Terraza decorada con muebles negros, plantas y sets de luces

En los meses cálidos la terraza se convierte en el mejor lugar en el que estar. Un regalo de paz y relajación. Para ayudarte a sacarle el máximo partido y convertirla así en tu oasis personal, nuestros expertos en interiorismo te darán valiosos consejos sobre decoración de terrazas para que disfrutes mucho más de tu verano… y también del invierno, ¡porque las terrazas no solo se disfrutan con el buen tiempo!

3 preguntas para tener terrazas siempre perfectas

Al igual que un jardín, una terraza necesita una protección óptima contra el frío helado del invierno. Un suelo de madera debe limpiarse a fondo antes de la llegada del invierno, para que el material natural siga siendo resistente a la humedad, se recomienda aceitar el suelo de madera antes de que comience la temporada de heladas. Las sombrillas o toldos deben desmontarse y almacenarse en el sótano o cobertizo. Si quieres dejar tus muebles en el exterior durante el invierno, depende del material que estén hechos, los muebles de acero inoxidable o aluminio suelen ser inoxidables, pero los de madera, por otro lado, deben ser protegidos de la intemperie.

¿Deseas dejar tus muebles al aire libre en invierno? Entonces, las maderas más resistentes a la humedad son la teca o el eucalipto. También tienes que pensar en si tus plantas son resistentes al invierno, también debes protegerlas. Una idea para proteger el suelo del frío es cubrirlo con ramas de abeto y matorrales.
Si deseas decorar tu terraza con un aspecto natural, la madera resistente como las maderas tropicales o las maderas autóctonas como el roble y el fresno son especialmente adecuadas para el suelo. También son muy populares las losas de piedra natural, que destacan por su larga durabilidad.

Por supuesto, las baldosas también se pueden utilizar en un suelo exterior que, por su superficie lisa, son especialmente fáciles de limpiar. También hay muchas opciones cuando se trata de materiales para los muebles, los materiales naturales como la madera y el ratán siguen siendo muy solicitados, el plástico, por otro lado, es particularmente resistente al invierno, pero se desgasta y se puede desformar un poco con el paso del tiempo. Una alternativa elegante al ratán es el polyratán, que por ser un material artificial no quiere decir que sea peor que el natural.

4 must de terraza

  1. Si su terraza no está cubierta, una sombrilla o un parasol es una necesidad para protegerse del sol y disfrutar de él sin riesgo de sufrir molestas quemaduras. ¡Pero ten cuidado: una sombrilla no reemplaza a un protector solar con un factor de protección adecuado! Eso sí, si decidiste acristalar la terraza, será mejor instalar un toldo para poder abrirlo siempre que lo necesites. Piensa que unos muebles y textiles protegidos de los rayos directos duran muchísimo más.
  2. Ya sea un sofá, dos cómodos sillones con mesa auxiliar o un set completo, los muebles de terraza son una pieza esencial para tu espacio exterior. Con elegantes cojines a juego con la sombrilla, puedes añadir un poco de color a tu terraza y crear bonitos acentos. Y no importa el tamaño. Dar color al exterior con textiles es siempre una buena idea tanto a la hora de cómo decorar un balcón como terrazas pequeñas.
  3. Las plantas dan estilo a las terrazas. Puedes crear un look romántico con muchas plantas en macetas. La lavanda y los elegantes cipreses dan un toque mediterráneo además de un maravilloso perfume campestre. Las plantas altas de hoja grande, dan un aire selvático y exótico, y las flores de colores proporcionan ligereza y ternura.
  4. ¿Tu terraza limita con el jardín de tu vecino? No tienes que sufrir las miradas curiosas. Una pantalla de madera o un biombo con una enredadera o incluso plantas altas, darán a tu terraza un toque de privacidad.

3 detalles deco para crear terrazas más relajantes

¡Es muy sencillo!

  1. Paso

    En verano no hay nada más acogedor que una noche cálida con la luz de las velas. Para ellos puedes decorar tu terraza con guirnaldas de luces y un brasero con fuego.

  2. Paso

    No solo el salón es el único lugar cómodo con sus cojines y mantas. En la terraza también quedan perfectas alfombras de colores, mantas de lana y cojines o pufs de colores para exteriores. Así que, ¿por qué no sacas tu salón fuera?

  3. Paso

    La decoración de tu terraza también la puedes hacer por ti mismo. ¿Qué tal un parasol o un columpio de jardín con cojines? A partir de palets de madera rústicos también puedes crear elegantes piezas de decoración y muebles para tu terraza.

DECOIDEA: ¿Qué pasa? ¿Que no tienes terraza? ¡No hay problema si hay imaginación! Puedes convertir una habitación en terraza. Crea un chill out en ella con mobiliario fresco de fibras o madera, o bien incluso con los palets de los que acabamos de hablar y unos cojines cómodos y coloristas. Rodéate de plantas de interior de hoja grande, que llenan y te transportan directamente a ambientes de exterior. Y abre bien la ventana para que el sol inunde la estancia. Incluso en el alféizar puedes colocar macetas con plantas o bien puedes colgar una maceta del marco de la ventana. ¡Toda la magia de las terrazas en el interior más fresco!

¡Déjate inspirar con nuestras ideas y consejos de decoración y consigue que tu exterior forme parte de las mejores terrazas Westwing!