Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Decoración con eucalipto

Las ramas de eucalipto se adaptan a cualquier interior y también a cualquier época del año. Ya sea para decorar la mesa de centro, del comedor o como corona navideña, decorar con eucalipto hace que cualquier rincón adquiera un ambiente mucho más cálido, lo bueno de esta planta es que siempre permanece de color verde, y da un toque mucho chic a cualquier ramo de flores. Te enseñamos a decorar con eucalipto tu interior de la forma más estilosa.

¿Qué es el eucalipto?

  1. Dato 1: El eucalipto es un árbol que crece hasta 60 metros de altura a través de un tronco liso.
  2. Dato 2:Las hojas jóvenes tienen forma ovalada y son de un tono azul verdoso.
  3. Dato 3: Las hojas más antiguas tienen forma de hoz y son de color verde grisáceo con los bordes lisos.
  4. Dato 4: Otra curiosidad que debes saber sobre esta planta es que pertenece a la familia de los arrayanes.
  5. Dato 5: El olor que nos aporta el eucalipto es muy fresco, y se utiliza mucho como flor aromática e incluso con propiedades curativas para los resfriados.

Preguntas sobre el eucalipto

Ya sea en un jarrón o plantado en el jardín, los eucaliptos por norma general no necesitan de un cuidado especial. Aún así te damos algunos tips para que conozcas mejor a esta planta y te dure mucho más tiempo:

Como el eucalipto es propio de Australia, florece en el verano australiano. En nuestro país suele florecer en los meses de invierno. De diciembre a febrero, comienzan a ir floreciendo las plantas de eucalipto.
Básicamente, el eucalipto se lleva muy bien con los suelos de nuestros jardines. Sin embargo, debes asegurarte de que no estén demasiado compactos. Si deseas plantar un eucalipto en una maceta, el sustrato debe ser arenoso, fresco y húmedo. También es importante que el sustrato tenga un alto contenido de nutrientes.
El eucalipto crece muy rápido, y por eso se ha convertido en una de las plantas más populares en Australia. El crecimiento es muy rápido, tanto que puede llegar a crecer de 90 a 130 cm por año.
El eucalipto no sólo es muy fácil de cuidar, sino que también permanece intacto y con el mismo color bastante tiempo. En tu jarrón puede llegar a durar hasta 10 días con el mismo color. Una vez que se hayan secado puedes conservarlas ya que se mantienen perfectamente, y decoran.

Cómo hacer una corona de eucalipto paso a paso

Decorar con eucalipto no solo se puede hacer a través de jarrones sino también con coronas de flores. Podrás añadir estas coronas detrás de la puerta o simplemente como centro de mesa.

Esto son los materiales que necesitas para hacerla:

  • Un puñado de eucaliptos
  • Un anillo de metal
  • Un alambre verde
  • Un cordón para colgar
  • Un par de alicates

  1. Paso

    Coloca las ramas de eucalipto una encima de la otra de manera que se superpongan de 5 a 10 cm.

  2. Paso

    Envuelve el alambre en el punto de superposición de las ramas alrededor de las ramitas para asegurarlas.

  3. Paso

    Cierra el círculo con el alambre.

  4. Paso

    Para que la corona de eucalipto sea un poco más estable, también puede añadir un anillo de metal y envolver las ramas alrededor de ella y luego fijarlas con el alambre.

  5. Paso

    Si deseas colgar la corona, puede colocar un lazo o cinta de yute.

Decorar con eucalipto la mesa

No sólo en el jarrón el eucalipto tiene un lugar especial, sino también en la mesa, puede atar los eucaliptos a una guirnalda de plantas o simplemente añadirlos a un jarrón en el centro de la mesa. Combina el eucalipto con flores blancas y conseguirás una mesa de lo más fresca, sencilla y natural.

Decorar con eucalipto el dormitorio

En el dormitorio, el eucalipto puede ayudarte a aromatizar la habitación en un instante. Añade un pequeño manojo de eucalipto sobre la mesilla de noche, y ya verás como la habitación huele a fresco. Además, el eucalipto es perfecto para aliviar las vías respiratorias cuando estamos resfriados.

Decorar con eucalipto el salón

El hecho de que el eucalipto dure bastante tiempo no es un secreto. A diferencia de otras plantas, el eucalipto apenas pierde color después del secado, por lo que sigue luciendo perfecto como el primer día. Aprovecha por tanto, esta planta para añadirla a diferentes zonas del salón, y así crear un espacio fresco y natural.

Decorar con eucalipto en Navidad

No sólo las ramas de abeto decoran la época navideña, también lo hacen los eucaliptos, su forma, y color verde dan un toque a la decoración de Navidad de lo más especial. Puedes añadir las ramitas de eucalipto desde la mesa del comedor hasta la corona decorativa en la puerta o la ventana.