Dormitorio con estrellas de Navidad rojas

Encanto, ilusión luces parpadeantes y brillo estelar: con las estrellas de papel como decoración Navideña en la casa, puedes dejar que el mundo invernal encantado se traslade a tu hogar. Las estrellas de Navidad de papel son económicas, originales y además nunca pasan de moda. Descubre aquí cómo hacer una estrella de Navidad y las mejores ideas para decorar con ellas esta Navidad. ¡Veamos!

Cómo hacer una estrella de Navidad paso a paso

¿Estás buscando una idea de manualidades que puedas hacer con tus pequeños en una tarde de nieve? Entonces, las estrellas de papel DIY son justo lo que necesitas. Sólo necesitas cartulina, tijeras y pegamento ¡Y la diversión de las manualidades puede comenzar! Veamos cómo hacer una estrella de Navidad paso a paso.

  1. Corta la cartulina

    Para iniciar con un tamaño sencillo, corta la cartulina en dos cuadrados de 15cm cada uno para hacer una estrella de cuatro puntas.

  2. Marca los pliegues

    Esta es la parte mas importante para darle una forma bien definida a nuestras estrellas de Navidad. Primero dobla uno de los cuadrados por el centro para hacer un triángulo, marca bien y repite el proceso en el lado opuesto.

  3. Dobla en rectángulo

    Una vez hayas doblado en triángulos, notarás que el papel ya tiene varias puntas, ahora dobla el papel por la mitad formando un rectángulo, marca bien y repite el proceso en el lado opuesto.

  4. Corta hacia el centro

    Con la tijera corta hasta la mitad cada pliegue que va hacia el centro del papel, intentando que cada corte tenga el mismo tamaño. Puedes apoyarte marcando con una regla y un lápiz.

  5. Forma los triángulos

    Una vez hayas cortado, dobla hacia el centro cada corte que hayas hecho al lateral formando un triángulo. Aquí es cuando podrás ir notando la forma de la estrella.  

  6. Pega los pliegues

    Corta un poco de la cinta pegante doble cara y coloca en cada uno de los triángulos laterales que has ido formando, remueve el protector de la cinta y pega un lado hacia el otro sin presionar hacia abajo para tener unas perfectas puntas en 3D.

  7. Repite y pega

    Cuando hayas armado cada punta, tendrás una perfecta estrella de Navidad de papel de cuatro puntas. Repite el proceso y cuando tengas una segunda estrella, aplica cinta doble cara al interior de una de las estrellas, luego pega la otra estrella cruzada dejando las ocho puntas hacia afuera.

¡Y listo! Ya sabes cómo hacer una estrella de Navidad de papel. En papel dorado, en rojo, blanco, verde, o hasta con diseño, con brillantina o con cintas, las opciones son infinitas para armar las estrellas. Recuerda que puedes hacer pequeños cortes en la estrella para agregar luces de led y dar un efecto aún más navideño. ¿Qué esperas para comenzar a decorar?

Decoración con estrellas de Navidad de papel

Ahora que sabes cómo hacer una estrella de Navidad de papel, es momento de descubrir las opciones que tenemos para utilizarlas en nuestra decoración de Navidad. Inspírate con nuestras ideas de decoración con estrellas de papel que van más allá del tope del árbol.

Decoración con estrellas en la ventana

Ya sea mezclándolas con las formas de copos de nieve, o con la ayuda de las luces, las estrellas de papel pueden ser muy llamativas en la decoración de las ventanas. Son un tipo de decoración navideña que pode verse desde el exterior y dar un look temático a la casa, así como disfrutarse desde el interior. Lo mejor: no tienes que comprarlas, también las puedes hacer tu mismo, para ello, ata un pequeño hilo a tus estrellas de papel y sujétalo alrededor de una barra de cortina o de un tirador de ventana en el otro extremo.

Colgantes de estrellas de papel en el comedor

También puedes utilizar perfectamente las estrellas de papel como decoración en el comedor. Por ejemplo, utiliza las versiones que tienen iluminantes en el espacio hueco de la estrella. En cuanto se fijen encima de la mesa, podrás apagar todas las demás luces de la habitación y disfrutar del ambiente navideño. Para que no se oscurezca demasiado la habitación, recomendamos utilizar varias estrellas de papel para esta idea. Las velas adicionales distribuidas en la mesa realzarán aún más el aspecto acogedor.

Consejo Westwing: ¿Sigues buscando una forma elegante de colgar tus estrellas de papel? Las ramas de sacacorcho son muy populares para este fin y puedes sujetarlas por encima de la mesa con una cuerda. Ahora puedes atar tus estrellas a las numerosas ramas pequeñas y dejarlas flotar por encima de la mesa.

Decoración con estrellas de papel en el salón

El salón debe ser ante todo una cosa: acogedor. Decora esta habitación con estrellas de papel que se pueden iluminar desde el interior. Cuelga varios modelos diferentes de techos, ventanas y paredes para dar un toque navideño a toda la habitación en un abrir y cerrar de ojos. Y en cuanto se ponga el sol, tendrás un auténtico mar de luces.

Decoración con estrellas de papel en el pasillo

¿Quieres que la sensación navideña se note nada más entrar en su casa? Entonces, las estrellas de papel para el pasillo y la zona de entrada son la opción perfecta. Elige estrellas grandes para este fin y deja que cuelguen del techo a diferentes alturas. Y también puedes crear un impresionante efecto de estrella en la zona de la escalera. Tus invitados quedarán impresionados.

Sensación de cielo estrellado en el dormitorio

Por supuesto, tampoco pueden faltar las elegantes estrellas de Navidad de papel en el dormitorio. Elige varios modelos más pequeños en los colores de tu interior y fíjalos sobre tu cama, en las paredes o en el techo para conseguir una mágica lluvia de estrellas por la noche. Utiliza una mezcla de estrellas iluminadas y clásicas para conseguir el efecto más acogedor por la noche.

También puedes optar por un toque adicional de espíritu Navideño combinando las estrellas de papel con flores de pascua de papel. Solo debes pegarlas a los colgantes o pon una flor entre dos estrellas. ¡Será un espectáculo navideño!

Y esta ha sido nuestra guía sobre cómo hacer una estrella de Navidad de Papel. Déjate llevar por el espíritu navideño con los adornos de estrellas de papel y convierte tu casa en un auténtico país de las maravillas invernales con poco esfuerzo.

Inspírate a decorar con estrellas de Navidad