Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

armario blanco al estilo indio con macramé

Cuando pensamos en la India, la asociamos con colores brillantes, muchas joyas, especias fuertes, elefantes con adornos y Buda. La decoración india nos ofrece la oportunidad de expresar nuestro deseo de estar rodeados con colores y decoración del hogar poco convencional. Nos encantan los cojines de colores fuertes y las telas nobles que adulan nuestra alma. Decoraciones elegantes como cofres de madera o lámparas de fragancia: todo esto nos acerca a la idea de la India. Combina lo monócromo con lo colorido. O simplemente con algo inusual. Te mostraremos cómo puedes llevar el estilo de vida indio a tu casa.

Teoría de los colores hindú

Desde que el festival “Holi” se ha convertido muy de moda, los colores de la India han estado en boca de todos. Las conocidas especias indias también brillan en todos los colores del arco iris. El polvo de curry amarillo y rojo fuerte no sólo condimenta tus platos. También pueden hacer brillar tu sala de estar. Otros colores como turquesa fuerte y rosa brillante tampoco deben faltar. No tienes que elegir un solo color. Elige colores que puedan integrarse perfectamente en tus espacios vitales. Esto crea una imagen general armoniosa tanto en el estilo de vida del Oeste, como en el estilo del Lejano Oriente.

Los tonos dorados añadirán a tu estilo una porción extra de glamour. Las lámparas indias y las esculturas, como el elefante indio, hacen que la decoración oriental sea perfecta. Ten valor de colorear y diseñar la sala de estar individualmente. Combina el tono amarillo curry con el rojo chile y los motivos de elefantes para crear patrones abstractos. No hay límites para tus ideas de decoración. Embellece tus habitaciones con cuencos de cerámica pintados y bonitas esculturas de Buda. Mezcla lo clásico con lo moderno y crea tu propia decoración india.

Consejo: Los regalos que traes de las vacaciones hacen que la decoración sea especialmente auténtica. Busca piezas pequeñas de la pared para que también puedan crear el Lejano Oriente en tu casa.

Diseños y colores a capas en la decoración india

Si te fijas en la ropa tradicional de la India, podrás ver que la mezcla de patrones y el aspecto de capas son más populares que nunca. Un chal llamado mandala, con sus ornamentos detallados, es un verdadero atractivo para la vista. Suspendido sobre el sofá o la cama, da a cualquier habitación un toque oriental en un abrir y cerrar de los ojos. Las alfombras indias también son ideales como piezas de decoración. Reúne colores de otros tejidos como cojines o cortinas. De este modo, la habitación se ve armoniosa a pesar de las fuertes salpicaduras de color. ¿Sólo quieres unos accesorios pequeños del Lejano Oriente? Entonces los cojines de asiento indios son la elección perfecta. No sólo ofrecen asientos adicionales para los huéspedes, sino que también le dan a tu casa un toque extra.

Sin embargo, la decoración india también viene en aspecto monocromático. Los muebles indios en madera oscura con decoraciones talladas y textiles en tonos crema se convierten en algo sumamente importante. Para que la habitación no sea demasiado monótona, debes concentrarte en los detalles. Los accesorios de oro y bronce con grabados y motivos indios animan el interior. ¿Qué tal una linterna oriental pegada al techo? Unos jarrones con flores frescas y marcos de cuadros decorados con mucho esmero también apoyan el concepto de la habitación.

Sugerencia para el interior: para el estilo trotamundos, puedes combinar la decoración india con pequeños accesorios de diferentes estilos de todo el mundo. ¡El resultado es un verdadero estilo colonial!

Cómo crear una decoración india con estilo

Velas, lámparas perfumadas, colores brillantes, meditación y reflexión. En resumen: la decoración india nos permite flotar en las esferas más altas. Podemos dejar que nuestra alma se rinda a los olores y sonidos de la vida. Haz lo que te hace feliz y diseña tu casa de acuerdo a tus deseos.

  • Regálate un descanso al lado de una lámpara de fragancia y aceites esenciales, o una taza de chai de la India y una acogedora decoración hindú.
  • Duerme sobre cojines delicados, cuyos colores pueden inspirarte.
  • Disfruta de los suaves sonidos de la música clásica y flota en el mundo de la relajación. Sumérgete en el mundo de Siddhartha y disfruta de la relajación.
  • Las velas crean un ambiente romántico y los cojines proporcionan una comodidad especial.

¡Déjate inspirar con las ideas y trucos de nuestros expertos en interiores en Westwing y diviértete decorando!