decoración de baño rústico

Si te gusta el estilo rústico moderno y quieres que tu baño tenga este estilo, te contamos cómo elegir los muebles de baño rústicos para acertar 100%. Este tipo de muebles crearán un ambiente cálido y personal. Son piezas que consiguen hacer cualquier estancia más acogedora, ¡también el baño! Y también te conectan con la naturaleza, una de las claves de su éxito incombustible. Así que, sea cual sea tu caso, estás en el artículo perfecto porque vamos a desgranar las claves para elegir los muebles de baño rústicos ideales para tu casa. Una guía de decoración de baño con la que acertarás seguro en tu elección. A por ello.   

Pura madera para baños de estilo alpino 

Un mueble bajolavabo de madera conseguirá que el cuarto de baño más frío se transforme por completo. Lo ideal para ganar carácter rústico es que la madera tenga un color intenso. Porque cuanto más clara sea esta madera, más boho resultará, pero cuanto la madera más oscura sea, más alpina se verá. Elige muebles con los frentes surcados por las marcas y los nudos de la madera natural, y ganarás look rústico al instante.  

Y no creas que hablamos de muebles de baño rústicos de otros tiempos. Para nada. Hoy puedes encontrar modelos modernos con frentes lisos de madera veteada, con cajones con tiradores metálicos, largos y rectos, en negro o gris plomo, o sin ellos, es decir, cajones de cierre tipo clic. 

Otra idea perfecta para muebles de baño rústico de estilo alpino es combinar un mueble de madera con un sobre negro, imitando la pizarra. Calidez, sobriedad y fuerza instantáneas. Si el resto del baño está revestido con lamas de madera o también con pizarra, el efecto cálido y acogedor se multiplicará. 

Pero también puedes optar por otro tipo de muebles de baño rústicos, de corte más campestre, o incluso playero, realizados en lamas de madera natural desgastada o con pintura blanca, azul o verde agua desconchada. 

Microcemento para muebles de baño rústicos contemporáneos 

Los revestimientos de microcemento o de cemento pulido aportan un acabado entre moderno y rústico a los baños. Un equilibrio perfecto para un baño moderno a la vez que rústico.

Puedes optar por un mueble de obra sencillo, con una superficie en la que colocar el lavamanos y una balda debajo para apoyar cestas de mimbre en las que guardar productos, toallas o papel higiénico, por ejemplo. Revestido de microcemento tendrás el mueble de baño rústico ideal para casas de costa o de campo, de aire moderno y sencillo. Pero también puedes añadirle unas puertas de lamas de madera sin tratar para aportarle un estilo aún más rústico si cabe. Una pieza así, apoyada sobre una pared de piedra, es el combo perfecto.  

Si buscas un carácter más boho y menos moderno, opta por un microcemento de acabado rugoso e imperfecto porque cuanto más liso sea este y más recto sea el mueble de obra, más sobrio se verá. 

Piezas con encanto para baños rústicos de corte vintage 

Un mostrador de antigua tienda de ultramarinos, una vieja consola recuperada, una mesa de máquina de coser adaptada a mueble bajolavabo… Hay piezas que pueden tener una nueva vida como muebles de baño rústicos o como muebles auxiliares de baño y que consiguen decorar baños con una personalidad y una calidez difíciles de igualar, como la que encontramos en los baños vintage.

Si tienes la suerte de contar con una pieza recuperada como estas, puedes lograr un baño rústico de aire vintage ideal. Pero no solo así lo conseguirás. Hay otras piezas de más actuales con las que conseguirlo. ¿Cuáles son? Muebles bajolavabo con puertas de cortinilla por ejemplo o de madera clara decapada o pintada de blanco. 

Muebles auxiliares de baño 

Pero los muebles de baño rústicos no se reducen solo al mueble bajolavabo. Hay otras piezas que pueden ayudarnos a almacenar y mantener el orden en el baño, y que suman carácter rústico a nuestro baño: los muebles auxiliares de baño. Los accesorios de baño imprescindibles:

  • Estanterías. Pueden ser de pie o colgadas. Basta con una balda de madera en la que podrás colocar desde toallas dobladas en forma de tubo, hasta pequeños cestos que te permitirán almacenar manteniendo el orden de tus productos tipo: jabones, papel higiénico o pequeños electrodomésticos como el secador o la máquina afeitadora. 
  • Columnas. Son muebles auxiliares de baño que, colgados, pueden ocupar espacios muertos y aportarnos un plus de almacenamiento nada desdeñable. ¿Por ejemplo? Detrás de la puerta del baño o sobre el inodoro. Con una profundidad de solo 20 cm podrás guardar sin problema cosméticos y productos extra de baño. 
  • Espejo armario. Si no dispones de mucho espacio o tienes mucho que guardar, un espejo con armario posterior te irá perfecto. Hay modelos de estilo rústico con su marco de madera que permiten abrir una puerta frontal y almacenar los cosméticos del día a día y así tenerlos a mano. 

6 Detalles muy rústicos para tu baño 

  1. Toallas y textiles en blanco roto o arenas y en tejidos naturales como el algodón o el lino.  
  2. Muebles auxiliares de baño como toalleros de madera de pie o pequeñas escaleras que pueden hacer las veces de toallero y que aportan un toque desenfadado al espacio. 
  3. Bandejas de madera en las que dejar jabones naturales o un ambientador tipo mikado, por ejemplo. 
  4. Accesorios de madera o de cristal teñido en tonos verdosos o marrones: dispensadores de jabón (para el lavamanos o para la ducha y/o bañera), tarros para algodones, etc. 
  5. Plantas. Porque las plantas de baño le aportan vida y suman más naturalidad, si cabe, al ambiente. 
  6. Cestos de fibras. Las fibras naturales son un material que queda perfecto para completar muebles de baño rústicos y ayudan a mantener el orden sin representar un gasto excesivo. Puedes disponer de cestos de fibras para guardar tus productos en estantes o cajones, y de cestos de fibras de pie para guardar la ropa sucia. 

¿Te apetece disfrutar de un baño mucho más cálido y acogedor en tu casa? Apuesta por estos muebles de baño rústicos y súmales auxiliares y accesorios de look natural para conseguir el estilo que estás buscando. En WestwingNow encontrarás ideas ¡muy inspiradoras! 

Sigue leyendo: Si te ha gustado nuestro artículo, lee nuestras guías con consejos para conseguir otros estilos de baño: baño de lujo, un baño industrial o baño clásico.

¿Estás buscando piezas rústicas para tu baño?