terraza con muebles de madera y sombrilla amarilla

Tengamos un balcón, una terraza o un jardín algo más amplio es importante conocer como proteger este espacio de la intemperie.  Sobre todo, en verano, cuando pasamos más tiempo al aire libre es clave elegir bien los elementos que nos protegerán del sol. También en invierno es clave proteger alguna zona con sombrillas para terrazas o pérgolas si queremos protegernos del frío. Como sabemos que hay muchas opciones en Westwing queremos que encuentres la opción perfecta. ¡Sigue leyendo y encuentra tu opción favorita! 

Sombrillas para terrazas

Es una de las opciones más recurridas a la hora de poner en la terraza. Aunque puedan parecer casi iguales a las que llevamos a la playa por su función, son diferentes. Las sombrillas para terrazas son un tipo de parasol que se caracterizan por ser más amplias y además se encuentran, por lo general, en la zona de jardín.

La ventaja de este tipo de sombrillas es que suelen ser impermeables y además nos protegen del sol. Es, sin duda, una opción de decoración barata para la terraza, mucho más asequible y muy decorativa. Además, estas sombrillas de exterior suelen venir a juego con los muebles de la terraza por lo que no tendríamos que preocuparnos porque la decoración de la terraza sea perfecta.  

Dentro de las sombrillas de terraza podemos encontrar muchas opciones y diseños. Esto dependerá un poco de nuestro gusto y del estilo de la casa. También varían mucho el tipo de base.  

Toldos estilo vela para la terraza 

Fueron tendencia hace algunos años, y en algunas casas todavía siguen estando. Este tipo de toldos no cubre del todo, más bien una zona en concreto del exterior. La mayoría de veces suele ir justo en la zona de los sofás.

Es una opción cómoda y práctica que podemos añadir incluso en terrazas urbanas. Podemos encontrar estos toldos en diferentes tamaños y diseños que se adaptarán a cualquier tamaño, ya sea tu terraza pequeña o grande. Lo único que necesitamos para colocar este tipo de toldo es un punto de agarre, ya puede ser una pared o un poste. 

Por si te lo preguntabas, este tipo de toldos para terraza, como las sombrillas de exterior, también son impermeables.  

Toldos extensibles para la terraza 

Los toldos extensibles pueden ser algo más costosos de instalar, pero merecen la pena por su buena funcionalidad.

Son sencillos y regulables lo que nos permiten poder disfrutar de ellos y guardarlos cuando sea necesario. Además, ahora hay opciones más modernas y automatizadas.  

Pérgolas bioclimáticas 

Son una de las opciones más usadas en los últimos años para proteger las terrazas. Se usan sobre todo en terrazas amplias como terrazas en los áticos. Este tipo de pérgolas permiten proteger el exterior durante todo el año. Además, consigue regular la temperatura del espacio de forma natural y economizar la energía. Al mismo tiempo, nos protegen de la radiación solar, de la lluvia y del viento.  

Otras formas de proteger la terraza 

Además de estas opciones, hay otras formas de proteger la terraza. Te enseñamos algunas de las más comunes:  

  1. Pérgola de metal con cristal. 
  2. Metal, madera y lona.  
  3. Cerramientos parciales.  
  4. Madera con acrílico.  
  5. Techo de concreto.  
  6. Techo de acrílico con madera.  
  7. Cubo de cristal.  

Da igual si te decides por sombrillas para terrazas o toldos, lo importante es proteger el exterior de tu casa de forma adecuada. ¡Disfruta de tu espacio al aire libre sin preocupaciones!

Descubre nuestras sombrillas para terrazas