Devoluciones ampliadas hasta el 31 enero 2022

sofá color óxido con papel pintado flor blanco y negro

Aunque el papel pintado tuvo su momento hace unos años, en 2021 vuelve más grande y más atrevido. Atrévete a añadir a tu casa papel pintado de flores, papel pintado vintage o tropical. ¡Las posibilidades son infinitas! El papel pintado no sólo ofrece innumerables diseños versátiles y posibilidades de combinación, sino también una forma muy rápida y fácil de rediseñar tu casa de manera económica y rápida. Te presentamos los must-haves de 2021 y descubre qué tipo de papel pintado encaja mejor con tu estilo. ¡Descubre las últimas tendencias de papel pintado que seguro querrás añadir a tu casa este año!

Papel pintado retro, un estilo actualizado y acogedor

habitación retro con papel pintado en tonos rojos

Todas las tendencias de interiores 2021, desde la decoración, pasando por los textiles para el hogar, hasta los muebles y finalmente el papel pintado, tienen algo en común: el hogar se convierte en la zona de confort número uno. Tu casa debería convertirse en un oasis de bienestar. Vivir con comodidad y confort es ahora una prioridad.

Este movimiento también se refleja en las tendencias de papel pintado para 2021: colores cálidos, estampados originales y diseños elegantes son perfectos para transmitir una sensación de seguridad, armonía y comodidad. El papel pintado geométrico y abstracto también ocupan un lugar destacado en la lista de tendencias, ya sean florales tropicales o gráficos. El estilo Art Deco y salones de estilo clásico también están de moda. El papel pintado retro encaja sin problema con colores cálidos y muebles rústicos de madera oscura para darles una actualización de estilo más moderno.

Papel pintado con formas redondeadas, el centro de todas las miradas

papel pintado de flores con forma redondeada

El papel pintado redondeado suele tener motivos fotográficos o pictóricos, o gráficos modernos. Son una manera de crear un foco de atención en una habitación. No importa dónde, siempre llaman la atención. La forma en sí es bastante inusual y también el tamaño contribuye a que sean muy visibles en cuanto entramos en la estancia. Sin embargo, esto no significa que no puedan combinarse con cuadros y otras decoraciones de pared. Si te decides por un papel de pared redondo, entonces dale el espacio para un mayor efecto.

Puedes jugar con los motivos y usar el papel pintado para dar un toque artístico a la habitación. Puedes combinarlo con muebles y otro tipo de decoración pero sin quitar protagonismo al papel pintado. Por ejemplo, si eliges un motivo floral, coloca delante bonito sillón estilo frances o un carrito vintage de bebidas.

Papel pintado elegante pero no aburrido

papel pintado en ocre con cuadros en blanco y negro

En 2021 apenas encontramos papel pintado monocromático. En cambio, encontramos motivos sofisticados de lineas finas y minimalistas que los hacen muy elegantes. Los colores que tienen un efecto positivo en el bienestar, que transmiten energía, que irradian confort y armonía son una de las tendencias de papel pintado en 2021. Estos incluyen sobre todo los tonos naturales color tierra, pero también todo lo que está entre el amarillo suave, no muy brillante, el naranja y el rojo. Un aspecto muy fresco qu es ideal para el comedor o la cocina.

Uno de los colores predominantes en el papel pintado de 2021 es el ocre. El tono ocre en el papel pintado juega con los matices de color que le dan el marrón-amarillo y combina con los colores más brillantes de los motivos florales. Los muebles y accesorios que le acompañan muy bien son muebles de mediados de siglo en colores oscuros y los accesorios en oro, terciopelo o piel, darán a la estancia un toque muy lujoso.

Consejo: Consulta nuestra guía de colores para paredes y ¡aprende a combinar colores como un profesional!

Papel pintado en blanco y negro, una alternativa muy estilosa y natural

sofá color óxido con papel pintado flor blanco y negro

El papel pintado en blanco y negro sigue siendo tendencia en 2021 por su elegancia, originalidad y facilidad para combinarse: papel pintado vinílico en blanco y negro, papel pintado con patrones en tonos de gris o fotomurales. Gracias a su paleta de colores, son más fáciles de combinar con los muebles que ya tengas en casa. Si quieres darle a tu casa un cambio de look rápido pero efectivo, utiliza este tipo de papel pintado.

El papel pintado en blanco y negro se puede combinar también con cualquier tipo de estilo. Por ejemplo, si tienes un interior minimalista en colores neutros puedes apostar por un papel pintado llamativo, con motivos más atrevidos y diseños dinámicos. Si tu estilo es más romántico y colorido, elige un papel con motivos más sencillos en blanco y negro y le dará a tu habitación la paz y frescura necesarias.

Papel pintado de flores, una decoración muy femenina

papel pintado con hojas de plantas y flores

Añade algo de diversión a tu casa: colores frescos y brillantes, motivos exóticos y patrones de hojas y flores tropicales son otra de las tendencias de papel pintado más fuertes de 2021. Da un aspecto lujoso a tu casa con papel pintado de flores con un aspecto caribeño en el baño, combinalo con maderas oscuras, y con elementos decorativos dorados.

Igual de populares son los motivos de palmeras y las hojas de bambú, pero también las hojas de plátano, las flores de verano y las aves tropicales. Pero no te preocupes, porque la pared no parecerá sobrecargada y dará un aire muy fresco a la habitación.

Papel pintado oscuro, el papel más versátil

papel pintado de flores grandes con mueble consola negro y espejo dorado

El azul oscuro siempre da un aspecto elegante y tiene un efecto relajante. No es frío pero muestra personlidad y permite un uso versátil con muchos colores y estilos y puede crear combinaciones sorprendentes con otros tonos de azul. Incluso con un suelo oscuro y un aparador negro, un papel pintado oscuro puede seguir siendo elegante y fresco. Por supuesto, es importante tener suficiente iluminación en la habitación. La luz no debe ser demasiado blanca y fría, sino que debe ser lo suficientemente brillante para que el papel de pared se vea bien.

El contraste de color oscuro con amarillos o rojos, o con tonos florales frescos también funciona de maravilla y queda especialmente bien combinado con accesorios de época.

Papel pintado tropical

papel pintado verde de hojas junto a accesorios étnicos

En 2020 se introdujo el papel pintado tropical en nuestros hogares, pero en 2021 viene para quedarse. Este tipo de papel es muy dinámico, exótico y alegre. El papel pintado de plantas nos acerca a la naturaleza, una de las tendencias de interiores más predominantes en 2021. Lo encontramos con colores naturales y con patrones inspirados en la naturaleza. Se puede combinar muy bien con materiales naturales, como muebles de madera clara y de ratán y con decoración con flores secas o con la hierba de la pampa.

Sin embargo, los papeles pintados tropicales no siempre tienen que ser verdes, pueden ir desde muy coloridos y brillantes a tonos de grises y beige.

De la mano de esta tendencia, los expertos en decoración también anticipan la tendencia de papeles pintados que imitan materiales y texturas naturales. Por ejemplo, un papel pintado que simula un revestimiento de madera, una pared de piedra rugosa o un mármol liso.

Fotomurales: simples y con estilo

salón con sofá beige y fotomural gris con palmera

La calidad de los fotomurales ha mejorado mucho en los últimos años y ahora las imágenes son mucho más claras y definidas. Las fotos de alta resolución, incluso tus propias fotos, pueden usarse para decorar paredes. Las imágenes reales, en color o en blanco y negro, nos pueden transportar a lugares lejanos o despiertar recuerdos. Por lo tanto, los fotomurales son perfectos para crear un estado de ánimo en una habitación concreta. Existe una gran variedad de imágenes, o si lo prefieres convertir una foto tuya en un bonito tapiz.

Las imagenes reales encajan sobre todo en salas de estar modernas y minimalistas, que suelen tener colores tranquilos y neutros y el papel pintado aporta acentos de color específicos que alegran la estancia.

Papel pintado para habitaciones infantiles

papel pintado con flores coral en habitación infantil

Especialmente en la habitación de los niños o en una habitación juvenil, los papeles pintados son una forma fácil y sobre todo divertida de dar carácter a la habitación. ¡Elige con tus hijos cómo decorar su pared! Puedes encontrar todo tipo de motivos en el papel pintado especial para niños, desde unicornios y princesas, hasta piratas y dinosaurios.

Si prefieres un papel que pueda permanecer más tiempo en la habitación, busca colores agradables y patrones vivos que den al dormitorio o sala de juegos una atmósfera acogedora y alegre. El mobiliario podrá ir adaptándose a las necesidaddes de tus hijos a medida que crezcan.

Papel pintado con animales

papel pintado de animales en grises en el baño

Al igual que la tendencia de las plantas tropicales que te hace soñar con países lejanos, los animales exóticos también están muy de moda. Los tigres, los colibríes, los monos o un conjunto de cebras, elefantes y camellos estarán presentes en el papel de las paredes de muchos hogares en 2021. La tendencia animal es, sin duda, divertida y funciona muy bien incluso en habitaciones pequeñas. Cuando los animales tienen colores brillantes, puedes aprovecar para combinarlos con los accesorios de la habitación y crearás así un lugar con una armonía cromática.

Si prefieres un papel pintado de animales en color gris o negro, aportarás dramatismo a la habitación, pero también un acogedor efecto cocooning. No te preocupes, el papel gris no quedará nada aburrido, sino más bien sofisticado y de alta calidad.

¡Descubre nuestra selección de papel pintado!


Esperamos que nuestras ideas te inspiren para actualizar tus paredes. ¿Quieres más ideas? Te invitamos a descubrir nuestras otras tendencias de decoración de interiores 2021: