Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Salón en azul petróleo

¡No más aburrimiento! Los colores brillantes de las paredes dan vida a cada habitación, le dan carácter y tienen un efecto positivo en ti, mejoran tu estado de ánimo y te hacen sentir mejor en casa. ¡Pruébalo! Hay muchos colores para pintar paredes, ¡inspirte con nosotros!

No importa si pintas toda la casa del mismo tono o pintas paredes en diferentes colores. Un consejo: presta atención a las pinturas de pared de alta calidad, ya que son ecológicas y protegen tu salud.

Diferentes colores para pintar paredes y sus efectos

Los colores afectan nuestro estado de ánimo. Esta es exactamente la razón por la que debes considerar los colores de pared. Por supuesto, cada persona es diferente y tiene sus colores favoritos. Te hemos hecho un resumen de colores:

  1. Blanco

    El blanco es ideal para un estrecho pasillo o las habitaciones pequeñas. ¡Da una sensación de tranquilidad y es la base perfecta para todos los estilos de decoración!

  2. Gris

    Este color neutro y atemporal aporta calidez al hogar. ¡Además, combina perfectamente con materiales naturales!

  3. Verde

    Gracias a sus propiedades calmantes, equilibrantes y refrescantes, una pintura verde para paredes es perfecta para dormitorios, cocinas o pasillos. Una de sus propiedades es que absorbe el sonido creando un oasis de bienestar armonioso.

  4. Azul

    El azul es calmante y relajante por lo que es perfecto para tu dormitorio o para tu estudio. ¡Te ayudará a concentrarte y al mismo tiempo es chic!

  5. Rosa

    ¡El color rosa no es sólo para las niñas! Es el color del amor y de la pasión que subraya un aspecto femenino clásico.

  6. Beige

    El beige es cómodo y aporta luz y calor a todas las habitaciones. ¡Es el compañero perfecto para muebles elegantes o un estilo country!

Además de los clásicos colores para pintar paredes, ¡los tonos inusuales también se están convirtiendo en tendencia! Por lo tanto, un color de pared suave y en pastel es ideal para todos los aficionados a la decoración de interior. También puedes decorar tus paredes con objetos dorados y así crear un look glam.

Nuestro consejo: Realiza una pequeña prueba de pintura en una sola pared con el nuevo color. Si no te gusta el resultado, puedes volver a pintar fácilmente solo una pared, no toda la habitación.

Ideas para pintar las paredes: 3 looks inspiradores

¿Piensas en pintar tus paredes? Esto es lo que debes considerar:

Los tonos oscuros hacen que la habitación parezca más pequeña y estrecha. Los colores como tonos de blanco, los pasteles son perfectos para habitaciones pequeñas, parecerá más grande.

  • Paredes del salón: una pintura en rosa en combinación con muebles elegantes y pieles darán paz y seguridad. El rosa vintage y el crema son tonos elegantes y femeninos para un salón y un vestidor.
  • Paredes del comedor: los tonos de verde, marrones claros y blancos crea un aspecto romántico. Además, con plantas puedes crear un aspecto fresco y animado.
  • Paredes del dormitorio: el gris claro, con decoraciones en metal o cromo y un sillón de terciopelo, puedes crear un elegante look.
  • Paredes del dormitorio infantil: con dos colores puedes dar un toque moderno y hacer que la habitación parezca interesante. La pintura para los niños debe ser colorida y alegre, ya que estimula la creatividad y el pensamiento. Por otro lado, un tono azul, tiene un efecto relajante y calmante.
  • Paredes de la cocina: unas líneas horizontales en la cocina pueden ser ideales, pero solo hasta la altura del abdomen o de los hombros, de lo contrario pueden tener un efecto abrumador.

¿Qué colores combinan? Elige el color de pared con tu estilo de decoración

Combina el color o colores de la pared con tus muebles, decoración y crea un ambiente agradable. Los colores y su habilidad de adaptarse a la decoración es la base de todo diseño de color exitoso.

Colores de paredes para el estilo romántico

¡La vie en rose! Para este estilo te recomendamos el color rosa fuerte, un rosa pastel o un púrpura. Combinado con paredes blancas y muebles de madera clara, los tonos rosas proporcionan carácter y ambiente. Una pared en dorado también va a dar un aspecto glamuroso. Para crear un aspecto llamativo elige un color de pared brillante.

Colores de paredes para el estilo clásico

Nunca antes el negro en la pared había sido tan popular. La razón: el negro puede combinarse no sólo con el blanco, sino con todos los colores. Los accesorios en plata o en blanco se ven especialmente elegante con una pared en negro.Pero cuidado: ¡El negro es más adecuado para los espacios grandes y abiertos!

Colores de paredes para acogedor en el salón

Las paredes en tonos azules están de moda. Pon las paredes de tu salón con tonos de azul ¡te van a inspirar! Las alfombras y los accesorios en colores contrastantes, como el amarillo o el blanco y negro, hacen que el color de la pared en azul grisaceo parezca especialmente bello.

Colores de paredes para un relajante dormitorio

El verdetiene un efecto calmante, es el color de la naturaleza y ofrece numerosas opciones: desde el fuerte verde bosque o el verde musgo, hasta un verde menta o tonos verdes manzana. Una pared en verde oscuro se ve particularmente elegante con muebles de madera clara o de ratán. Completa la decoración con delicados tonos crema o beige.

Interior Expertin Tina Dietz beantwortet Fragen zu Wandfarben

Qué debes tener en cuenta al elegir colores para pintar paredes

  1. Los tonos oscuros hacen que una habitación parezca más pequeña y estrecha. Por lo tanto, es mejor utilizar un color de pared oscuro solo en una pared.
  2. Una pintura de pared en blanco, así como tonos pasteles son perfectos para habitaciones pequeñas, ya que hacen que la habitación parezca más grande.
  3. Piensa primero en el efecto que quieres tener: ¿frío, elegante o acogedor? Luego selecciona el color de pared adecuado.

Consejos prácticos sobre el diseño de paredes de nuestros expertos en decoración de interiores

Para una decoración de pared no solo vale con elegir un color, cuadros, espejos o relojes, muebles y textiles también influyen en el ambiente y despliegan un efecto diferente dependiendo del color de la pared. Si no estás planeando un rediseño a gran escala, siempre debes incluir el interior anterior a la hora de elegir el nuevo color de pared.

Dependiendo del sustrato y del entorno, el tiempo de secado de la pintura para paredes también varía. Por lo tanto, la pintura se seca más rápido en habitaciones calientes y con calefacción que en un lugar frío.
Consejo: La pintura de pared se seca especialmente bien en habitaciones bien ventiladas. Por lo tanto, ventila una y otra vez. En general, la mayoría de las pinturas de pared necesitan un máximo de cinco horas para secarse después de una capa de pintura. Sin embargo, es mejor dejar que la pintura de la pared se seque durante la noche.
Muchos fabricantes especifican la vida útil de la pintura es de alrededor de dos años. Una pintura de alta calidad suele durar mucho más de lo indicado.
Para obtener el color perfecto para tu pared, debes cubrir el fondo con la pintura blanca. En la mayoría de los casos, una sola capa de pintura es suficiente y la pared brilla en un blanco puro e inmaculado.

Estos colores de pared están de moda

¡Conozca los colores de pared más populares esta temporada! Cinco tonos diferentes han entrado en la lista de los imprescindibles para los entusiastas de la renovación.

  • ¡Azul, azul, azul en todas mis paredes! ¡Rompemos convenciones con el tono denim de moda! El color de tus vaqueros favoritos ahora también está disponible para la pared.
  • La cercanía a la naturaleza y la tranquilidad de las montañas se pueden traer a la pared de tu salón con el color verde tierra. Se ve particularmente bello con objetos decorativos dorados.
  • La reinterpretación del color rosa aporta una encantadora ligereza a tu hogar. El tono cálido garantiza un ambiente acogedor.
  • ¿Pared en verde? Si es un tono pastel, en combinación con materiales naturales y ligeros este color de pintura para paredes en el salón es simplemente maravilloso y relajante.
  • Un suave tono de gris como el color de la pared en el dormitorio te calmará a la hora de ir a dormir.

Pinturas de pared para subrayar tu estilo de vida

El diseño de paredes con pintura nunca ha sido tan fácil y bello. Hay colores para pintar paredes adecuados para cada estilo de vida, cada habitación y cada gusto. ¡Déjate inspirar por nuestras sugerencias y da color a tus paredes y a tu vida!