Las grandes tendencias de decoración del 2022 nos hablan de sofás y butacas con formas curvas, de muebles de estilo setentero para los espíritus más arriesgados y de la fuerza con la que el look japandi se impone entre los más zen. Pero ¿qué nos dicen de los detalles que pueden marcar la diferencia y hacer que nuestra casa se vea más cool y actual? Aquí tienes una lista de 10 elementos que no pueden faltar en tu casa este año: son las últimas tendencias en accesorios de decoración 2022

1. Espejos sin esquinas

Las esquinas no están de moda. Este 2022 imperan las formas curvas. Un detalle que permite aplicar esta tendencia en casa de forma fácil es un espejo. Elígelo redondo u ovalado. Y aprovecha para escogerlo también con borde metálico. El dorado envejecido se lleva y dará un toque elegante y sofisticado a tu casa, y un punto más de luminosidad y calidez a la pared.

2. Plantas

Las plantas son una de las tendencias en accesorios de decoración 2022 con un mayor peso. Apuesta por decorar con plantas, pero no solo la terraza o el jardín, sino también el interior de tu casa. Las plantas que más se llevan son las de grandes dimensiones, como la monstera o la sanseviera –ideal si no dispones de mucho espacio porque sus hojas son estrechas y crecen a lo alto–, pero cualquier planta quedará bien en cualquier espacio: desde el salón hasta el baño o incluso el dormitorio. Además, dependiendo de la planta, limpiarás el aire que respiras; las más aconsejables para ello: anturio, palmera, monstera o cinta.

3. Cojines de terciopelo

El terciopelo, como el mármol, hace tiempo que fueron rescatados de las tendencias del pasado y se niegan a abandonarnos. Por eso, el terciopelo sigue siendo un must entre las tendencias de accesorios del 2022. Aplícalo en tu casa en forma de cojines para el sofá, para la cama, o en forma de asientos: una butaca especial, unas sillas para tu mesa de comedor, un sillón o un banco a pie de cama para tu dormitorio…

4. Oro, cobre y zinc

Los metales están de moda tanto en acabado dorado como en uno más cobrizo o en el más sencillo tono zinc. Cualquier accesorio o complemento decorativo que incluya este material le dará carácter a tu casa a la vez que la pondrá de moda. Apuesta por lámparas con estructuras metálicas, con muebles con patas metálicas o bien con accesorios y complementos en este material como bandejas, candelabros, maceteros, decoraciones para la pared, espejos, etc.

5. Puertas pintadas

No es un accesorio propiamente dicho, pero sí un detalle que merece ser destacado entre las tendencias decorativas de este 2022. Y es que se llevan las puertas con presencia, pintadas en colores como el negro. Eso sí, el resto del espacio debe estar pintado y decorado en tonos claros.

6. Detalles que contrasten

El contraste es tendencia y es muy fácil de conseguir a través de los accesorios. Combina accesorios de metal con otros de fibras, complementos en blanco con otros negros (o grises) –pintar las puertas de negro, como hemos comentado, es una buena manera de crear contraste­–, accesorios de madera y hierro… Conseguirás ese contraste que triunfa este año de forma bella y sutil.  

7. Ónix, mármol y granito

Las piedras naturales también triunfan este año. Dales cabida no solo en revestimientos o encimeras. También puedes encontrar lámparas, muebles auxiliares y detalles decorativos con acabado de ónix, mármol o granito, que darán un toque sobrio y elegante a tu casa.

8. Lámparas con carácter

Entre las tendencias de accesorios para el 2022 están las lámparas que no solo están pensadas para iluminar sino también para dar personalidad al espacio. Desde lámparas geométricas con líneas puras hasta varias luminarias juntas que, entre ellas, creen una composición decorativa.

9. Accesorios de tendencia japandi

Bambú, madera y ratán son materiales que no deben faltar en tus accesorios decorativos si quieres que tu casa esté de plena tendencia. Desde mesitas auxiliares, hasta bancos, taburetes, lámparas o pequeños detalles que combinen la atemporalidad discreta del estilo zen y la funcionalidad del escandinavo, quedarán perfectos en tu casa si lo que te gusta es el look sereno de los ambientes decorados en tonos serenos y siguiendo las premisas del minimalismo –muy de moda este 2022–.

10. Accesorios de los 70s y los 80s

Pero si, al contrario que el estilo japandi, a ti lo que te gusta más es la decoración más arriesgada y personal, los accesorios con los que decores tu casa deben beber de los años 70s y 80s. Además de los muebles con formas curvas de los 70s –aunque ahora se presentan con colores más suaves que hace 50 años–, los 80s también regresan con fuerza a través de accesorios decorativos brillantes, metálicos e incluso de neón.

¿Has tomado nota de las tendencias en accesorios de decoración 2022 con los que dar el toque final a la deco de tu casa? Pues te invitamos a ponerte manos a la obra y transformar tu hogar con todas las tendencias.


Esperamos que nuestras ideas te inspiren para actualizar tu casa en 2022. ¿Quieres más ideas? Te invitamos a descubrir nuestras otras tendencias de decoración de interiores 2022: