tendencias de decoración exterior

El verano es sinónimo de buen tiempo y de disfrutar al aire libre. Si tienes un jardín, una terraza o un balcón, es hora de actualizarlos. Nuestros expertos en interiorismo te revelan las tendencias de decoración exterior 2021 que triunfarán este verano. ¿Quieres un pequeño adelanto? A partir de ahora, el diseño de tu sala de estar también puede reflejarse en el exterior. Déjate inspirar por las tendencias más bonitas y los mejores consejos para la decoración exterior de tu casa para esta temporada.

Decoración de terrazas y balcones

Este año nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene tener una casa cómoda y acogedora ya que hemos pasado muchas horas en ella. Pero también, hemos descubierto la importancia que tienen nuestros espacios exteriores de la casa. Te contamos cuáles son las tendencias de decoración exterior 2021 para que tengas una terraza o balcón a la última y perfecto para los meses de verano. ¡Descúbrelas a continuación!

Tendencia: outdoor lounge

Una de las tendencias de decoración exterior 2021 es tener un salón exterior. En verano queremos pasar el mayor número de horas posible en el exterior. Así que te recomendamos invertir en un buen mobiliario de exterior, en sillas cómodas y en una gran mesa para cenar con toda la familia.

Moderno, lujoso y a la vez supercómodo: un salón de madera o de ratán en la terraza combina con una amplia gama de accesorios de distintos materiales y colores. Crearás un espacio que invita a relajarse bajo el sol.

Un estilo acogedor que se llevará este verano en la decoración de exteriores es el estilo boho. Perfecto para relajarse y charlar con amigos. Con un estilo bohemio y desenfadado, nuestro outdoor lounge desprenderá un ambiente veraniego ibicenco.

Consejo: la terracota también funciona muy bien en combinación con el estilo boho natural. Pon, por ejemplo, diferentes tamaños de macetas de terracota con plantas en un rincón. Coloca algunas macetas en soportes elevados y otras en el suelo. Al jugar con la diferencia de altura, creará un espacio divertido y tropical.

Tendencia: natural living

La sostenibilidad y la ecología nunca han sido temas tan candentes como ahora. Lo vemos en la forma de diseñar los espacios exteriores, pero sobre todo en la elección de los materiales.

La madera sin tratar, el bambú, el ratán y la piedra nunca han sido tan populares. Además del diseño y la elección de los materiales, esta tendencia también presta atención al uso del color. Los tonos naturales, como el terracota y el beige, también se abren paso en el exterior.

Tendencia: sillas originales

Tal vez ya sepas que en un espacio pequeño es mejor optar por unos pocos artículos más grandes que llenar todo el espacio con otros más pequeños. Lo mismo ocurre con los balcones.

Si no tienes tanto espacio en tu balcón, no tienes por qué prescindir de una acogedora zona de asientos. La estilo de la silla Acapulco sigue siendo muy popular, es un auténtico clásico. No sólo en el interior, sino también en el exterior, la silla de México queda muy bien. Este elegante todoterreno tiene un diseño atemporal y llama la atención en cualquier lugar.

Pero no sólo la Silla Acapulco es perfecta para sentarse en el balcón. Los nuevos modelos de estilo moderno también captarán la atención. Las zonas de asientos con muebles de materiales naturales como la madera, ratán o polirratán, así como de bambú, invitan a pasar horas y horas de relax en nuestra terraza.

Tendencia: accesorios de colores

Crea un ambiente muy veraniego en la terraza con alegres accesorios decorativos. Elige cojines de colores que te recuerden a las vacaciones y que potencien tu estado de ánimo. Puedes optar por colores como el turquesa, el rosa fucsia, el amarillo limón o el coral. ¡Cuantos más mejor!

Además de los colores brillantes de verano, como son el naranja, el amarillo, el rosa y el verde, los motivos veraniegos y los estampados tropicales y florales dan un toque desenfadado en el exterior. Y si te gusta el estilo boho, añade cojines con flecos o borlas hechos de algodón y lino. ¡Son perfectos para las sillas estilo boho de moda!

Las alfombras de exterior de colores también han llegado para quedarse. El año pasado las veíamos en yute, pero este año las hay en más materiales. Crearás un look elegante, moderno y práctico, porque con una alfombra exterior tendrás una superficie suave y agradable para tus pies en el exterior.

¿Lo mejor de esta tendencia de decoración exterior? Es fácil cambiar los accesorios dependiendo de la ocasión y adaptarlos a tu estado de ánimo.

Tendencia: terrazas llenas de plantas

En 2021 queremos tener una conexión real con la naturaleza. Por eso, los huertos en las terrazas están triunfando este año. Por tanto, no es de extrañar que este verano una de las tendencias de decoración exterior 2021 sean las plantas de exterior.

Una terraza con plantas y flores aporta naturalidad e intimidad, perfecta para las miradas indiscretas de los vecinos o transeúntes. Añade plantas exóticas para transportarte a otros lugares y podrás viajar desde tu propia casa.

Mientras que la hierba de la pampa, el acebo y el bambú son muy adecuados para una terraza soleada, las plantas de moda que son ideales para terrazas grandes e incluso jardines son: boj, laurel cerezo, tuya, espinos de fuego, azalea, gaulteria y hiedra común.

Para no tener que prescindir de las coloridas flores en los meses cálidos, te recomendamos una alegre mezcla de plantas de hoja perenne con las clásicas plantas de balcón. Si, por el contrario, no te va la jardinería, unas cuantas plantas artificiales de aspecto natural son perfectas para el balcón.

Nuestro consejo: cuando elijas las plantas para tu terraza, piensa en el número de horas de sol y de sombra. Algunas plantas se desarrollan muy bien a la sombra, mientras que otras necesitan varias horas de sol al día.

Decoración de jardines

Si tienes la suerte de tener un jardín, te presentamos las tendencias de decoración exterior 2021 que necesitas incorporar a tu jardín. ¡Sigue leyendo!

Tendencia: orden en el jardín

Al igual que mantener el orden es importante para el interior de tu hogar, también lo es para exteriores. Así será mucho más fácil tener localizado tus utensilios y herramientas de jardín. Además, los accesorios para almacenar como baúles rústicos son una opción perfecta para guardar los cojines de los muebles de jardín. Lo mejor es que también podrás utilizarlo como un banco de jardín. También es muy buena idea los estantes para exteriores hechos en metal, que se pueden decorar con plantas al aire libre.

Tendencia: Diseño del jardín delantero

A veces nos olvidamos del jardín delantero, ya que es la zona delantera de casa y solemos aprovecharla menos que el jardín principal. Pero esto no significa que no lo cuidemos o lo decoremos. Por suerte, una de las tendencias en jardines 2021 es la de un jardín delantero cuidado, ya que resulta mucho mas acogedor si añadimos plantas coloridas. ¿O qué opinas? Los caminos pavimentados y las fuentes de luz indirecta también crean un ambiente acogedor e iluminan el camino a su casa para tus invitados.

Consejo: ¡Descubre aún más ideas para el diseño de jardines!

Tendencia: Sala de estar y cocina al aire libre

Durante mucho tiempo ha sido imposible trazar una línea clara entre el interior y el exterior. Esto se debe principalmente a que la transición entre las zonas interiores y exteriores ahora es mucho más fluida. La vida al aire libre no es sólo una tendencia, sino una verdadera actitud.

Crea un salón exterior en 4 pasos:

Define la zona chill-out: Separa una zona de descanso del resto del jardín. La mejor manera de hacerlo es con una alfombra y una zona de chill.

Aprende a tumbarte: En una sala de estar debes poder tumbarte, para ello necesitamos la sensación de un sofá. En el jardín, por ejemplo, funciona con sillones y pufs. Y muy importante: cojines de exterior para acurrucarse.

Puntos de luz: El momento más mágico comienza después de la puesta de sol. Fuentes de luz como las velas, las lámparas de mesa y de pie flexibles o los cuencos de fuego hacen ahora su gran entrada.

Aperitivos y bebidas: La vida de exterior con las bebidas y comida adecuada, es aún más divertido. No olvides incluir mucho espacio de almacenamiento en forma de mesas auxiliares, y taburetes, así lo tendrás todo a mano.

Tendencia: Jardín con pájaros

El medio ambiente y los animales es un tema importante que no debe descuidarse. Una idea especialmente decorativa en este contexto es el diseño de un jardín para pájaros. Ya sea una enorme bañera de mármol para pájaros o una bonita casa de madera, cuida de los animales de tu jardín y ofréceles un refugio.

Tendencia: jardín natural

Pura naturaleza: ¡eso tampoco debería faltar en el jardín de casa! Porque es precisamente este aspecto el que hace de la zona exterior algo especial. En este momento, los jardines naturales casi vírgenes están absolutamente de moda. Los coloridos prados con flores silvestres también desprenden un maravilloso aroma y tienen un aspecto sencillamente genial.

Consejo: Las camas elevadas son una idea estupenda para pasar un rato de relax disfrutando de la naturaleza, incluso en jardines pequeños.

Tendencia: hoguera en casa

¡Haz una hoguera en casa! Y ni siquiera necesitas tanto equipo. Todo lo contrario. Con un robusto cuenco de fuego, modernas luces, faroles de bambú, numerosas velas y hermosos muebles de jardín, puedes crear una atmósfera romántica en un abrir y cerrar de ojos. Por supuesto, el pan de molde y los aperitivos para hacer al fuego son imprescindibles.

Tendencia: Estilo jardín de granja

Los jardines naturales no sólo son un estilo de jardín muy popular en 2021, sino que los jardines de granja de estilo cottage garden también tienen un encanto inusual. En colores vivos, crea un maravilloso idilio en la puerta de tu casa. Mesas y sillas de metal y todo tipo de accesorios decorativos decoran la zona exterior e invitan a una lujosa merienda.

Tendencia: un espacio zen

Un flujo de energía positiva nunca viene mal en el jardín. Palabra clave: Balance Verde. En el mejor de los casos, tu jardín proporciona una buena sensación de bienestar y crea un lugar de relajación. Si su objetivo es pasar las vacaciones en el jardín, un diseño del Lejano Oriente según el Feng Shui es muy recomendable. Un elemento básico del jardín Feng Shui es el llamado lugar Zen. Se crea con zonas de grava, piedras y arbustos con forma. En este caso, menos, es más.

Tendencia: jardinería sostenible

El aire fresco y el trabajo físico en el jardín son un beneficio para el alma. Pero es aún mejor si también puedes recoger los frutos de tu trabajo. Siguiendo el lema “cultiva lo tuyo”, las frutas, las verduras y las hierbas pueden cultivarse de forma sostenible en casi cualquier huerto para ser autosuficientes. Y un jardín de este tipo es realmente estupendo, ¡y sobre todo muy sabroso! Aquí hemos recopilado numerosos consejos de jardinería para principiantes.

Descubre los accesorios perfectos para el jardín

Tendencias de decoración de verano 2021

En Westwing hemos creado un video con los accesorios imprescindibles para decorar tu casa en verano.

Esperamos que nuestras tendencias de decoración exterior 2021 te hayan inspirado. Regístrate ahora en Westwing y no te pierdas ninguna oferta exclusiva para decorar tu jardín con las últimas tendencias, colores y accesorios. ¡Te deseamos un buen verano!