terrazas 2022 hamaca

Después de estos dos últimos años, interioristas y decoradores han detectado un fenómeno muy claro tras analizar las demandas de sus clientes en las nuevas reformas. La gente quiere que sus patios sean extensiones del interior, fomentar la sensación de conexión in & out. Estos requisitos marcan las tendencias de decoración exterior 2022. Si tienes un balcón o una terraza y deseas darle un twist, teniendo en cuenta lo que se lleva, aquí van nuestros consejos. ¡Hemos puesto nuestro radar en modo on!

Los 5 materiales que son tendencias en terrazas este 2022

En primer lugar, abordamos el tema de los materiales que están de actualidad para un balcón, terraza o patio:

  1. La pasión por la naturaleza se mantiene intacta y se expresa mediante materiales naturales, como la madera, el mármol o nuevos formatos que se obtenien de materias recicladas.
  2. La utilización de materiales reciclados y reciclables contribuye a la sostenibilidad. Un aspecto crucial en nuestra realidad actual, que se hace evidente en nuestras casas gracias a la selección de piezas que tienen en cuenta al medioambiente.
  3. La decoración fabricada de forma artesanal toma protagonismo y eso se nota en la elección no solo de accesorios y objetos decorativos, también en el momento de adquirir suelos y revestimientos, mobiliario, etc.
  4. El aluminio pega fuerte: los muebles de aluminio son una constante viendo los últimos catálogos de diferentes firmas. Presente tanto en versión ‘indoor’ como ‘outdoor’, se deja ver en sofás, lámparas, adornos, hamacas…
  5. Para los suelos y paredes de tu terraza se llevan… Piedras, terracota, yeso, maderas lavadas, pavimentos continuos o en formato grande… Las texturas terrosas para las superficies ganan relevancia.

¿Te gusta la decoración? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

El mobiliario para terrazas que se lleva este 2022

Los muebles para exterior para este 2022 son elegantes y bien podrían lucirse en el salón de casa. Se caracterizan por diseños de líneas curvas y suaves, que acogen y aportan bienestar.

  • Los asientos de cuerdas están de moda. Su estructura ligera se puede complementar con algún cojín, liso o de estampados geométrico o con motivos vegetales.
  • Los bancos a medida, tanto en la zona de comedor como en el chill out, son un must para acoger a más gente en menos espacio.
  • Priman los diseños suaves de líneas orgánicas, ¡se lleva lo curvy! Así que, tu mobiliario de exterior poseerá bordes redondeados y sinuosos este año.
  • La simplicidad y pureza son las máximas para los muebles de tu terraza nueva. Nada de sillas, mesas, butacas o tumbonas complicadas.
  • El ratán sigue vigente como material para los muebles de exterior. Y es que la naturalidad no nos abandona.
  • Las sillas y sillones colgantes son piezas que nos siguen acompañando en los exteriores. La cultura del slow life es lo que tiene, que precisa de muebles que inviten al relax.

Los complementos del año para terrazas

Si no quieres renovar la terraza con obras o comprando muebles nuevos, ponla a la moda con los accesorios:

  • La artesanía, imprescindible. Es el nuevo lujo, por lo que deberás incorporar piezas realizadas a mano, por artesanos y de proximidad.
  • En cuanto a elementos ornamentales, la cerámica se mantiene, pero cobran relevancia el vidrio y el hierro.
  • Las alfombras para terrazas, lavables o de fibras, imprimen carácter y delimitan zonas en tu exterior.

Otros puntos claves para las tendencias en terrazas 2022

Las tendencias en balcones y terrazas son ricas y vienen cargadas de sugerencias como estas:

Iluminación

En cuanto a la iluminación, las lámparas de techo de fibras con pantallas grandes ponen la nota acogedora sobre mesas y en rincones especiales.

Plantas y más plantas

La vegetación es crucial para una terraza que quiere estar a la moda. Apuesta por plantas como la salvia para dar un aire provenzal. Es ideal para formar macizos o mezclar con otras plantas para conseguir contrastes de color. Los helechos son otro clásico que nunca falla. Esta planta es ideal para las zonas sombrías. Busca ese rincón con orientación norte donde no sabes qué plantas cultivar y mantén la tierra húmeda especialmente durante el verano. Si te gusta el color, apuesta por los Cosmos. La Hosta es otro imprescindible. La Aquilegia o colombina supondrá la diferencia para marcar tendencia.

Colores de moda

Los colores más populares que esperamos ver son los rosas, los naranjas quemados y los azules pavo real para representar una escapada tropical, así como los verdes para reflejar los elementos de la naturaleza.

El blanco y el negro son toda una apuesta por la modernidad, combinados con los tonos de madera naturales y colores neutros.

El rosa, como en la moda, está en auge en las tendencias en balcones y terrazas. Sin olvidarnos del very peri, el color violeta del año 2022.

Estilos de moda

En lo referente al estilo, se lleva la mezcla de años 70 con toques rústicos artesanales.

El estilo rústico también está presente en el exterior y el estilo boho sigue pisando fuerte en las tendencias de terrazas 2022.

Las texturas clave

También hemos detectado el fenómeno de la (super)importancia de las texturas. El bouclé, que pasa del color crema del pasado año a opciones de color como el verde salvia, amarillo pastel, azul índigo o gris pálido, ofrece calidez y suavidad al tacto.

Las texturas de madera natural con pátina se utilizan cada vez más, a favor de la riqueza táctil. Los relieves son protagonistas.

Las telas con motivos vegetales refuerzan la imagen natural del exterior. Las rayas tampoco pasan de moda. Este estampado no nos abandona y sigue siendo el rey de los exteriores.

Rincones y detalles únicos

Crear un rincón de trabajo exterior también forma parte de las tendencias de decoración exterior 2022. El teletrabajo no desaparece, por lo que te animamos a poner un toldo, carpa o sombrilla para obtener una buena sombra bajo la que trabajar en los días soleados de primavera-verano.

Si tu terraza es grande, apuesta por una cocina exterior o barbacoa. Te yudarán a hacer vida al aire libre.

Si añades una chimenea, o quizá un televisor, la línea entre el interior y el exterior parece desaparecer.

Como has podido ver, las tendencias en terrazas 2022 son ricas y variadas. Si las aplicas en tu exterior, comprobarás todos los beneficios de estas claves que no solo apuestan por una renovación estética, sino esencial.