foto de espejo curvo en salon con pared azul y arena

¿Necesitas actualizar tu casa? ¿Crees que se ha quedado algo pasada? ¡Empieza por cambiar el color de las paredes! Renovar la pintura de las paredes puede hacer que los mismos muebles parezcan otros. Este año, además, ha llegado con una gama de colores para pintar paredes maravillosa: tonos con carácter, para todos los gustos y estilos, y capaces de crear ambientes únicos. ¿Quieres descubrir cuáles son los colores de moda para paredes del 2022? ¡Aquí te los presentamos!

La paleta ideal para salones

Estarás de acuerdo con nosotros que el salón es la estancia más social de la casa, porque todos, familia y amigos, acabamos en él para pasar tiempo juntos. Y si es un espacio en el que todos debemos sentirnos a gusto, cobra sentido que elijamos, para las paredes, colores que también nos puedan gustar a todos. La paleta de colores neutros para paredes es la ideal aquí. Aportan armonía, serenidad y consiguen que todo tipo de mobiliario tenga el estilo que tenga, encaje a la perfección. Entre los colores neutros de moda para pintar la casa elegidos por Pantone que mejor le sentarán a nuestro salón, destacamos:

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

  • Cloud Dancer: ideal para darle dulzura y serenidad. Es el color más sereno y sencillo de la nueva paleta de tendencia. Un blanco roto con toques nude y uno de los colores de moda para paredes de salones que más triunfan, porque los salones blancos son eternos y ultra versátiles.
  • White Sand: pintar un salón color arena siempre es una buena idea y este blanco arenoso con pinceladas de nude, es claro, acogedor y sensual. Es una actualización del eterno beige más moderna, cálida y luminosa.
  • Lotus: los rosados como este, que tiende a nude, también pueden considerarse neutros. Es, de hecho, uno de los mejores colores para pintar una casa, puesto que tiene lo mejor de los neutros sin prescindir de un matiz que lo convierte en un tono moderno y sofisticado.
  • Plaza Toupe: se trata de un tono topo que vira a arena y que resulta espectacular para crear ambientes envolventes.
  • Volcanic Glass: el gris también se considera neutro y este, con una profundidad elegante, es una apuesta maravillosa para darle protagonismo a una pared de tu salón. Piensa, además, que una pared gris nunca, nunca, pasará de moda.
  • Petrified Oak: este tono es la alternativa cálida al Volcanic Glass. Un tostado que aportará calidez intensa y mucha personalidad.

Combinaciones de 10

Y si eres de los que no quiere apostar por un solo color y prefiere pintar el salón en dos colores, estas son las combinaciones que más juego te darán:

  1. Gris suave y blanco: dos tonos muy luminosos que crean salones serenos que nunca pasan de moda.
  2. Gris plomo y gris claro: para salones sobrios y modernos.
  3. Marrón y beige: un mix de colores cálido y totalmente envolvente.
  4. Azul intenso y blanco: la combinación cromática más fresca y luminosa.
  5. Verde y arena claro: el verde es uno de los colores top del año. Combinado con tonos arena claros, gana luz y calidez, y genera ambientes frescos y naturales.
  6.  Azul intenso y azul grisáceo: para salones acogedores, con personalidad y muy urbanos.
  7. Rosa y gris claro: si buscas un salón sofisticado y chic, es tu combinación.

Colores de moda para paredes de pasillos del 2022

No hay muchas casas que no tengan pasillos y si no quieres que parezcan espacios olvidados y poco agradables, merece la pena que te detengas un momento y les des mimo. Entre los colores de moda para paredes 2022, estos son los ideales para el pasillo: como en el caso del salón, destacamos el Cloud Dancer, el White Sand, el Plaza Toupe y el Lotus, y añadimos el Granite Green, un verde grisáceo que aporta naturalidad y personalidad. Y a la hora de aplicar estos colores de pintura para interiores en las paredes del pasillo, también es conveniente que tengas en cuenta estos trucos para ampliar e iluminar el espacio:

  • Elegir colores claros para paredes es la clave para hacer que los espacios parezcan más amplios y luminosos. Y más si hablamos de pasillos con poca luz. Si no tienes ventanas ni estancias que den al pasillo con puertas acristaladas que dejen pasar la luz, apuesta por los blancos.
  • Eligiendo acabados satinados antes que mates también conseguirás añadir luz. Apuesta pues por colores de moda para paredes de pasillos en acabado brillante y decora con muebles y detalles decorativos de tendencia.
  • Crea un zócalo pintando o con lamas de madera en un tono algo más oscuro que el resto de la pared. Las paredes parecerán alejarse y tu pasillo se ampliará visualmente.
  • Si pintas el techo en un tono más oscuro que el de las paredes, que debe ser claro, conseguirás ensanchar el pasillo. Y si pintas las paredes más oscuras y el techo claro, parecerá más alto y más largo.
  • Si te gustan los colores intensos pero tu pasillo es muy estrecho y no puedes pintarlo con colores subidos, pinta las paredes blancas y apuesta por dejar tu color favorito para zócalos y marcos de puertas. Los pasillos pintados en dos colores ganan estilo y carácter.

Colores para pintar dormitorios

Los dormitorios deben ser espacios que nos procuren bienestar y nos permitan dormir tranquilos y levantarnos llenos de energía, y en este sentido, el color tiene mucho que decir. Entre los colores de moda para paredes de dormitorios, nuestra selección favorita es:

  1. Neutros

    Están entre los mejores colores para pintar una casa, no solo el dormitorio. Relajan, aportan luz y a la vez, dan sensación de espacio. Además, quedan perfectos en cualquier estilo decorativo y se adaptan a todo tipo de muebles. Este año, de los colores de moda para pintar la casa, estos son los que mejor funcionan en la habitación: el arena White Sand, el blanco Cloud Dancer y, entre los más cálidos, el Plaza Taupe o el Petrified Oak –un tostado más intenso–.
  2. Pasteles suaves

    El rosa palo, el lila suave o un arena dorado son otros de los colores de moda para pintar la casa que mejor funcionarán en el dormitorio. Tienen el poder de crear ambientes alegres y luminosos sin restar calma, y encajan muy bien con mobiliario blanco o de madera clara, que potencian la serenidad.
  3. Atrevidos

    Nos encantan el Chai Tea, un tostado al que le sientan muy bien los muebles de madera clara y en metal dorado, que le dan un aire acogedor y muy sofisticado, y el Tawny Orange, un naranja rosado que, de nuevo, con dorados y con piezas de mobiliario de terciopelo, es ultra glamuroso. Pero también es un año ideal para apostar por el Very Peri, un violeta que parte del azul y que es el tono rey del 2022 según Pantone.

Consejo Westwing: Apuesta por uno de ellos o por una combinación de dos, puesto que pintar una habitación de matrimonio en dos colores, le dará riqueza y mucha más personalidad.

Colores para el exterior

Para elegir el color ideal para el exterior de una casa es importante tener en cuenta dónde está ubicada, porque no es lo mismo un color para una casa de costa que para una casa en la ciudad. También tendrás que pensar qué tipo de casa es, si recibe mucho sol o no y si tiene volúmenes que merezcan ser destacados jugando con dos colores. Una vez tengas claro el tipo de color que necesitas, solo te quedará escoger entre los mejores colores para pintar una casa. ¿Nuestros favoritos?

  • Gris hormigón: es uno de los colores más utilizados para pintar fachadas exteriores. Ideal para casas urbanas y para casas aisladas tipo Bauhaus.
  • Colores pastel: maravillosos para casas de arquitectura tradicional en cascos antiguos de pequeñas ciudades o en el campo.
  • Verde: uno de los colores que más se utilizan hoy en día. El tono verde oliva, por ejemplo, es ideal para casas en el campo.
  • Blanco: el color estrella en casas de costa de estilo mediterráneo.
  • Arenas y terracotas: para fachadas urbanas y para casas de campo que busquen armonizar con el exterior.

Hasta aquí nuestro repaso de los colores de moda para paredes del 2022. Esperamos que hayas dado con tu o tus tonos favoritos para el salón, el dormitorio, el pasillo o para toda la casa. Coge el rodillo, abre ventanas y dale a tu hogar un nuevo aire, más actual y mucho más bonito. ¡Adelante!

Complementa tus colores de moda con estos productos