin embargo, puedes decidir pintar solo la pared del cabecero y para el resto, elegir un blanco roto. Por otro lado, elegir un mobiliario en maderas y fibras vegetales hará que el espacio respire naturalidad y calidez al máximo. Las plantas y los detalles con motivos vegetales, como láminas con hojas verdes, por ejemplo, también son un detalle decorativo que quedará maravilloso acompañando paredes pintadas con colores tan cálidos para habitaciones como el terracota.

Ocres eternos y acogedores

Otro de los colores cálidos para dormitorios que no pasan nunca de moda es el ocre. Tiene la vitalidad del amarillo, pero, al ser más dorado y apagado, gana la serenidad necesaria para convertirse en un color perfecto para pintar las paredes de una estancia en la que necesitamos relajarnos y que nada nos estimule demasiado. Transmite calor y aporta luz como ningún otro. Elígelo en su versión empolvada y lograrás un dormitorio acogedor a la vez que sofisticado. Para darle más luz, decora con muebles, textiles y detalles en blanco. Para darle todavía más calidez y un toque de clase, con muebles en madera oscura de estilo MidCentury, de máxima tendencia este 2022. Acentos de color gris plomo en cojines y detalles logrará compensar el brillo del ocre y añadir sobriedad al ambiente.

Verdes cálidos: los más relajantes

Decorar con el color verde es una de las tendencias destacadas del año y en su gama más cálida, es uno de los colores que más aconsejamos para pintar las paredes del dormitorio. ¿Por qué?  Porque es un tono tranquilo que crea espacios muy naturales, nos hace sentir en un ambiente mucho más sano y esto genera que nuestro cuerpo y nuestra mente se relajen y así, descansemos mejor. Desde Westwing aconsejamos los verdes cálidos con matices empolvados porque resultan mucho más serenos a la mirada y porque son más fáciles de combinar con mobiliario de todos los estilos, desde el más contemporáneo al más rústico. Si decoras el espacio con muebles de madera clara y fibras vegetales y naturales, multiplicarás su efecto natural y si lo haces con piezas en metal dorado o negro, le darás más sobriedad y elegancia.

Coral: el más chic

De entre todos los colores cálidos que se llevan este año para dormitorios, el color coral es otro de nuestros favoritos. Pintando las paredes con él conseguirás espacios sofisticados y con un aire muy chic. Elige este color si tienes un dormitorio que rebose luz y busques una decoración personal con un toque sofisticado y glamuroso. Puedes pintar una pared si buscas un efecto más discreto o bien darle un tono coral a todas ellas, si sueñas con un dormitorio único. Decora el espacio con dorados, terciopelos y piezas con formas redondeadas, y conseguirás un dormitorio invitador y muy sensual.

Añade más coral a tu habitación con estos productos

Tras este repaso de nuestros colores cálidos favoritos para habitaciones, ¿con cuál te quedas? Elige el que vaya más con tu estilo y sigue navegando por Westwing para encontrar las piezas de mobiliario, los textiles y los detalles decorativos que mejor encajen con él. Te darás cuenta de cómo el color es capaz de cambiar la personalidad de un espacio, y conseguirás un ambiente más actual y sobre todo mucho más relajante.