Las casas en Cuba tienen un estilo propio. Son casas con magia y llenas de luz y color. De entre todos los estilos de decoración, el estilo cubano es uno de los más coloridos. Magia, inspiración y mucho color. En Westwing te enseñamos a decorar al estilo cubano con todas estas ideas. Déjate inspirar con la variedad de ideas y consejos que tenemos. ¿Nos vamos? 

Como en Cuba: vivir con un estilo cubano y colonial 

El estilo arquitectónico cubano fue implementado principalmente en las antiguas colonias europeas en América. El aspecto característico sigue siendo una reliquia de esta época y sigue gozando de gran popularidad entre los amantes de la decoración de interiores y arquitectos. Los muebles de estilo cubano suelen ser de maderas tropicales y oscuras como la caoba, la teca, el shesham o la acacia, pero también materiales naturales como la seda, el sisal, la fibra de coco, el bambú o el algodón.  

Si deseamos apostar por amueblar cualquier rincón de la casa al estilo cubano, no tenemos por qué cambiar toda la decoración. Por lo general, con unas pocas piezas clave será suficiente, por ejemplo, una cómoda o una mesa de centro en estilo colonial pueden convertirse en el verdadero centro de todas las miradas. También la apuesta de mucho colorido, y pequeños accesorios decorativos que den ese plus de estilo cubano que estamos buscando.  

Consejo: mezcla colores llamativos, figuras en tonos neutros, textiles lisos y muebles con maderas oscuras. Así conseguirás darle a cualquier rincón un estilo cubano al instante. Pero si no sabes cómo hacerlo, a continuación, te damos cuatro consejos para conseguir una casa al más puro estilo cubano.  

4 Must haves para seguir el estilo cubano en casa 

¿Quieres traer a tu casa el verdadero estilo cubano de La Habana? ¡Sigue nuestros cuatro consejos para que puedas sentir a Cuba en tu hogar 

1. Colores tropicales 

El verdadero estilo cubano no puede tener éxito sin colores. Los colores son muy importantes en los estilos de decoración cubano, pero, ¿por qué? Es muy sencillo: ¡todo en Cuba es colorido! Desde las casas, pasando por los coches, hasta el mobiliario, toda la isla brilla en colores.  

Por eso, las casas que buscan incorporar un estilo cubano suelen contar con colores vivos y llamativos en todas las estancias, tanto en el interior como el exterior. Hablamos de colores llamativos como el amarillo, el turquesa, pero también hay lugar para otros tonos más claros y fáciles de combinar como el beis. Esto hace que sea más fácil integrar toda la decoración en casa y crear así una vivienda con un look equilibrado.   

Consejo: pinta una pared con un tono intenso, y luego añade objetos decorativos en tonos más suaves. También puedes añadir textiles, muebles o incluso luces en colores más neutros para así dar equilibro a las estancias.  

2. Plantas verdes exóticas 

Las plantas no fallan en ningún interior. Incluso en las casas de estilo cubano, las plantas son fundamentales. Las plantas verdes son esenciales para el estilo de decoración tropical, el verdadero ambiente caribeño requiere palmeras, hiedra, orquídeas, cactus y helechos que se mezclan armoniosamente en cualquier habitación. La belleza de las exóticas complementa la decoración cubana y no sólo se ven bien, además, son especialmente fáciles de limpiar y, por lo tanto, son adecuados para cualquier persona que no tenga buena mano con las plantas. Podemos añadir estas plantas a cualquier zona de la casa. Aunque es cierto que en el salón adquieren mayor protagonismo.  

Los textiles para el hogar con estampados florales también lucen maravillosamente con una decoración colonial cubana. Los hermosos estampados permiten que el ambiente de una jungla se traslade a tu hogar y te van a dar la sensación de estar de vacaciones durante todo el año. 

3. Tonos cálidos de madera 

La madera simplemente pertenece a un interior caribeño, ya sea ratán, bambú o una madera más maciza, tu decidirás. También puedes decidirte por muebles oscuros, los materiales naturales le dan al estilo cubano un carácter muy especial. Si temes que los muebles de la madera oscura puedan parecer demasiado apagados, te aseguramos que eso no es así, incluso los tonos más oscuros no van a apagar la habitación gracias a los colores brillantes predominantes de los accesorios y de las paredes de tu hogar ¡todo lo contrario! El resultado es una imagen general armonizada con estilo cubano. Los muebles antiguos con carácter vintage también pueden integrarse excelentemente en una decoración cubana en tus habitaciones. 

4. Ropa de cama en tonos azules y grises 

En el estilo cubano predominan los colores claros y naturales. También podemos añadir textiles con estampado tropical o lisos, en otros tonos como azules y grises. Combinan muy bien y se adaptan a casi todas las estancias.  

4. Mezcla en el estilo cubano 

La cultura cubana es una mezcla diversa de diferentes influencias europeas del período colonial de principios del siglo XX. Se pueden encontrar elementos del Art Nouveau, Art Déco, pero también del estilo de los años 50. El estilo característico de un mobiliario cubano se crea a través de una mezcla de elementos típicamente caribeños con un estilo retro. Atrévete a probar esta mezcla de estilos cubanos e integra accesorios vintage. 

Deja que las piezas únicas, como un antiguo armario colonial, se conviertan en el corazón de tu decoración cubana. Influencias modernas como la Cuba Chair de Carl Hansen o un sofá amarillo Cuba 25 de Rodolfo Dordoni serán perfectos. 

Los muebles y accesorios decorativos más bonitos de La Habana y de Cuba

¿Ya te has enamorado? ¡Maravilloso! En Westwing encontrarás los muebles y las ideas más bonitas de decoración con un estilo cubano, que le dan un toque caribeño a tu hogar. Déjate inspirar por nuestras ideas y descubre toda la decoración que hemos preparado para que puedas añadir piezas decorativas de estilo cubano a tu casa.  

¡Llévate un poco de Cuba a tu casa!