¿Sabes lo que es el estilo nómada? Aunque no sea uno de los estilos más populares, tiene mucha personalidad y carácter. Este estilo de decoración fresco, y bohemio se ha ganado muchos adeptos. Si aún no sabes en qué consiste exactamente, en Westwing te desvelamos todos los detalles: sus características, las piezas que no pueden faltar y algunos trucos. ¡Vamos! 

Características del estilo nómada 

El estilo nómada es una forma de decoración muy ligera, y fresca que busca, sobre todo, piezas que siempre sean funcionales. Las personas que instauran un estilo nómada en casa, suelen ser aquellas que se cambian con frecuencia de casa, y que por tanto viajan mucho. De este modo, encontramos muchos recuerdos, y detalles de diferentes rincones del mundo.  

Es cierto que las personas que instalan un estilo nómada en su casa, buscan piezas funcionales, y aptas para mudanzas constantes.  

Otro aspecto destacable del estilo nómada, es que es muy parecido al estilo boho. Vemos muchos flecos, grandes alfombras, y materiales de fibras naturales. Estas son algunas de sus características más relevantes:  

  1. Mezcla de neutros con colores: El estilo nómada se caracteriza por la selección de colores. En este estilo conviven muy bien muebles de colores neutros con otros contemporáneos más vibrantes. También se mezclan estampados diferentes en textiles, y papeles pintados.  
  2. Piezas con historia: En este estilo vemos muchas piezas únicas, y sobre todo, de colecciones de viajes, escapadas o tiendas vintage. Se pueden apreciar repartidas por diferentes rincones de la casa, o en una estantería. Añaden un toque especial, y además decoran.  
  3. Mezcla de texturas y estampados: En el estilo nómada se mezcla muy bien casi todos los estampados, y colores. Desde fundas de sofá, alfombras de estilo étnico, hasta lámparas de inspiración marroquí.  
  4. Toque tribial: Las casas de este estilo suelen ser una mezcla entre lo bohemio y lo tribal. Y es que se mezclan muchos elementos rústicos tradicionales de otras culturas por todos los rincones de la casa. Esto le aporta un toque único al hogar.  
  5. Un toque rústico sutil: También podemos encontrar un toque rústico, pero de forma muy sutil. La clave para acertar es elegir elementos decorativos que sean llamativos y que sean de inspiración étnica. Por ejemplo, los elementos ratán se suelen combinar muy bien con este estilo de decoración.  

Otros elementos que no pueden faltar en un estilo nómada 

Si no quieres un total look nómada, te recomendamos que incorpores solo ciertos elementos que podrás combinar con otros estilo de decoración y dar así un toque sutil a tu casa.

  • Alfombras de ratán.  
  • Piezas con acabados en negro.  
  • Elementos en dorado o plateado.  
  • Textiles de inspiración boho. 

Ahora que sabes en qué consiste el estilo nómada es hora de comenzar a decorar tu casa. Inspírate con todas las piezas que encontrarás en Westwing, y descubre cómo acertar con este estilo de decoración.  

Sigue leyendo: Si te ha gustado esta guía de estilo, descubre cómo conseguir una decoración de estilo rústico o incluso ibicenco en nuestros artículos.

Añade un toque nómada en tu interior