colores de moda 2023

También en el nuevo año, como es natural, querrás que los colores de tu interior se ajusten a las tendencias actuales. En este informe de tendencias te contamos todo sobre los colores para interiores de casa 2023 que veremos: desde los colores para las paredes hasta los accesorios y artículos de decoración. Los últimos colores para el salón, las tendencias más bonitas para el dormitorio y todos los colores para otros lugares de tu casa. Disfruta de nuestro resumen de los colores de moda 2023.

1. Bold statements

Veremos un estilo fuerte con colores brillantes en los colores de moda 2023. Las piezas llamativas, como un sofá azul brillante o una mesa auxiliar amarilla, son ejemplos de artículos que pertenecen a este estilo. Los colores llamativos también son cada vez más visibles en la pared. Por ejemplo, piensa en colores como el verde brillante, el morado intenso o los tonos anaranjados. Si te gusta este estilo tan característico, también puedes dar un paso más allá utilizando elementos art decó, como patrones geométricos y telas brillantes. ¿Te apuntas a este estilo marcado con mucho color? Entonces te recomendamos que crees un punto de calma utilizando un color neutro en alguna parte de la habitación o usando materiales poco llamativos. Por ejemplo, elige un suelo de color claro o una bonita mesa de centro de madera.

2. Tono sobre tono con colores cálidos

¿Te cansan todos esos colores tan intensos y prefieres colores interiores más tranquilos? Afortunadamente, la paleta de colores cálidos y naturales sigue siendo tendencia. Entre los colores de moda 2023 encontramos tonos tierra, como el arena, el topo y el beige. Llama la atención en esta tendencia la combinación con maderas cálidas que volveremos a ver en 2023. Elige un color neutro que te atraiga para los colores de las paredes, los muebles y los accesorios y aplícalo en diferentes tonos para conseguir un bonito efecto tono sobre tono.

La combinación con colores cálidos de madera proporciona mucha calidez en un interior que de otro modo sería neutro. La combinación de tonos claros y neutros con madera oscura también crea más profundidad en la habitación. Es la tendencia perfecta si le gusta un interior tranquilo con un aspecto lujoso.

Descubre todos los consejos de nuestros expertos interioristas sobre las tendencias de decoración en nuestra categoría: Interiorismo de moda. ¡No te la pierdas!

3. Azul relajante

La fresca combinación de tonos azules como el azul cobalto, el azul pastel, el azul hielo, el azul noche, el turquesa y el blanco es una gran tendencia si te gustan los colores interiores elegantes y modernos. El azul es un color que irradia tranquilidad y el efecto calmante de los colores azules ha sido incluso demostrado científicamente.

Puedes hacer que el azul reviva la pared, pero también en accesorios como alfombras, jarrones y cojines. ¿Prefieres un estilo de vida un poco más atrevido? Entonces también puedes optar por un sofá azul. Será el centro de atención de tu salón. Por ejemplo, opta por una mesa blanca con un bonito jarrón de diseño en tono azul. Para conseguir un aspecto natural, puedes utilizar bonitos muebles con formas orgánicas en este estilo, como un sofá redondo.

4. Verde intenso con morado en diferentes tonos

El morado y el verde son dos colores con mucho contraste, ¡por eso van tan bien juntos! Por ejemplo, puedes combinar perfectamente un color verde intenso y vibrante en la pared con acentos morados en tu interior. Piensa, por ejemplo, en una funda nórdica morada, sillas moradas o cojines morados. Pero, por supuesto, ¡también es posible hacer lo contrario! Juega con estos dos colores de moda y verás que dan un ambiente cálido a tu interior.

Jugando con diferentes tonos de verde y morado, puedes aplicar los colores en muchos estilos de vida diferentes. ¿Tienes un salón frío y no te da miedo hacer darle un toque de color atreviso? Entonces opta por grandes áreas de color en tonos oscuros e intensos de verde y morado. Estos colores de moda 2023 también pueden aplicarse bien en espacios más neutros. En una sala de estar escandinava, por ejemplo, puedes aportar los colores de forma adecuada combinándolos con materiales naturales como la madera clara. También puedes optar por tonos más claros de verde y morado, en lugar de las variantes profundas y oscuras.

5. Natural y sostenible

El diseño sostenible, llevar la naturaleza al interior y una mezcla de colores naturales como el verde, el beige y los rojos y marrones cálidos. Esta es una de las tendencias de color, pero también una de las tendencias de decoración que definitivamente veremos de nuevo en 2023. Puedes llevar el color verde dentro de tus muebles o colores en la pared, ¡pero también con plantas! Combina el verde con tonos beige, maderas naturales y tejidos como el lino y el algodón para conseguir un efecto natural absoluto. Esta tendencia está muy en consonancia con la vida sostenible, que será cada vez más popular en 2023. También verás más formas naturales y orgánicas en este interior. Al utilizar los tonos naturales, conseguirás un aspecto cálido en tu hogar. Combínalo con plantas y flores exuberantes y crearás tu propio pequeño oasis en casa.

6. Monocromo minimalista

Un interior minimalista con colores que en realidad no son colores. Aquí predominan el negro, el blanco y los tonos grises. Combínalo con acentos dorados y tendrás un interior monocromático. Las cocinas negras y los baños fríos que vimos mucho en 2022 siguen siendo actuales en esta tendencia.

Los acentos dorados que puedes incorporar, por ejemplo, en grifos, pomos de puertas y accesorios, hacen que el estilo sea más pronunciado que en años anteriores. ¿Te gusta el color en tu interior? Entonces combina la base monocromática con los tonos verdes o morados de la tendencia 4. Si eliges variantes claras de estos colores, puedes añadir color a tu interior de forma sutil. Por ejemplo, apuesta por un sillón morado suave o un conjunto de cojines verde claro.