terraza-comedor-exterior-estilo-boho

Las terrazas son el escenario perfecto para disfrutar del aire fresco en casa, relajarte, disfrutar de un piscolabis improvisado con amigos o simplemente tomar un café. ¡Sin duda podría ser tu lugar favorito! Si estás planeando empezar a decorar tu terraza y no sabes por dónde empezar, quédate con nosotros y aprende a decorar y diseñar terrazas exteriores con mucho estilo y personalidad. Las convertirás en un espacio íntimo, acogedor y con mucha fuerza y carácter. En nuestra guía, te contamos todo lo que necesitas para conseguir el resultado que buscas. ¡Déjate inspirar por Westwing!

Terrazas exteriores 101: buena iluminación

La iluminación de cualquier espacio exterior es clave en la decoración. También es muy importante crear ambientes que resulten acogedores buscando el equilibrio y la armonía mediante la combinación de distintas luces. Un exceso lumínico puede llegar a resultar molesto y sin duda acaba con la magia nocturna, pero una luz de muy poca intensidad también hace imposible la estancia. Por eso, te recomendamos que introduzcas una luz cenital y añadas pequeños destellos alrededor de la terraza, bien con apliqués, como con farolillos, guirnaldas o velas. Busca iluminar más aquellas zonas donde más se necesite, por ejemplo, si tienes una mesa de comedor en la terraza, esa zona debe estar bien iluminada, en cambio, en la zona de chill out puedes introducir una luz más tenue para crear ambiente.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Suelos para terrazas exteriores

Madera, cemento, piedra… existen muchísimas opciones para suelos de exteriores y terrazas, pero ¿sabes cuál es el mejor para ti? Además de elegir un diseño bonito, el material elegido debe ser duradero, resistente a cambios bruscos de temperatura y a cualquier incidencia meteorológica. Por eso, antes de tomar cualquier decisión es importante informarse de las cualidades de cada material.

  • Madera: Los suelos de madera son una gran opción. Además de ser decorativos, aportan mucha calidez, pero este tipo de material requiere mínimo de un tratamiento protector al año. Es preferible que elijas maderas tropicales como ipé, acacia, teka o Santa María para terrazas exteriores ya que son más fuertes, y resistentes a los factores climáticos.
  • Composite: Este tipo de material tiene la misma apariencia y textura que la madera pero con una durabilidad mucho mayor, además, no requiere mantenimiento. Lo puedes encontrar en muchos tonos y en diferentes formatos de lamas y baldosas que se pueden montar con facilidad.
  • Cerámica: El gres cerámico es un material perfecto para terrazas exteriores en azoteas ya que están totalmente expuestas al sol y cualquier condición climática. Este material es muy versátil, decorativo y resistente, no requiere de ningún mantenimiento y es muy sencillo de instalar. Sus posibilidades son infinitas e imitan a la perfección las texturas de materiales naturales como la piedra, el mármol o la madera.
  • Césped artificial: Decorativo, económico, resistente, funcional y de fácil instalación. Eso sí, si vas a instalar césped artificial tu terraza debe tener una leve inclinación hacia un desagüee.

Diferentes estilos para una terraza única

Hay millones de posibilidades para decorar una terraza exterior, solo tienes que buscar el estilo que mejor vaya contigo. Incluso puedes combinar varios y crear una terraza única y con mucha personalidad. Lo importante es que crees un espacio en el que te sientas cómodo y que también vaya en armonía con la decoración del interior.

Estilo mediterráneo

Se caracteriza por tener un aura cálida y relajada, que te consiga transportar a los meses de verano de los países que rodean el mar Mediterráneo, donde el sol, la luz y el color azul son los protagonistas. ¿Cómo conseguirlo?

  • Utiliza tonalidades relajadas como el blanco, el azul y colores tostados.
  • Aporta los toques de color a través de los complementos como alfombras, cojines, lámparas…
  • Haz uso de materiales y texturas naturales como puede ser la madera, el mimbre, el lino o el ratán.
  • Busca la calidez y la frescura.
  • Trata de potenciar la luz a través de los colores y crea ambientes luminosos para para unas noches agradables.
  • No recargues el ambiente, la clave está en introducir aquello que sea útil para que el espacio no quede saturado y haya una armonía total.

Estilo rústico

Se inspira en los ambientes rurales y campestres. Las terrazas rústicas se conforman de una decoración sencilla y muy natural, con algunos toques vintage.

  • Aporta calidez con texturas y materiales naturales como la madera y piedra.
  • Escoge el color blanco de base.
  • Haz uso de colores cálidos como el verde, los tonos tostados, el marrón o el beige. Aquellos colores que te recuerden a la naturaleza.
  • No añadas muchos adornos ya que la base de este estilo es la sencillez y la comodidad para conseguir un espacio agradable y acogedor.
  • Aporta personalidad al espacio con pequeñas piezas montaje como puede ser una silla, un baúl, una jaula antigua, espejos desgastados…

Estilo boho

Este es un estilo muy libre y creativo que te permite mezclar objetos de diferentes estilos y procedencias. Para conseguir una terraza exterior bohemia anota estas ideas:

  • Combina diferentes colores, y elementos de diversas culturas.
  • No tengas miedo a usar colores alegres, llamativos y diferentes texturas y estampados.
  • Intenta crear un espacio relajado.
  • La autenticidad es la clave: No dudes en añadir piezas con historia y valor sentimental, elementos únicos que aboguen por la creatividad y el estilo propio
  • Busca siempre la naturalidad.

Estilo Nórdico

El estilo nórdico es uno de los más deseados y además es fácil de conseguir. Especialmente útil para la decoración de terrazas pequeñas y modernas, ya que busca potenciar la luz y es un estilo muy simple, por lo que puede conseguir que el espacio se vea más amplio y armonioso. Proviene de países como Noruega, Finlandia, Dinamarca y Suecia. La idea principal es que todo sea muy funcional, es decir, no decorar por decorar, todo debe estar ahí por algo.

  • Crea un ambiente muy luminoso.
  • Escoge una base blanca y añade texturas naturales para que el espacio sea lo más acogedor posible.
  • Aléjate de una decoración ostentosa y busca la simplicidad y la naturalidad.
  • Añade toques de colores claros y neutros como el beige o el gris, además de tonos pastel, que son capaces de dar color y alegría, pero sin oscurecer el espacio.
  • No te olvides de los estampados geométricos, que ya son todo un clásico de este estilo.

Si te han inspirado nuestros consejos para terrazas, no te pierdas todas las propuestas de Westwing para sorprender en fechas importantes ¿te las vas a perder? ¡Sigue leyendo y prepárate para sorprenderte!

Encuentra los conjuntos ideales para la terraza