Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Balcón de ciudad decorado al estilo etno

Lo natural, lo artesano, la tradición y lo tribal, están de moda. Y también inspirarse en otros mundos distintos al que nos rodea. Estas tendencias, en decoración, se traducen en un estilo que nos encanta: el etno o étnico. ¿Por qué nos gusta? Por su calidez, por su autenticidad y porque crea espacios que invitan a ser disfrutados con una taza de té entre las manos, un poco de música y los ojos cerrados. Slow deco, slow life. Hay una pieza en casa a la que le sienta especialmente bien este estilo: el balcón o la terraza. Y es que el exterior nos invita a bajar las revoluciones y disfrutarlo rodeados de piezas naturales que nos inspiren calma y serenidad. Vamos a verlas y crea con ellas el balcón etno que necesitas. 

Asientos en los que puedas relajarte 

  • No es necesario un sofá. Un balcón etno queda genial con un chill out creado con colchonetas de exterior que podrás completar con cojines de distintos estampados.  
  • Unas butacas que combinen madera y fibra o estén realizadas solo en fibra también son perfectas para un exterior de aire étnico.  
  • Sillas bajitas, sobre todo para balcones de estilo marroquí. En madera labrada y enea trenzada con anudados compactos, son una pieza ideal cuando los metros escasean. 
  • También los pufs son una pieza de asiento perfecta. Dependiendo del estilo de tu balcón podrás elegirlos con estampados de tipo africano o de aire más árabe, por ejemplo.  
  • Grandes cojines en los que te puedas estirar, también son una solución.  
  • Sillas colgantes. El balcón es el sitio perfecto para colocarlas. Además, se llevan mucho. Pueden ser de fibras o bien de macramé con flecos, muy boho chic. 
  • Hamacas: otro must del balcón etno. En estampados de cenefas o rayas de vivos colores quedarán perfectas, pero también en tejidos de color crudo. 

Alfombras que abrigan y refrescan el espacio 

Las alfombras de fibras son capaces de hacer ambas cosas porque las fibras naturales tienen ese poder: quedan igual de bien en invierno que en verano. Una buenísima opción son las redondas. Cuantos más dibujos generen con los trenzados, más artesanales se verán y mejor encajarán en el estilo etno. Pero no solo las fibras funcionan aquí. También los kilims de vivos colores o las alfombras de algodón de colores naturales con estampados geométricos en tonos tierra o negros.  

Mesas de centro pequeñas pero muy prácticas 

Un simple tronco o una mesita baja y redonda de madera o cuadrada de madera y enea, pueden convertirse en la mesa de centro ideal para un balcón o terraza de aire étnico. No suelen ser espacios con muchos metros de amplitud y estas piezas dan el apoyo que necesitas sin abigarrar el ambiente. 

Toques tribales en los detalles   

  1. Cojines

    Utiliza fundas estampadas con cenefas de colores rojizos, marrones y negros, si buscas un look más tipo árabe o en figuras geométricas de colores marrones, negros y arenas si tu estilo de balcón etno es más africano.  

  2. Luces cálidas

    Guirnaldas de luz que cuelguen de las paredes de forma irregular y farolillos de arcilla o incluso de metal, de aire arabesco, quedan perfectos sobre todo para colocarlos en el suelo, ya que la luz que llega desde abajo crea ambientes mucho más íntimos y confortables.  

  3. Objetos decorativos

    Igual que decorarías tu salón, no dejes de decorar tu balcón. En este estilo encajan los conjuntos de troncos de madera oscura de diferentes alturas en el suelo o conjuntos de boles y platos de barro o madera. Incluso puedes decorar las paredes con ellos o también colgando tapices tejidos a mano. 

Un mundo verde 

Las plantas no deben faltar en un balcón etno. Crea un rincón ajardinado con un conjunto de plantas distintas de diferentes alturas. Así resultan más decorativas y la sensación de frondosidad es mayor. Apuesta por combinar plantas con hojas de distintos tamaños y formas. También funcionan muy bien las plantas colgantes, que aportan un toque algo selvático. Busca maceteros de fibras, arcilla oscura o incluso metal cobrizo, materiales y colores ideales para un balcón etno