regalo ecológico envuelto en papel negro sobre una silla negra y con un lazo decorativo

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y no sabes qué regalarle? ¡No te preocupes! En Westwing hemos creado una lista con los regalos para el día del padre más originales. Desde hacer un regalo muy personal como una caja de los cinco sentidos, hasta una experiencia o un regalo de madera. Porque con un poco de imaginación podemos alegrarle el día a nuestro padre y expresarle nuestro amor. Porque seamos honestos: ¡todo el mundo se alegra al recibir un pequeño regalo! Así que alégrale el día con nuestros regalos originales para el día del padre. ¡Sigue leyendo!

Regalos para el Día del Padre

Sebemos que hacer un regalo distinto cada año a tu padre requiere de mucha imaginación. Además los regalos para padres no siempre son fáciles de encontrar. Sin duda, uno de los regalos que hacemos de pequeños, las famosas manualidades o regalos diy para nuestros padres, ya quedaron atrás y a veces nos encontramos con la gran pregunta ¿qué le regalo a mi padre este año? No hace falta salir de casa para comprar un regalo, ya que puedes hacer un regalo desde casa de manera online.

Consejo: Es mejor elegir un regalo útil para el Día del Padre que no termine en un cajón y sea olvidado. Opta por regalos que tengan que ver con sus aficiones o gustos, o incluso si sabes que le falta algo práctico que use en su día a día, averígualo y ¡sorpréndelo!

Regalos con fotos

¿De qué pueden estar más orgullosos los padres que de sus hijos? Por esta razón, las fotos de los niños (o de los nietos) son una idea popular como regalo del Día del Padre.

Puedes regalarle una foto enmarcada de él contigo o de toda la famalia al completo, ¡sea cual sea la opción que elijas le encantará! También puedes optar por hacer un collage con varias fotos y enmarcarlo en un cuadro más grande para que lo cuelgue en la pared. Y si quieres añadir aún más fotos, te recomendamos que crees un álbum de fotos casero con los mejores momentos, tanto entrañables como divertidos, que hayáis pasado juntos. Lo puedes hacer imprimiendo foto a foto pero también existen multitud de plataformas online que te ayudarán a crear un álbum súper original.

Si quieres alegrarle el día cada mañana, te proponemos que lleves a imprimir una foto vuestra en una taza. ¡Seguro que le saca una sonrisa cada vez que lo vea! Otra ideas original con fotos son los marcapáginas caseros. Imprime una foto de los dos y adórnalo con colores y una cuerda, ¡un regalo low cost, muy fácil y sencillo!

Regalos para todos los gustos

El Día del Padre no se trata de hacer grandes regalos o de gastar media fortuna. Se trata más bien del gesto, de mostrar cuánto le queremos. Un pequeño regalo en el Día del Padre es suficiente para transmitir el mensaje correcto. Piensa en lo que le gusta a tu padre:

  1. ¿Le gusta tomar un vaso de whisky de vez en cuando? Entonces sin duda estará contento con un set de vasos de whisky, o unas piedras de whisky que sirven como sustituto de los cubitos de hielo, pero no diluyen las bebidas alcohólicas de alta graduación.
  2. Si a tu padre le gusta la cocina, regálale utensilios de cocina más especiales, como un set de cuchillos de queso, una fondue o una máquina de hacer palomitas, ¡le encantarán!
  3. Si a tu padre le gusta el arte y la música, regálale un disco de vinilo de un cantante o grupo de música que le guste para que lo use como decoración, y si además tiene un tocadiscos ¡mejor aún! Regalar un libro siempre es una buena elección, ya que hay gran variedad de temáticas y es más fácil acertar si conocemos qué género le gusta a nuestro padre.

Manualidades de regalos para hacer con los niños

La entrega de los regalos de los niños a sus padres es un momento importante, especialmente para los niños pequeños. Normalmente, en la guardería o en el colegio se hace algo bonito para papá. Sin embargo, si este año estáis en casa, podéis hacer una manualidad en casa juntos y darle una sorpresa. Te proponemos dos ideas de regalos para el día del Padre que puedes hacer con un bebé, un niño pequeño o un niño en edad escolar.

  1. Crea una bonita imagen con las huellas de sus manos y/o pies. Para que se convierta en algo personal, el padre también puede formar parte de este DIY e inmortalizar sus propias manos junto a las de sus hijos.
  2. Haz una sesión de fotos y decora la oficina de papá con varias fotos en marcos pequeños.
  3. Regaladle un dibujo enmarcado, o una serie de dibujos que cuenten una historia personal, ¡triunfo asegurado!

Regalo para el primer Día del Padre

Ya sea que felicites a tu marido, hermano o amigo en su primer Día del Padre ¡cada padre estará feliz de recibir un pequeño regalo para el Día del Padre en su primer día de honor!

Como regalo para el primer Día del Padre, cualquier regalo relacionado con la nueva etapa que va a iniciar será perfecta. ¿Qué te parece una camiseta para el papá y el niño en un look de pareja? Un conjunto de ropa a juego es una idea de regalo original y divertida. También puedes regalarle una foto de una ecografía o la primera foto del padre con el recién nacido ¡Ideal para recordar ese momento tan especial de la vida!

Ahora ya deberías poder responder a la pregunta: ¿Qué puedo regalar a mi padre este año? Seguro que con nuestras ideas de regalos para el día del padre has encontrado algo. ¿Te han gustado nuestras ideas de regalos? Encuentra más ideas en nuestros artículos sobre qué regalar a tu hermano o qué regalarle a él para el día de San Valentín!

Descubre nuestra selección de regalos para el Día del Padre