Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Salón estilo escandinavo con sofá gris oscuro y cuadros en blanco y negro sobre pared blanca

En Suecia, a la gente le encanta todo lo acogedor. Los materiales naturales y los colores discretos hacen de cada hogar un lugar donde la familia y los amigos se sienten como en casa. Los escandinavos se las arreglan rigurosamente sin adornos ni demasiados bártulos. En su lugar, prefieren vivir de forma funcional, sencilla y con pocos acentos extravagantes en sus casas.

Esto es exactamente lo que se puede conseguir: sillas, mesas y accesorios de madera y metal forman la base, mientras que los estantes, las cajoneras etc. están decorados con bonitas decoraciones, lámparas y faroles. El diseño escandinavo convence sobre todo por su funcionalidad moderna sin sacrificar el estilo. Los suecos simplemente arreglan sus casas una y otra vez para encontrar el justo medio y en cuanto al estilo, están realmente un gran paso por delante de nosotros. ¡No es extraño! Al fin y al cabo, los suecos viven según el principio “Lagom”. Pase lo que pase, siempre es lo correcto y lo más deseado.

Deja convencerte por el estilo danés y llévalo a tu hogar. Nuestros expertos en interiores te darán consejos útiles y dirán cómo integrar el diseño escandinavo en tu casa en unos pocos pasos sencillos. No tienes que renovar y rediseñar completamente todo el apartamento. A menudo basta con invertir en unos pocos muebles prácticos y poner los accesorios bajo la luz adecuada. Con el estilo escandinavo, la regla básica es: ¡menos es más! ¡Esperamos que disfrutes de la decoración y el mobiliario!

¿Qué es el estilo escandinavo?

¿Sabías que el diseño escandinavo no es una moda sino que existe desde hace mucho tiempo?

El diseño escandinavo se originó en los años 50 en Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia. Se trata de diseño caracterizado por la sencillez de las formas, el minimalismo, la funcionalidad y la producción en serie a bajo coste.

Wikipedia; diseño escandinavo

Según el lema: Keep it simple – los escandinavos no dejan nada al azar cuando se trata de mobiliario. ¡Las decoraciones pomposas o las extravagancias de moda no les sirven para nada! Las formas de los muebles escandinavos son simples y el diseño es sencillo y claro. A los escandinavos también les gusta lo práctico. Por lo tanto, la forma del diseño escandinavo siempre va seguida de la función.

Vivir a lo escandinavo también significa que los diferentes diseños son asequibles para todos y para tantas personas como sea posible. Otra piedra angular del diseño escandinavo es el amor por la naturaleza, que se refleja en las formas orgánicas de los muebles y objetos decorativos. Los suecos y los noruegos en particular aman sus vastos bosques y prados, que por lo tanto están firmemente anclados en el estilo del mobiliario.

La paleta de colores para un mobiliario de estilo escandinavo

Si hay algo que sin duda se puede decir sobre los daneses, suecos y noruegos, es que no son muy amantes de los colores chillones y llamativos. Por supuesto, hay excepciones a esta regla de vez en cuando, e incluso los acentos fuertes de colores pueden pasar ocasionalmente al estilo escandinavo. Sin embargo, los escandinavos prefieren tonos simples como el blanco, el beige y el gris. Los inviernos en sus países destacan por mucha oscuridad. Es por eso que a la gente del lejano norte le gusta amueblar sus casas con colores frescos, así que, por supuesto, no debería faltar el color blanco. Así es como contrarrestan la oscuridad. También los colores apagados o pastel, que no parecen demasiado brillantes, se utilizan a menudo para una decoración escandinava.

¿Qué piezas necesitas para el estilo escandinavo?

  • Pieza 1: Los materiales naturales son lo esencial del diseño escandinavo. Esto incluye no sólo madera y ratán, sino también cosas que realmente se pueden encontrar en la naturaleza. Con plantas frescas y el color verde, puedes llevar la naturaleza de los bosques a tus cuatro paredes sin mucho esfuerzo.
  • Pieza 2: Un sofá profundo y lujoso con pequeños pies de madera es una pieza clave. Asegúrate de que el sofá convenza con líneas claras y no parezca demasiado pesado. Sin decoraciones adicionales, que le darán al sofá un aspecto moderno. Como color de acento, un delicado tono de rosa polvo es definitivamente apropiado aquí.
  • Pieza 3: ¡Los escandinavos aman el diseño! Entonces, ¿por qué no invertir en una o dos piezas de diseñadores de renombre? En Westwing también se pueden encontrar muchos muebles elegantes de diseño escandinavo. Dichas piezas de inversión son un poco más caras, pero disfrutarás de los muebles durante toda la vida.
  • Pieza 4: En algunas partes de Escandinavia los días son muy oscuros durante muchos meses, por lo que la luz es increíblemente importante en el diseño escandinavo. Además de mantener el brillo a través de colores claros y una decoración mínima, la iluminación también juega un papel importante. Incluso cuando la luz natural del sol no es una opción. Así que no es nada extraño, que los suecos y los daneses se apoyen con la luz artificial en sus habitaciones. Por lo tanto, las fuentes de luz indirecta de cualquier tipo son imprescindibles.

La vida escandinava: con estos materiales se vuelve cómoda

En Escandinavia hay innumerables bosques y hermosos lugares con una naturaleza salvaje. Por lo tanto, queda claro que los escandinavos prefieren utilizar madera local para sus muebles. La atención se centra en las maderas claras como el abeto, el abedul o el pino. El material natural tiene un efecto cálido, asegura una frescura natural dentro de la casa y es también una materia prima renovable. En general, se puede decir que las personas que viven en Escandinavia dan mucha importancia a los productos naturales y a la artesanía.

Además de la madera, también hay una gran demanda de tejidos de algodón, lino y cuero. También se emplea el vidrio ahumado de tendencia, junto con la porcelana, que tiene una larga tradición en el estilo scandi. Muchas fábricas, presentes en el mercado escandinavo desde hace siglos, siguen produciendo objetos elegantes en el estilo de decoración escandinavo que no han pasado de moda hasta el día de hoy.

Nuestros 5 mejores consejos para el mobiliario escandinavo

  • Consejo 1: ¡Elige colores discretos! Para los escandinavos, el principio básico es siempre “menos es más”. Debido a los inviernos largos, a los escandinavos les gustan colores claros y reducidos. Los tonos pastel, colores blancos y discretos dominan el estilo de decoración. Los colores brillantes y muy llamativos no se emplean aquí.
  • Consejo 2: ¡Asegúrate de que haya suficiente luz en tu casa! Desafortunadamente, los escandinavos no tienen los largos días de verano durante todo el año. Por lo tanto, se apoyan en la estación oscura con las fuentes de luz diferentes. La luz crea un ambiente acogedor y acentúa bien el mobiliario.
  • Consejo 3: Las maderas locales como el abedul, el pino y el abeto son imprescindibles para el estilo scandi. Los bosques y fiordos de Noruega y Suecia sirven como fuentes de inspiración para el estilo, que irradia paz y contemplación al mismo tiempo.
  • Consejo 4: También deberías elegir colores neutros para muebles como un sofá o un sillón. Si quieres sentarte, presta atención a la funcionalidad e invierte en un sofá cómodo con un diseño claro y recto.
  • Consejo 5: Aunque los escandinavos son amantes de los tonos sutiles, ¡les encantan los patrones! Sobre todo, los textiles como cojines, mantas y alfombras estampadas son lo esencial en un salón escandinavo. En unos pocos pasos sencillos puedes darle a tu casa un carácter individual. Un salón o un dormitorio en colores neutros no tiene por qué ser aburrido con el estilo escandinavo.

Muebles escandinavos para cada habitación

¿Deseas amueblar tu hogar escandinavo pero no sabes por dónde empezar? Entonces tenemos buenas noticias para ti: El estilo scandi puede ser implementado en casi cualquier habitación. No importa si se trata del salón, el dormitorio, la cocina o el baño – incluso en la habitación de los niños se puede emplear la decoración escandinava. Así que no te pongas bajo mucha presión y empieza con la habitación que está particularmente cerca de tu corazón.

Además, no tienes que organizar toda tu casa desde cero hasta una casa escandinava en una semana. Puede ser un proceso largo. Muchos amantes de interiores empiezan y luego completan el mobiliario pieza por pieza. Tampoco hay mucha rigidez aquí, no tienes que seguir los innumerables consejos complicados.

Puedes envolver toda tu casa en el estilo escandinavo o introducir la simplicidad poco a poco. No importa con qué habitación empieces, ¡te mostraremos lo que es importante en un interior escandinavo!

Cinco pasos para decorar tu salón al estilo escandinavo

Decora tu comedor al estilo escandinavo paso a paso:

  1. Paso

    Crea una base clara y abierta para la implementación del estilo escandinavo en tu salón. Medios: Las paredes deben ser de colores tan claros como sea posible, como blanco, crema o beige.

  2. Paso

    ¿Sabías que está comprobado que aquellos que viven en un ambiente brillante y alegre viven mucho más felices? No es extraño, que los escandinavos sean grandes amantes de la iluminación. Con una hermosa lámpara de pie junto al sofá crea tu lugar favorito para leer.

  3. Paso

    Además, el estilo escandinavo se ve realmente moderno sólo con una pieza llamativa. En el salón, por ejemplo, un espacio grande se convierte en el centro de todas las miradas. Aquí puedes confiar en una pieza de mobiliario sencilla en color neutro, que puedes reinterpretar una y otra vez con cojines y mantas decorativas.

  4. Paso

    Además de la simple elegancia, los patrones también juegan un papel importante en un salón escandinavo. Los estampados bonitos son especialmente populares en textiles y accesorios como cojines, alfombras, cortinas, mantas y jarrones. Los motivos gráficos y geométricos como triángulos, diamantes, líneas y patrones en zigzag son típicos del estilo scandi.

  5. Paso

    El efecto calmante y agradable de la naturaleza no debe faltar en tu salón de estilo escandinavo. Además de muebles y pequeños objetos decorativos de madera, son sobre todo los textiles de materiales naturales los que subrayan el aspecto natural y elegante.

Dormitorio al estilo escandinavo

No sólo el salón, sino también el dormitorio puede ser amueblados en el estilo escandinavo. También en este caso, las líneas claras garantizan un ambiente armonizado y mantienen siempre el control. Los muebles de dormitorio de estilo escandinavo se caracterizan por unas lacas blancas mate y maderas naturales claras.

En principio, muchos muebles pueden combinarse con el estilo escandinavo, aunque no provengan de una sola línea. ¡No te preocupes! Incluso si mezclas las piezas diferentes en tu dormitorio en estilo escandinavo, no obtendrás un resultado inquieto o sobrecargado. Por lo general, sólo cuando se utilizan maderas diferentes debe asegurarse de que los materiales encajan entre sí y no necesariamente están colocados uno al lado del otro.

Aunque a los escandinavos les guste lo más sencillo, tu habitación no tiene por qué ser incómoda. Incluso con pocas decoraciones se puede crear un ambiente que invita a soñar y relajarse. Accesorios de madera, expresivas decoraciones de pared y candelabros simples completan tu oasis personal de bienestar. Con bonitos cojines decorativos o una colcha, puedes añadir acentos de color que te mantendrán de buen humor.

Cocina al estilo escandinavo

¡Una cocina no siempre tiene que ser al estilo clásico rústico! El estilo de cocina escandinava también es muy popular. Sobre todo, la selección de los colores es más variada de lo que se podría pensar a primera vista. El favorito absoluto es, por supuesto, el blanco, seguido de delicados tonos pastel, que se combinan mejor con colores naturales austeros. La mezcla con materiales modernos como el mármol de ónix crea un aspecto vivo y fresco dentro de una cocina llena de calidez.

También el aspecto monocromo en blanco y negro hace que los aficionados al interior escandinavo se sienten satisfechos. El color oscuro establece contrastes fuertes y convierte a la cocina escandinava en un lugar vivo. Además, una cocina de acero inoxidable en blanco y negro aporta claridad y tranquilidad.

Con tableros de madera, paños de cocina de lino y una alfombra de yute se crea el típico ambiente nórdico. Si deseas mejorar el diseño austero de una cocina escandinava, puedes hacerlo con textiles estampados. Al final, es una mezcla armoniosa de materiales lo que hace que la cocina escandinava sea perfecta.

En resumen, el estilo escandinavo es un estilo muy agradecido, que puedes incorporar poco a poco y a pinceladas en cualquier habitación de tu hogar a base de muebles y accesorios que podrás más adelante complementar y mejorar a medida que tu proyecto toma forma.