¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
salón beige y amarillo con cojines de colores

Entre todos los estilos de decoración, hay uno que destaca por sus colores: el estilo hindú. Se caracteriza por ser un estilo con mucho color, y lleno de vida que alegrara cualquier zona de la casa. Pero es cierto que también existen otras variantes del estilo hindú algo más relajadas, y atemporales. En Westwing, te acompañamos en este descubrimiento decorativo hacia la India, y te enseñamos cómo adaptar tu casa a este estilo con tanta magia. Si quieres conseguir el estilo hindú en casa, ya sea a todo color, o en tonos blancos, sigue leyendo, y conoce todos los consejos de nuestros expertos en decoración. ¿Estás preparada?  

7 Características clave del estilo hindú 

¿En qué piensas cuando te hablan de la India? Seguramente en una explosión de música y color increíble. En Westwing y gracias a nuestros expertos en decoración, te enseñamos algunas de las características del estilo hindú

  1. Mucho color. En el estilo hindú no falta la dosis de color. Esto viene dado por la utilización, y de forma constante de las especias. Por eso, en las viviendas con un estilo hindú muy marcado no faltan las notas de color.  
  2. Templos de bienestar. La cultura hindú está rodeada de templos de paz, silencio y calma. Las casas de estilo hindú buscan esa tranquilidad en los pequeños detalles.  
  3. Figuras de Buda o Shiva. Es muy común ver en casas de estilo hindú estas figuras.  
  4. Estampados geométricos. Al color se le suman los tejidos con muchas figuras geométricas, tanto en textiles (colchas, ropa de cama, alfombras…) como cuencos, o platos.  
  5. Un rojo protagonista. A pesar de que hay muchos colores en las casas de estilo hindú, el rojo está muy presente y en todas sus variedades: rosa, marrón anaranjado, etc.  
  6. Toques dorados. El color de la India se complementa con pequeños detalles en dorado y plateado.  
  7. Materiales. Entre los materiales que más vemos en las casas de estilo hindú está la madera, la seda, el vidrio, el lino, o el cobre.