dormitorio pared tierra

El poder del color es incontestable, por ello, elegir con atención el color de pintura que le daremos a las paredes de nuestro hogar es de suma importancia. El color bien usado no solo puede ayudarnos a crear estancias más bellas, sino también a modificar la percepción del espacio e incluso a interferir en nuestro estado de ánimo. En el dormitorio, por ejemplo, es primordial elegir colores que nos ayuden a relajarnos para procurarnos un mejor descanso. Entre los colores de moda para paredes 2022, hemos encontrado tonos maravillosos que embellecen y aportan paz. ¿Quieres conocerlos? Sigue con nosotros. Estos son los colores de moda para paredes de dormitorios.

¿Cuándo debemos pintar el dormitorio?

La primavera es un buen momento para pintar la casa, y el dormitorio es una de las estancias que más renovación necesitan, así que aprovecha a hacerlo ahora. ¿Por qué en primavera? Porque el tiempo es bueno como para pintar con las ventanas abiertas sin pasar frío ni excesivo calor; porque no hay mucha humedad, lo cual ayuda a que la pintura seque antes, y porque podemos tener la habitación ventilada durante todo el proceso de pintado y de secado.

Los expertos aconsejan pintar la casa cada cinco años más o menos, pero lo ideal es hacerlo cada tres o, por supuesto, cada vez que las nuevas tendencias nos traigan colores que nos transmitan buenas sensaciones.

Repintar el dormitorio a menudo es una buena idea, sobre todo, si no tienes cabecero, ya que la pared queda rozada a causa de las almohadas y el dormitorio se ve sucio. Por otro lado, el paso del tiempo deja una pátina de polvo que ensucia el color de las paredes, y en nuestra habitación es un espacio muy íntimo que necesitamos que sea higiénico para relajarnos y dormir a pierna suelta. 

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Colores ideales para pintar un dormitorio

A la hora de elegir la paleta de colores para pintar dormitorios, se tiende a elegir tonos neutros y fríos porque son los que mayoritariamente ayudan más a encontrar la calma necesaria para relajarse y descansar. Sin embargo, aunque es absolutamente cierto que los colores suaves y neutros nos tranquilizan, no quiere decir que otros más intensos no consigan también el mismo efecto. El secreto está en combinar bien pintura y decoración, porque el material del mobiliario o el tacto de los textiles ayudan en gran manera a conseguir la sensación de confort que buscamos.

Verde: el color estrella de la temporada

Una de las tendencias en colores de pintura para dormitorios de la primavera verano es el verde. De hecho, no solo es uno de los colores de pintura más aconsejados para pintar un dormitorio, sino que también es uno de los colores de moda para paredes del 2022.Se trata de un tono tranquilo que se asocia a la Naturaleza, lo que genera la idea de estar respirando un aire más saludable y relaja cuerpo y mente. El verde, además, es un tono que, sin ser neutro, tiene las mismas cualidades de esta gama de colores, ya que es sereno y tiene el poder de combinar muy bien con muchos estilos y colores distintos.

Entre los colores de moda para el dormitorio, Pantone apuesta por dos líneas de tonos verdes:

  • Granite Green, un verde grisáceo suave, para conseguir un ambiente natural y equilibrado.
  • Y tres colores más brillantes que beben de los tonos del césped, las hojas de las plantas y las copas de los árboles, para un dormitorio más alegre y desenfadado. Hablamos del Greenbriar, el Follage y el Treestop.

Colores de moda para paredes de dormitorios

Pero más allá del verde, hay otros colores de moda para las paredes del dormitorio. Aquí va una lista de nuestros colores para pintar un dormitorio favorito (y de tendencia):

Neutros

Son los tonos que nunca dejan de aparecer en la paleta ideal de colores para pintar dormitorios. El secreto está en que relajan, aportan luz y a la vez, dan sensación de espacio. Además, como el verde, quedan perfectos en cualquier estilo decorativo y se adaptan a todo tipo de muebles. Son sutilmente camaleónicos. Este año, entre los colores de pintura para dormitorios, estos son los neutros estrella según Pantone: el arena White Sand, el blanco Cloud Dancer y, entre los más cálidos, el Plaza Taupe o el Petrified Oak –un tostado más intenso–.

Pasteles suaves

El rosa palo, el lila suave o un arena dorado son otros de los colores de pintura para dormitorios de moda. Tienen el poder de crear ambientes alegres y luminosos pero sin perturbar la calma. Son tonos ideales para aquellos que busquen dar un toque de color sin arriesgarse demasiado. Estos colores encajan muy bien con mobiliario blanco o de madera clara, para potenciar esa serenidad que transmiten.

Atrevidos

Pero no todo se acaba en la paleta más neutra y suave. Hay tonos más intensos y atrevidos que son perfectos como colores para pintar un dormitorio. De entre los tonos del año que ha elegido Pantone más potentes, para la habitación nos quedaríamos con el Chai Tea, un tostado al que le sientan de maravilla los muebles de madera clara y los dorados, que le dan un aire acogedor y muy sofisticado. Pero también el Tawny Orange, un naranja rosado que, de nuevo, con dorados y con piezas de mobiliario de terciopelo, es todo glamur. Y para quienes prefieran el equilibrio y la serenidad que aportan los tonos azulados como colores de pintura para dormitorios, el Very Peri, un violeta que parte del azul, es el tono rey, según Pantone, del año 2022, por lo que, conseguirán una habitación de máxima tendencia.

Vista la lista de colores de moda para paredes de dormitorios que nos regala este año Pantone, ¿con cuál te quedas? ¿Eres más de neutros o de suaves? ¿o apostarías por un dormitorio con carácter pintando las paredes de colores intensos como los verdes más selváticos o el atrevido y único Veri Pery? Sea cual sea tu paleta de colores para pintar dormitorios elegida, en Westwing encontrarás ideas maravillosas para redecorar tu habitación y darle a tu nuevo color favorito, el mobiliario que merece. Feliz (y bello) descanso.

Verdes y neutros: así son los dormitorios de tendencia