estrellas para decorar

¡Cómo nos gusta la Navidad! Regalos, manualidades navideñasflor de pascuaguirnaldas de Navidad… pero sobre todo lo que más nos gusta, son los reencuentros con amigos y familia.  

La Navidad es una de las épocas más bonitas del año. En la calle comenzamos a ver las luces navideñas, los escaparates de Navidad e incluso en el interior de algunos establecimientos se escuchan canciones o villancicos. Pero no solo se siente en el exterior, también en el interior de la casa. Comienzan las comidas en casa, el momento de montar el árbol, la lotería de Navidad o los momentos de peli y manta. Por eso, para que tengas todo listo para la llegada de la Navidad, te enseñamos todo lo que no te puede faltar.  

Trucos de limpieza para poner a punto la casa 

Antes de comenzar a decorar la casa con elementos navideños hay que hacer una buena limpieza. Durante esta época, es probable que lleguen a casa bastantes invitados por lo que es vital acondicionar todas las zonas. Además, ahora debemos ser incluso más precavidos e incluir otro tipo de elementos de higiene:  

  • Acondiciona el recibidor: es la carta de bienvenida a la casa por lo que debemos limpiarla en profundidad y eliminar aquellos objetos que impidan el paso. Una novedad que debemos incorporar en esta zona es un espacio para los zapatos de los invitados o algún producto para desinfectarlos. También es recomendable añadir a la entrada un gel desinfectante de manos.  
  • Prepara el salón: las zonas comunes serán aquellas donde estarán nuestros invitados durante la sobremesa. Prepara el salón para la ocasión y cuenta con pequeños detalles que hagan este momento más agradable. Podemos incorporar una mesita auxiliar con un servicio de café o té.  
  • Prepara detalles para los invitados: la Navidad es una ocasión única y especial, por lo que deberíamos contar con algún detalle para los invitados. Un cartelito con su nombre en la mesa, una pequeña vela que luego se puedan llevar, un servilletero personalizado… Así conseguiremos que se sientan especiales.  
  • Todo limpio en la cocina: es una de las zonas de más tránsito durante la Navidad por lo que es aconsejable que esté siempre impoluta.  
  • El baño a punto: es otro de los espacios de la casa por los que también pasarán tus invitados. Añade algunas toallas nuevas, velas o ambientadores para que sea un lugar agradable.  

Si quieres saber algunos trucos de limpieza para después de Navidad, también los podrás encontrar en otro de nuestros artículos.  

Cómo decorar la casa para la Navidad 

Cuando llega este momento especial, uno de los momentos que más ilusión hace es decorar la casa. Entre algunos de los elementos que no pueden faltar está el árbol de Navidad ¡pero hay más!:  

  • Coronas de adviento: son muy típicas y ayudan a dar a las casas un toque más navideño. Se suelen añadir en las puertas de entrada. Si aún no tienes una, puedes hacerla ya que es una de las manualidades navideñas más sencillas y elegantes. ¡Añade una como decoración de la puerta de Navidad!
  • Bolas de Navidad: de todos los adornos que existen para vestir el árbol de Navidad, las bolas son el complemento imprescindible. Ya sean las clásicas rojas, doradas, blancas o transparentes, las bolas de Navidad tienen que estar en el árbol.  
  • Calendario de adviento: otro de los elementos que no puede faltar en la Navidad es el calendario de adviento. Podemos añadir este calendario en cualquier rincón y además a los peques les encanta.  
  • Estrellas de Navidad: ayudan a darle el toque definitivo al árbol de Navidad, aunque también podemos encontrar las estrellas en otros elementos decorativos como velas, o pequeñas figuras.  
  • Flor de pascua: si hay algo que no debe faltar en una casa son las plantas, y en Navidad, la flor de pascua. Esta planta es un clásico, y si la cuidamos correctamente nos puede durar hasta el año que viene.  
  • Velas navideñas: para aumentar ese ambiente mágico en casa no pueden faltar las velas.  
  • Guirnaldas: Las guirnaldas de Navidad quedan bien en cualquier rincón de la casa y además hay de todo tipo, conflores, frutos, luces, etc. Las posibilidades son infinitas.

¡Y la mesa de Navidad! 

En la decoración navideña no podemos olvidarnos de añadir elementos decorativos para la mesa. Y es que la decoración de la mesa de Navidad es una de las que más protagonismo tiene durante estas fechas. Estos son algunos de los elementos que debemos tener:  

  • Mantel navideño: viste la mesa con un mantel coqueto y con algún detalle navideño. Si no quieres optar por manteles, también puedes recurrir a caminos de mesa o individuales.  Y, ¡no te olvides de las servilletas de navidad!
  • Centro de mesa: para que la mesa luzca como ninguna debemos añadir un bonito centro de mesa. Incorpora piñas, velas, ramas de eucalipto o tus flores favoritas.  
  • Vajilla y cubertería: agrega una vajilla sencilla ya que, al añadir muchos elementos navideños, si no, puede quedar algo recargada la mesa. En cuanto a la cubertería podemos optar por una en dorado o plateado, dependiendo del estilo que vayamos a añadir a la mesa.  

Ahora que ya tienes algunas ideas para decorar la mesa, es el momento de pensar en el menú. En Westwing te hemos preparado algunas recetas de Navidad  para que te conviertas en la mejor anfitriona. ¡Y están deliciosas! 

Tradiciones que dan buena suerte en Navidad 

Además de los elementos decorativos navideños, hay algunos momentos que se han convertido en auténticas tradiciones.  

  • Películas de Navidad: se han convertido en toda una tradición. Se trata de un momento especial donde en Navidad se reúne toda la familia para disfrutar de las típicas películas de esta época como ‘Love Actually’ o ‘The Holidays’. Si quieres ver más recomendaciones, te dejamos un listado de nuestras películas de Navidad favoritas.  
  • Amigo invisible: es otra de las tradiciones de la época de Navidad que se suele hacer tanto con amigos como la familia. Es una tradición muy divertida ya que podemos hacer regalos de Navidad de lo más originales y divertidos.  
  • Jersey navideño: el jersey navideño o ‘ugly sweater’ es ya una tradición incluso en España. Tanto es así, que los días previos a la Navidad, en muchas oficinas algunos de sus trabajadores llevan estos jerséis tan originales para celebrar la llegada de esta época.  
  • Villancicos de Navidad: son las canciones navideñas más típicas de esta época.  
  • Frases de Navidad: es muy típico encontrar frases de Navidad en la decoración de la casa. Si queremos enviar a alguien una tarjeta para felicitar esta época, nos será de mucha ayuda.  

Ahora que ya tienes todo listo para este momento festivo, tan solo te queda disfrutarla. Recuerda que aunque la Navidad es un momento con muchas cenas, reuniones en las que hay que preparar muchas cosas, intenta no proponerte más de lo que puedas hacer, y evita el estrés navideño.

Desde el equipo de Westwing te queremos desear, ¡felices fiestas! 

Adornos navideños para alegrar tu Navidad