Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

cama blanca con ropa de cama de estilo tropical

¿Qué podría describir mejor un ambiente tropical que las verdes hojas de las palmeras, el sonido de una cascada, el calor húmedo, el sonido de los animales de la selva y el olor de plantas exóticas? Para conseguir esta sensación en tu hogar en cualquier época del año, no tienes que convertir tu casa en una selva, simplemente necesitas inspiración y algunos elementos de decoración tropical.

En Westwing te mostraremos cómo llevar el colorido mundo de los trópicos a tu casa. Porque con una exitosa decoración tropical, ¡no necesitarás salir de tu casa para estar en la selva! Los típicos colores de la selva, los materiales naturales y los elementos decorativos más destacados, que se basan en la fauna y la flora, evocan la selva tropical dentro de tus casa.

¿Cómo traer una decoración tropical a tu hogar?

Lo exótico es lo que destaca en una decoración con estilo tropical, con sus vivos colores, sus materiales, diseños y decoración, que parecen haber salido de lo más profundo de la selva. Sobre todo, nos encanta el efecto de motivos florales en los textiles, en el papel pintado, en los muebles y en la vajilla. Otra idea de decoración, que está especialmente popular son las palmeras que traen la jungla a nuestro hogar.

La fascinación por una decoración exótica no es algo nuevo – el estilo colonial también juega con esta decoración. Se caracteriza sobre todo por un mobiliario pesado de la época colonial, hecho de madera, en su mayoría oscuras que aportan un aspecto rústico y a la vez elegante, combinando excelentemente con el l ook tropical . Los diseños coloridos y los materiales naturales complementan el aspecto y aportan algo de ligereza a los muebles de madera maciza.

El mundo pertenece a quien lo sabe disfrutar.

Giacomo Leopardi

Colores y estampados tropicales

El marrón, el beige claro, el verde bosque, con algunos toques de luz de color amarillo o rojo, son los colores típicos de la selva tropical y, por lo tanto, también del estilo tropical. Estos colores exóticos no solo se pueden encontrar en los textiles como cojines, sino también en plantas tropicales como palmeras e hibiscos. Además, el aspecto tropical también se está volviendo cada vez más popular para la vajilla y otros artículos decorativos. Una pared pintada de color caquí, tranquilo pero expresivo, proporciona un fondo adecuado y ofrece espacio para un conjunto de jungla tropical que combina muebles, textiles y elementos decorativos.

El blanco es adecuado como un color de equilibrio entre colorido mundo de la selva, ya que subraya la frescura y la naturalidad del estilo. Este color también asegura que no haya caos de colores o que el aspecto de tu selva sea abrumadora. Si lo deseas, también puedes optar por un tono crema suave, que da una base ligera para el diseño de la habitación. Una variedad de los muebles de estilo tropical te permite desahogarse y elegir entre muchísimos estampados: por ejemplo unos estampados étnicos, formas geométricas o estampados de animales. Puedes encontrar este estilo en los cojines, en la ropa de cama o en las alfombras, que pueden tener aspecto de piel de cebra, tigre o leopardo. Así podrás convertir tu salón en una selva salvaje.

¡No tengas miedo de los papeles pintados! Ya sea con una hoja de palmera o un estampado de animales, te harán sentir que estás en medio de la selva y, por lo tanto, son una combinación perfecta para una decoración tropical. Asegúrate de que los colores coincidan con el resto de los elementos de la habitación para evitar caos y para no sobrecargarla.

Materiales adecuados para la decoración tropical

Los materiales naturales son esenciales para la decoración tropical y se procesan en una amplia variedad de muebles y elementos decorativos. Aquí te presentamos un pequeño resumen de los materiales característicos del estilo tropical:

  • El ratán y la mimbre se pueden usar para muebles, como sillones o sofás, pero también para accesorios decorativos como farolillos, ya que es un material natural y flexible.
  • La fibra de sisal y de coco convertida en cestas o pufs encaja perfectamente en el estilo de decoración tropical.
  • Los tejidos de materiales naturales como el lino o el algodón con estampados de motivos florales en cojines embellecen tu sofá en el salón o tus muebles de jardín.
  • Las maderas exóticas como la teca, la madera de Sheesham o el bambú pueden combinarse para crear esta decoración tropical e integrarse con tus muebles.
  • Ningún interior tropical funciona si no tienes una planta exótica, que proporcione una auténtica sensación de estar en la selva.

Muebles para un look tropical

Tal vez sueñas con unas largas vacaciones en los mares exóticos: arena blanca y fina, cabañas de madera rústicas pero encantadoras y comida exótica servida en hojas de palmera. Con una decoración tropical puedes traer esas vacaciones a tu casa endulzando el tiempo de espera para tu próximo viaje. Experimenta con muebles de aspecto exótico: sillas de madera tropical que pueden evocar una gran sensación de vacaciones, muebles de ratán que pueden crean una atmósfera de jungla. ¡Deja que Westwing te inspire y convierta tu hogar en un paraíso tropical!

Detalles que completan la decoración tropical

El estilo tropical es sin duda uno de los estilos de decoración más atrevidos. Además, el estilo tropical aporta un ambiente veraniego, un toque exótico y alegría de vivir. Es por eso que pensamos que todo el mundo debe tener un accesorio de estilo tropical en casa – ¡aunque sea solo para decorar tu próxima fiesta de verano! En la decoración tropical, con un gran éxito se emplea muchos colores y estampados llamativos, así que déjate inspirar por la diversidad de la selva y lleva la fauna y flora de países lejanos a tu casa. Incluso si el resto de tu hogar está amueblado en un estilo minimalista y simple, una decoración tropical puede cambiar el efecto y darle un aspecto interesante. Confía en los llamativos elementos decorativos: frutas exóticas, figuras de animales doradas, cuencos y jarrones con estampados o dibujos – no hay límites para tu imaginación con este tipo de decoración. Los accesorios de estilo colonial, como las viejas maletas o globos terráqueos, completan la decoración tropical y quedan bien en todas las habitaciones.