Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Mesa de madera con tazas de café, plantas y una lámpara metálica colgando del techo

Se ve fresco, áspero y de alguna manera inacabado: la casa de tendencia en estilo industrial. Paredes sin enlucir, componentes de acero desgastados, especies de madera sin tratar y habitaciones que se funden perfectamente entre sí. Así es como se presenta el estilo industrial de tendencia que les da a tus cuatro paredes un ambiente acogedor y agradable. Incluso si usted no tiene un Loft típico de Brooklyn, esta tendencia de decoración se extiende por todo el mundo. El estilo industrial, con su aspecto inacabado, se centra de forma impresionante en la combinación de superficies limpias y materiales rugosos.

¡Te enseñamos los cinco elementos imprescindibles para aplicar una decoración industrial rústica en tu hogar! Con nuestros consejos de diseño, podrás complementar su interior moderno con elementos de diseño pequeños pero efectivos. ¡Esperamos que disfrutes decorando y amueblando tu hogar!

Así es como se crea un loft con muebles de estilo industrial

Los lofts industriales tienen una cosa en común: originalidad combinada con un toque de carácter vintage. ¿Te gustaría amueblar tu casa en estilo industrial? Entonces, siempre debes elegir piezas de madera sin tratar, así como una mezcla estética de metal desgastado y acero. Las formas y tamaños de los muebles pueden variar, aportando a tu habitación un carácter individual.

Gracias a la elaboración compleja de los materiales con aspecto antiguo, cada mueble se convierte en una pieza única de moda. Si quieres amueblar tu loft con piezas icónicas de diseño industrial, ¡deberías concentrarte en la imperfección!

Colores para una decoración industrial

  1. Elementos masculinos

    Como el aspecto industrial se deriva de elementos masculinos, los colores apagados como el azul oscuro, el rojo oscuro, el caqui, el gris, el negro y los colores de madera son ideales como tonos básicos para el hogar industrial. Crean una atmósfera típicamente áspera que normalmente sólo se encuentra en grandes lofts en Brooklyn y les dan a tus muebles un toque vintage.

  2. Acentos de colores

    ¡Sobre todo los acentos de colores amarillo brillante o rojo fuerte quedan muy guay! De esta manera, puedes crear un ambiente agradable y, a pesar del encanto rústico, aportar un poco de calidez y seguridad a tu interior industrial.

  3. Colores cálidos

    Los tonos de naranja, rojo óxido, oscuro y marrón claro también quedan perfectos. Asimismo, puedes decidirte por los tonos pastel de menta, azul claro o rosa, que hacen que el estilo industrial sea simplemente inconfundible.

Rasgo característico de una decoración industrial: paredes sin enlucir

¿Quién lo hubiera pensado? El acabado de las paredes juega un papel tan importante en el estilo industrial como los componentes de colores. Las paredes le dan a tu loft un aspecto vintage extravagante y es lo que les hace inimitable. Una o más paredes con ladrillo visto u hormigón dan un toque de frescura a la habitación.

Consejo: En lugar de exponer el hormigón o los ladrillos, también puedes simular paredes industriales con ciertas técnicas de pintura o papel pintado. Esto es especialmente útil si alquilas un piso y no puedes sacar los ladrillos o pintar las paredes. También tiene un aspecto totalmente elegante y crea un auténtico encanto de estilo industrial.

Estos materiales constituyen el estilo industrial

Lo esencial para estilo industrial: Usa sobre todo materiales como metal y cemento. Los accesorios como candelabros, bandejas o jarrones de hormigón también sirven. Todo eso crea unas líneas claras, permanece áspero, austero y purista.

El uso de elementos artísticos de acero y metal es el rasgo distintivo de los muebles de estilo industrial. La madera sin tratar, el cuero áspero y la tapicería de terciopelo también son populares. El concepto principal de estilo industrial combina todos los materiales sin mucho esfuerzo y crea una imagen armonizada.

A la hora de elegir los materiales adecuados para un aspecto industrial individual, hay que tener en cuenta que los muebles de época siempre transmiten el encanto vívido. Se valiente y utiliza materiales que no necesariamente estén en tu zona de comodidad.

Busca inspiración: Lámparas, sillas y taburetes

¡Olvídate de la pantalla de lámpara hecha de delicada seda en rosa pálido! Para el estilo industrial, asegúrate de apostar por las lámparas industriales. No sólo se ven bien (especialmente en negro mate), sino que también subrayan el carácter industrial de tu casa. Lámparas con pantalla de acero negro, con una rejilla metálica (las lámparas con rejilla son las más populares entre las lámparas industriales) o completamente sin pantalla son perfectas para lograr el efecto deseado.

Como puedes ver, con pequeños accesorios y elementos decorativos, puedes integrar fácilmente el estilo industrial en tu propia casa. Las sillas industriales también son indispensables ya que te acercan al encanto de una fábrica antigua.

¿Sus características icónicas? Sencillez y empleo de metal, todo unido en un lenguaje de diseño masculino. Los colores como rojo, negro, gris o plateado, no sólo se integran bien en tu hogar industrial, sino que también quedan especialmente eficaces en otros estilos de decoración.

¡El estilo industrial no sólo es limpio y resistente! ¡Con un poco de ingenio y buen gusto puedes darle fácilmente el toque industrial a tu salón!